La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq233%Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq2 33% [ 1 ]
Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq20%Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq2 0% [ 0 ]
Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq233%Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq2 33% [ 1 ]
Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq233%Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq2 33% [ 1 ]
Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq20%Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq2 0% [ 0 ]
Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq20%Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq2 0% [ 0 ]
Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq20%Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq2 0% [ 0 ]
Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq20%Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq2 0% [ 0 ]
Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq20%Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq2 0% [ 0 ]
Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq20%Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  aurelio  mongo  intoxicados  


Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones

Ir abajo

30042011

Mensaje 

Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones Empty Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones




Sufre pérdidas de memoria y tiene problemas con el manejo del tiempo, pero no se arrepiente. Respondió a PERFIL antes de su llegada al país.

Por Enrique Garabetyan
Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones Kemple10


Preparada. Van Deren participará en una carrera de 80 kilómetros en Salta.

Hasta cumplir 27 años, la vida de Diane Van Deren era completamente normal: vivía en un pequeño pueblo al pie de las montañas Rocallosas, en los EE.UU., donde cuidaba a sus dos hijos pequeños, atendía a su marido, entrenaba y practicaba con pasión múltiples deportes, algo que hacía desde que fue tenista profesional en su juventud. La felicidad parecía completa cuando supo que estaba embarazada de Matt, otro varón. Y entonces, a los pocos días de la noticia, tuvo una fuerte convulsión que cambió rápidamente su existencia.
El diagnóstico fue epilepsia y su cotidianeidad se arruinó en forma drástica: las crisis de la enfermedad se repitieron cada vez con mayor frecuencia y al cabo de unos años llegó a sufrir entre tres y cinco episodios por semana, que los medicamentos usuales no lograban atemperar.

Cualquier actividad banal se convirtió –además de compleja y peligrosa– en algo que requería planificación: “Cuidar a mis tres chicos, manejar el auto, darme un baño de inmersión, andar a caballo... todo podía complicarse mucho, y mal si tenía un episodio convulsivo en un momento clave”, le contó a PERFIL vía correo electrónico, pocos días antes de su llegada a la Argentina (ver recuadro).

Así, casi por casualidad, descubrió un particular antídoto personal que le servía para frenar la llegada de las convulsiones: salir a correr por horas. “Siempre fui muy deportista; jugué tenis profesionalmente y entrenaba con constancia desde la adolescencia. Cuando las convulsiones comenzaron a darse con mayor frecuencia, descubrí que si salía a trotar rápidamente cuando estaba por tener una crisis ¡podía evitarla! Y, casi mágicamente, el miedo a tener un episodio me hizo aprender a disfrutar de correr a campo traviesa, por senderos naturales, donde además encontraba paz y belleza. Era una manera de sentirme segura y reconfortada en medio de las crisis”, cuenta Van Deren, hoy de 52 años.

El correr para evadir la enfermedad y la sensación de bienestar que esto le aportaba se volvería, con el tiempo, parte central de su vida futura.

—¿Entonces tomaba medicamentos anticonvulsivos?

—Los tomé durante diez años. Y debo haber probado todos, pero ninguno funcionaba correctamente; o me generaban efectos secundarios insoportables, como un cansancio extremo, pérdida de apetito, mala visión y problemas cognitivos.

Finalmente, su médico le ofreció una opción drástica, pero que resultó eficaz: una lobectomía. Se trata de una cirugía neurológica que consiste en extraer la parte del tejido cerebral que origina la descarga neuronal anormal, excesiva, sincrónica y responsable final de las convulsiones. En 1997 Diane se operó y le extirparon de su lóbulo temporal derecho una cantidad de tejido equivalente al tamaño de un kiwi.

Tras la recuperación y el alta, su vida volvió a cambiar radicalmente. Dejó de tener episodios epilépticos, pero perdió parte de su memoria y habilidades organizativas. Y su antigua técnica para evitar las crisis le despertó el gusto por las carreras de aventura.

A tal punto que en 2009 se convirtió en la primera mujer en completar la Yukon Artic Ultra Race, una de las carreras más duras del mundo, donde corrió casi 700 kilómetros –en varios días– a temperaturas extremas (-40ºC).

