La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq233%MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq2 33% [ 1 ]
MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq20%MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq2 0% [ 0 ]
MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq233%MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq2 33% [ 1 ]
MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq233%MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq2 33% [ 1 ]
MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq20%MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq2 0% [ 0 ]
MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq20%MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq2 0% [ 0 ]
MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq20%MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq2 0% [ 0 ]
MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq20%MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq2 0% [ 0 ]
MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq20%MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq2 0% [ 0 ]
MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq20%MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

aurelio  intoxicados  mongo  default  


MÁS CARO QUE UNA MORTAJA Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu

Ir abajo

29022016

Mensaje 

MÁS CARO QUE UNA MORTAJA  	Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu Empty MÁS CARO QUE UNA MORTAJA Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu




MÁS CARO QUE UNA MORTAJA

Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cuesta (o costó) más caro que una mortaja”.
Yo no llegaba a entender o asimilar esto; puesto que una caja de madera corriente, barnizada o pintada, el ajuar del cadáver, la misa y el cura y poco más; no debían ocasionar gastos considerables a mi entender; luego fui creciendo y entrando en la vida y me enteré, que… “la muerte” es un enorme y magnífico negocio y por muchas circunstancias; las que abarcan desde el triste orgullo del vivo que queda, a la voraz imposición del “monopolio de los muertos”, amén de la voracidad del recaudador de impuestos que viene por su parte en “el gran banquete fúnebre”.
También supe que cuando muere un pobre diablo que no tiene “ni donde caerse muerto” (valga ese sabio dicho popular); lo entierran dignamente y cuyos mínimos gastos (esos sí que lo son de solemnidad) los paga la comunidad donde “cae ese muerto”; o sea que es el ayuntamiento el que corre con todo; puesto que es lógico; “los muertos si no se entierran suelen oler muy mal”.

Pero como detalle de cuanto digo y en la actualidad, veamos algunos gastos (no todos) en una pequeña ciudad, la que como todas, “los tinglados de los muertos, están debidamente organizados y monopolizados”.
Por la… “sala de velatorio 564,35 euros; por el uso de la capilla del tanatorio, para la misa, 63 euros, más el 21 % del impuesto del IVA, 131,74 euros. Arca/caja/féretro (clase económica) 1.190.--; Servicio carroza fúnebre (una berlina automóvil “monda y lironda”) 98,95, personal de servicio, 111,98; diligencias y trámites 115,56; Tanato-estética, 54,88; sudario de cremallera, 35,75; certificado médico 3,48; Corona de flores 140; esquelas en diario local 554,67; servicio taxis 31,41; lápida con inscripción (calidad corriente y austera) 800 euros; Donativo parroquia, 90 (forma de justificar el trabajo del cura) compra nicho 711,11.Importe IVA 643,30.
Sume el curioso y verá lo que no cuesta una mortaja; sino los muchos anexos que conlleva todo lo posterior a esta; y comprobará que sigue teniendo vigencia aquello de que… “cuesta más caro que una mortaja”.
Y no hablemos del “gobierno”, que este como “supremo y gran buitre”, viene a llevarse la mejor tajada de la herencia del muerto, o sea el dinero contante y sonante, que en lo relativo a Andalucía, es un expolio manifiesto. Tan es así que ya muchos herederos renuncian a la herencia por cuanto los gastos son insoportables y el recaudador sólo quiere dinero, dinero y dinero. Debo señalar que en toda España no es lo mismo (“por tanto la constitución que tenemos es papel higiénico, por aquello de la igualdad de obligaciones y derechos, ya que en otras regiones, se llega a pagar nada o casi nada) pero como aquí, ya hay “demasiadas españas y en cada una de ellas su reyezuelo hace lo que le sale de los cojones… pues eso”.
Así pues terminemos con la sorna del otro dicho popular… “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”. Amén.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.