La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq233%Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq2 33% [ 1 ]
Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq20%Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq233%Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq2 33% [ 1 ]
Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq233%Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq2 33% [ 1 ]
Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq20%Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq20%Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq20%Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq20%Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq20%Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq20%Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

aurelio  intoxicados  mongo  default  


Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal"

Ir abajo

22042011

Mensaje 

Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" Empty Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal"




Antes de exponer en la Feria del Libro, Mario Vargas Llosa fue homenajeado por la Legislatura porteña, que lo nombró huésped de honor de la ciudad de Buenos Aires. Tras recibir la mención, el escritor dijo que lo hacía con "toda la humildad del caso, con modestia, sabiendo toda la generosidad que hay detrás del diploma".

"Debemos mantener los principios que ustedes defienden, el amor a la libertad, a una sociedad abierta y tolerante, donde las ideas distintas, las creencias, los principios diferentes puedan coexistir sin generar violencia y encono", sostuvo Vargas Llosa.

El premio Nobel de Literatura elogió a la ciudad de Buenos Aires, la calificó como "hermosa y hospitalaria" y comparó sus expresiones culturales con las de París.

"Confieso que uno de mis viejos sueños es vivir en Buenos Aires, un sueño al que no he renunciado. Espero que la vida me dé la posibilidad de hacerlo posible. Me siento un porteño más por esta muestra de generosidad de ustedes", puntualizó.

Tras recibir la mención, Vargas Llosa dialogó con Radio 10, donde criticó al peronismo, al que calificó de "movimiento marginal".

"Yo no acabo de entender por qué el peronismo tiene esa fuerza y esa popularidad. El peronismo ha contribuido de hacer en la Argentina una situación muy difícil", consideró.

Para Vargas Llosa, "dada la cultura argentina, el peronismo debería haber quedado en un movimiento marginal y, sin embargo, no es el caso". Además, calificó al movimiento creado por Juan Domingo Perón como "un misterio que no termino de descifrar".
-------------------------------------------------------------------
No se preocupe Señor Vargas LLosa,yo tampoco lo entiendo y yo comparto en un todo Y SIEMPRE LO PIENSO Y LO DIGO:que paso con Argentina,que pasó con Buenos Aires y su cultura? Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" 3012494058
Abu Gra-la boti
Abu Gra-la boti
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2541
Reputación : 650
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" :: Comentarios

Adri

Mensaje Vie Abr 22, 2011 8:14 am por Adri

Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" 956505 Todos los articulos que has publicado son muy buenos ,solo responderé en forma global por las coincidencias en su mayoria de pensamiento que tengo con el Sr Vargas Llosa .
Lo escuche ayer y me gustó su opinión en casi todo lo que habló.En lo que si tengo dudas es sobre Humalá,mas allá de sus deseo que son correctos ,creo que Humalá va ha tomar un camino muy diferente ,lo veo mas estilo Chavez.

Volver arriba Ir abajo

Abu Gra-la boti

Mensaje Vie Abr 22, 2011 12:31 pm por Abu Gra-la boti

Gracias Adri.Es un placer quqe te haya parecido buena mi selección.FELICES PASCUAS( aunque la casa esté en desorden)

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Vie Abr 22, 2011 8:24 pm por Adri

Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" 940915 Gra estas publicando excelente ,no tengo nada mas que felicitarte ,los temas todos actuales y muy diferentes ,es imposible responderlos todos Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" 447594 no me dan los dedos y todos los publico,para que nos lean. Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" 92587 Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" 353699 Felices Pascuas!!

Volver arriba Ir abajo

Abu Gra-la boti

Mensaje Vie Abr 22, 2011 9:06 pm por Abu Gra-la boti

No los respondas ,pero leelos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" 626610

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Vie Abr 22, 2011 9:16 pm por MINO

Tampoco entiendo yo que el peronismo haya durado tantos años y aún siga cosechando tantos adeptos, habida cuenta del desastre en que ha sumido al país desde hace tanto tiempo.


Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" 3012494058

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Vie Abr 22, 2011 10:15 pm por Silu

Disculpen que me intrometa.....pero nadie mejor que el contrario para definir a alguien......por nacimiento, por formacion, por cultura estoy en las antipodas del peronismo, pero como todo expresion politica que se basa en el hombre y no en el programa el peronismo murio el 1 de julio de 1974, cuando su mentor fue confinado al mas alla......a partir de ese momento un monton de oportunistas, satrapas, especuladores, transfuga de toda laya y calaña, se hicieron con las banderas de general....total el general no tuvo ni descendencia genetica, ni descendencia politica, por lo tanto todas las barrabasadas que se hicieron en su nombre el no las podia cuestionar.....y asi tuvimos un peronismo con Menen - Cavallo - Duhalde - Scioli- Kirchner - Bonazo - Macri - Reuteman - palito - Moyano - Dëlia---etc, etc, etc, etc,
el peronismo mas que marginal es pura y simplemente una plataforma de oportunidades de acuerdo a la FALTA DE ESCRUPULOS de sus mentores.

No me gusta Vargas Lloga, ni como escritor ni como político, ni como analista internacional.....me resulta totalmente antipático, sin embargo no puedo dejar de admirar su coraje....o su inconsciencia.


Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb Abr 23, 2011 10:32 am por Cris

Más allá de analizar el peso literario que tiene Vargas Llosa, que eso es otro tema, coincido con él en no entender como un movimiento marginal puede permanecer intacto en el tiempo ; o aparentemente intacto por los que pretenden acoplarse a su sombra. Y como dice Silu, feneció en el momento del fallecimiento de su "creador".Los demás, son réplicas, parapetados en un escudo que nada tenía que ver con la idiología de aquellos que lo hicieron nacer Perón y Eva.El resto son máscaras de cartón, menemismo, duhaldismo, kichnerismo que se subieron al barco del "peronismo".(Ojo! No estoy avalando al partido creado por éstos!)Son un movimiento marginal, lo encare quién lo encare, con discursos y acciones demagógicas, con prácticas que nada tienen que ver con la retórica, donde solo acarrean masa, gente que no piensa y que se vende por un plato de lentejas.El histrionismo casi ridículo de quien preside el gobierno, está a la vista,en cada oportunidad que la tele le brinda ( y si no se lo brinda lo toma, lo cual es más grave) una cara que causa horror por lo crispada, lo combativa, donde acusa y desprestigia, donde inaugura obras que nadie se las cree bien demagógicamente, cuando las necesidades de la Nación son otras.Esa es mi modesta opinión! Y tendríamos que ser capaces de desterrar los mitos de una vez por todas, asumir que Perón se murió y yace descuartizado en San Vicente y don Néstor vaya a saber dónde.Nada más!

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Sáb Abr 23, 2011 1:30 pm por MINO

¿Y quién es capaz de hacer entender a toda esa masa amorfa que grita ¡PERON, PERON! que es todo falso?
¿Que los usan miserablemente para enriquecerse a costa de la ignorancia y la miseria?
¿Que el viejo fue también un fascista incapaz de dejar gente decente que herede su "doctrina" ? ( nos dejó a la idiota Isabelita, López Rega y todos los demás impresentables).
¿Quién los convence que para tener algo hay que LABURAR , y no esperar que el estado les regale todo?
¿Quién les quita a los "cabecitas negras" que la clase media no somos sus enemigos ni somos golpistas simplemente porque pretendemos un país donde la justicia y el orden sean la norma y no la excepción?
¿Que los delitos deben ser catigados y no objeto de garantías absurdas?

Y no hago nás preguntas porque estoy pensando en un país utópico.
Ni diez generaciones nos van a salvar de toda esta basura.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb Abr 23, 2011 1:44 pm por Cris

Muy cierto lo que expresás Mino, tus interrogantes son válidos.Y para despejar el camino de tanta porquería se va a necesitar mucho pero mucho tiempo, tanto, que probablemente ni vos ni yo lo alcancemos a ver!Tal vez, y pensando utópicamente (que tampoco está mal) por ahí, aparece alguien capaz de un manotazo empezar a arrasar con el legado del viejo fascista, de los jovenes idealistas y de toda la mier** que anda dando vueltas por ahí!Y que sobre todas las cosas, sea honesto y deje el egocentrismo de lado.Tarea nada fácil, pero menos sorete que estos será!Como Vargas Llosa digo que "hay que elegir el menos malo" al momento de votar aunque las ofertas no sean las mejores...

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Dom Abr 24, 2011 10:43 am por Adri

Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" 956505 coincido con la primer parte del comentario de Silu,sobre el peronismo.No sobre V.Llosa .
Creo que nosotros bebemos de nuestra propia medicina.
Aqui se votan hombres y no proyectos,siempre se han preocupado por figuras carismaticas y no por un proyecto de Estado.Años tiene nuestro pais lleno de figuras carismaticas y no de Politicas de Estado.
Aqui no pasa menos que en Mexico que el PRI gobernó por mas de 70 años ,hasta que de a poco comenzaron ha aparecer otros partidos.
Es muy facil también endilgarle al peronismo todas las culpas,pero los otros partidos que hicieron para que eso no suceda? Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" 2259857725

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Dom Abr 24, 2011 1:28 pm por Cris

Hola Adri!Lamentablemente es como expresás vos, no toda la culpa la tiene el peronismo y yo lo expresé claramente en otro párrafo de lo mucho y bueno que publicó Graciela, en oportunidad de los ilustres visitantes a la Feria del Libro.

Es cierto, la ciudadanía (en la cual me incluyo) debe acostumbrarse a votar por un proyecto de país, y no bajo la sombra de ningún partido o de una verba enardecida para enganchar zonzos.

La tarea no es fácil, todos, incluídos los peronistas, radicales y demás pululantes se encargan primero de postularse y luego ver qué hacen con la papa caliente y eso nos habla bien a las claras de improvisación, de falta de ética, de carencia de valores civiles...

En fin... Lo que hablamos siempre! Dios le de un poco de luz a nuestro país en el año difícil que se avecina y que a nosotros que estamos en el medio, no nos desampare, porque presiento que la mano viene bastante dura: más pobres, menos escuelas, menos hospitales, menos educación, menos seguridad y para qué seguir!

El tema era el tratamiento de Savater a los peronistas y en éste me referí a ellos.
También recordé que las escasísimas veces que asumió el radicalismo, no pudieron seguir por complots entre peronistas, civiles y militares.

Y del último pseudoradicalismo, con alianza incluída, aún nos queda el sabor amargo de su fracaso aún no nacida la criatura; un desastreeeeeeeeee!

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Dom Abr 24, 2011 2:36 pm por Adri

Vargas Llosa criticó al peronismo y lo calificó de "movimiento marginal" 115506 lamentablemente una palabra ,una gestión desastroza como ALIANZA puede traer malos recuerdos ,no le llamemos ALIANZA,que le pongan el nombre que quieran pero si no se unen ,este gobierno va ha seguir por 4 años más .
Estan desastrozo lo que hace la oposición y tan divididos dentro de los propios partidos que esto le da mas posibilidades al oficilismo,eso si ,si se baja CFK se terminó el kirchnerismo,pero ojo !!detrás hay gente muy influyente que no dejará el poder asi nomás..

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.