—¿Considera que se curó?

—Desde que me operé, dejé de tener crisis epilépticas, tras diez años de padecerlas. La última la tuve la noche anterior a la intervención. Pero claro que es una operación con ciertas consecuencias. Extirpar mi tejido cerebral dañado también se llevó parte del sistema de procesamiento de mi memoria; tengo dificultades con el manejo del tiempo y con mis habilidades de organización espacial y de orientación. Por ejemplo, ¡nunca me acuerdo donde dejé el auto estacionado! También perdí algo de visión periférica. Y me canso mucho mentalmente, algo que me es muy difícil de manejar. Me fatiga más dar una charla o hacer una entrevista que correr. Eso fue, y todavía es, para mí el resultado más complejo de aceptar de todo este tratamiento.

Los preparativos antes de las carreras son complejos; es que, entre otras cosas, Diane ya no sabe interpretar mapas. Tampoco tiene noción del tiempo que pasa corriendo y es incapaz de recordar dónde está yendo o cómo regresar. A pesar de estos “inconvenientes”, está satisfecha con su decisión. Confrontada nuevamente con el mismo dilema, dice que volvería a hacerlo sin dudarlo.

—¿Se lo recomendaría a otros pacientes?

—Por supuesto, se lo recomendaría a cualquier persona que sea candidata a la cirugía, más allá de su edad. Si la medicación no le funciona, le diría que vaya para adelante, definitivamente.
En Argentina

La reconocida ultramaratonista Diane Van Deren viene a la Argentina para correr la segunda edición de The North Face Endurance Challenge, una ultamaratón que se realizará en Salta el próximo 7 de mayo, con un recorrido de 80 kilómetros por la montaña. Se trata de uno de los circuitos de Trail Run más importantes de Sudamérica.

Como parte de su visita, la atleta ofrecerá, además, dos charlas al público. Una será en Salta antes de la carrera, y la otra tendrá lugar en el local que The North Face (marca especializada en productos para exploradores y deportistas de elite) posee en el shopping Alto Palermo. La cita es el próximo martes a las 19, con entrada libre.
Adri
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 72

https://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones :: Comentarios

Abu Gra-la boti

Mensaje Dom Mayo 01, 2011 11:44 am por Abu Gra-la boti

Que historia asombrosa! Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones 626610

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Lun Mayo 02, 2011 7:31 am por Adri

Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones 956505 Gra sabes como se llama "La Fuerza del Espiritu" Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones 822772

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Lun Mayo 02, 2011 2:30 pm por MINO

¡Qué ejemplo de voluntad!

Me impresiona.
Y me impresiona porque yo misma , por un accidente tonto y de muchísima menor envergadura, me dejé vencer por el desánimo y el mal humor.

Gente como esta mujer mos demuestra que nada es imposible cuando se tiene , como dice Adri,"fuerza de espíritu".


Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones 242209

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Mar Mayo 03, 2011 7:08 am por Adri

Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones 956505 Mino me alegra que vos misma tuvieras esa fuerza ,que en un momento flaqueaste ,por un accidente tonto y te habia sacado hasta esas ganas y voluntad que nos tenés acostumbrados.
Soy de las personas que creen que la energia positiva ,el ver el sol todas las mañanas ,hacen que mejoren la salud ,pues si no sos positivo ,lamentablemente hacen que se bajen tus defensas y te sientas acorralado ,deprimido y te pueden vencer.El ejemplo de la nota lo deben seguir todos !! Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones 822772

Volver arriba Ir abajo

Abu Gra-la boti

Mensaje Mar Mayo 03, 2011 8:01 pm por Abu Gra-la boti

Digo yo:A la K...no se le ocurrira que le operen el cerebro,no??para ella seria " conveniente" olvidar lo que le conviene.Se iria del pais con el producto de sus afanos....digo..afanes .A FA NES y....a un supuesto interrogatorio judicial...no diria la verdad ni aunque vengan degollando. Le sacaron parte del cerebro por su epilepsia y hoy gana ultramaratones 171781

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.