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Hacia la excelencia, la enseñanza de la matemática

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27032010

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Hacia la excelencia, la enseñanza de la matemática Empty Hacia la excelencia, la enseñanza de la matemática




El lunes pasado compré un producto que costó $ 158.00. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La
> cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.
> Intenté explicarle que ella tenía que darme $ 50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus
> ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.
>
> ¿Por qué te estoy contando esto?
> Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza de las matemáticas desde 1960, que fue así:
>
> 1. Enseñanza de matemáticas en 1960:
> (Maestra que daba clases desde 1ro. inferior a 6to. Grado)
>
> Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
> ¿Cuál es la ganancia?
>
> 2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
> (Sigue el mismo sistema pero ya moderno)
> Ya había reunión de padres y cooperadora, vice, secretaria y tres porteros.
> Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
> ¿Cuál es la ganancia?
>
> 3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
> En esta década, ya aparecen los gabinetes de Psicopedagogía y los cursos y recursos de los trabajadores de la educación, se suspenden los deberes, los
> guarda polvos, la tinta, los lápices, etc. etc. e irrumpe el nuevo sistema importado de Europa de España e islas Baleares, Canarias. Sistema que
> podrán admirar...... oh y los Psicólogos......Desaparece la maestra aparece la seño.. de matemáticas, profesores de educación física, . de baile,
> folclore, no se cantan las canciones patrias... los porteros ya son 8, tres secretarias y el calderista....(tenemos gas)
>
> Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80,00. ¿Cuál es la ganancia?
>
> 4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
> Aquí ya estamos en la plena era de la computación.....ya los porteros son 10, 5 secretarias, dos vice... y las cocineras, para el mate cocido
> lechero...ya las porteras son sindicalizadas y no les corresponde, abogados para los trabajadores de la educación ya que los alumnos tienen el mismo
> nivel que ellos......
>
> Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00.. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta
> correcta, que indica la ganancia:
> ( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00
>
> 5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
> Ya aparecen los trabajadores de la educación travestidos. Los porteros son uno por grado, la bandera se iza el lunes y se arria los viernes, si es
> feriado queda... los Psicólogos ya son cinco, aparecen los trabajadores de la educación supe especializados, computación, minusválidos temporáneos,
> karate, idiomas instrucción sexual, etc. etc. 4 vice 6 secretarias y una arquitecta......
>
> Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00.
> ¿Es correcto? ( ) Si ( ) No
>
> 6. Enseñanza de matemáticas en 2010:
> A todos los cargos anteriores, se agregan el 10% y se dan cursos de sismisidad y primeros auxilios y profilaxis sexual.....
> Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
> Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.
> ( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00
>
>
> Para la próxima década se rumorea que este problema no se enseñara mas, ya que la leña se la usa solo en el campo......
>
> ¡¡¡ No te rías, es en serio !!!
Cris
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Hacia la excelencia, la enseñanza de la matemática :: Comentarios

Silu

Mensaje Sáb Mar 27, 2010 10:27 pm por Silu

1 x 1 = 1
2 x 2 = 4
3 x 3 = 9

y esto es fácil, ni hablar de raiz cuadrada, expontes, logaritmos, potenciacion, quebrados.....esteeee quebrados estan los educando, los educadores y sobre todos los que los dirigen

PD: apretar un tecla activa un centesima de neurona, realizar mentalmente un calculo simple de suma o resta de mas de 3 digitos, pone en funcioamiento mas de una neurona......
Para que seguir ¿no?

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MINO

Mensaje Sáb Mar 27, 2010 11:47 pm por MINO

Es tan débil hoy en día la enseñanza de la matemáticas, que muchos, acostumbrados a la maquinitas de calcular , la necesitan para sumar 2 + 2 , porque ni los dedos saben usar.

Si se les pide una cuenta con quebrados , les da un ataque de pánico.

Usar el cerebro para hacer las cuentas, ayuda a que la persona aprenda a pensar, analizar, calcular.
La matemáticas son una formidable arma para expander y desarrollar el pensamiento.

Pero pensar cuesta trabajo : DUELE.
Y en el mundo facilista y permisivo de hoy, cualquier cosa que signifique una tarea difícil es considerado delito contra los DDHH.

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Cris

Mensaje Lun Mar 29, 2010 1:43 pm por Cris

Hacia la excelencia, la enseñanza de la matemática 940915 Mino: Fijate qué ahorro de neuronas que, hace varios años le sacaron la "ese" a las matemáticas, ahora se escribe sin ella.
Si continuamos así vamos a terminar, no solo con la matemática ( yo, ya me acostumbré) sino con la lengua cervantina y escribir como escriben los chicos los mensajes de texto! Y las neuronas envejecerán irremediablemente, sin ninguna posibilidad de seguir generando nuevas! Tampoco se van a enterar porque ésto de que las neuronas se regeneran es nuevo! Jajajaja! Hacia la excelencia, la enseñanza de la matemática 881752

Última edición por Cris el Mar Mar 30, 2010 3:06 pm, editado 1 vez

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Mensaje Mar Mar 30, 2010 12:22 am por Anakin

Matemáticas las adoro!!! La mejor materia que puede existir, la única materia que me gustaba en la escuela. jaja Es cierto la matemática se ha ido perdiendo por los avances tecnológicos. Mi campo es la tecnología y lo tengo que defender, ya que es lo que me da el pan de cada día y sin eso no vivo. Pero acepto que es un gran avance, pero a la vez embrutece al ser humano. Cada vez dependemos más de una máquina, a veces cosas sencillas veo gente que saca una calculadora, para una resta de 20 - 15. Ahora mismo yo estoy tomando un curso en lo que estudié para mejorar y nos estaban enseñando las direcciones IP en las computadoras que se forman de dos campos: network y hosts. La suma de "network" + "hosts" SIEMPRE es igual a 32. El profesor hizo una pregunta que si es "network" era 27, cuanto era la cantidad de "hosts", por ende la ecuación queda en 32 - 27 = x. Y el profesor señaló a un estudiante y le preguntó cual era el resultado y el estudiante ese tardó un siglo en hacer la resta, cuando sale y dice 35!!! Yo no pude aguantar y exploté de la risa. Yo creo que el nivel de enseñanza no es malo, sino el método, las matemáticas es un mundo aparte, un idioma aparte, pero a la vez universal. No creo que los métodos de enseñanza sean los mejores, para desarrollar ese hemisferio del cerebro que trabaja con las matemáticas. ¡Que vivan las matemáticas!

Hacia la excelencia, la enseñanza de la matemática 77202 Hacia la excelencia, la enseñanza de la matemática 950268

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GusapirA

Mensaje Mar Mar 30, 2010 6:32 am por GusapirA

Os dejo la versión española de la evolución en la enseñanza de las matemáticas, "el tio ebaristo"...

ENSEÑANZA DE 1960:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000
ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto
es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos
que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del
conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el
cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.
L.O.G.S.E.:
Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de
200 ptas. Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre
ella con tu compañero.
LA PRÓXIMA REFORMA:
"El tío Evaristo, lavriego vurges latifundista espanyol i intermediario es un Kapitalista insolidario y zentralista q saenriquecido con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas". Analiza el testo, vusca las faltas de sintasis, dortografia, de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Envía unos sms a tus compis comentando los avusos antidemokraticos dl listo Ebaristo i konvokando una manifa espontanea n señal d protesta. Pásalo"

Primero se cargaron asignaturas como latín y lógica, porque habia que pontenciar el desarrollo de las ciencias y las tecnologías (se ve que de literatos, pensadores y filósofos andabamos sobrados) Luego como resultó que las ciencias eran muchísimo de difíciles (sobre todo para los profesores) había mucho fracaso escolar y no queríamos eso...
Ahora un chaval puede perfectamente transitar toda su vida academica, desde el parvulario, hasta el master internacional en marketing y finanzas sin haber pisado por ninguna disciplina abstracta, es decir, con un boquete mental donde tendría que residir la facultad para modelizar y conceptualizar.

Y nos quejamos de cómo va el mundo en general... visto lo visto, va demasiado bien, jajajaja

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