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VIAJE A PAÍSES ALPINOS IX Hoy viernes hemos disfrutado de una hora más de sueño, ya que la llamada la hemos tenido a las siete.- Tras desayunar, salimos del hotel y subimos a nuestro autocar, el que nos aguarda a la puerta del mismo y con el que vamos
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VIAJE A PAÍSES ALPINOS IX Hoy viernes hemos disfrutado de una hora más de sueño, ya que la llamada la hemos tenido a las siete.- Tras desayunar, salimos del hotel y subimos a nuestro autocar, el que nos aguarda a la puerta del mismo y con el que vamos
VIAJE A PAÍSES ALPINOS IX
Hoy viernes hemos disfrutado de una hora más de sueño, ya que la llamada la hemos tenido a las siete.- Tras desayunar, salimos del hotel y subimos a nuestro autocar, el que nos aguarda a la puerta del mismo y con el que vamos a realizar todas las visitas turísticas. acompañados de un guía de habla hispana; se trata de un hombre de unos 35/40 años, el que nativo de México, lleva bastantes años aquí, donde obtuvo el título de guía oficial; su nombre es Eulalio y nos va a demostrar que es un buen profesional, a lo largo de los dos días que nos va a acompañar en esta ciudad.- Hace mucho frío (al menos para nosotros) si bien luce un tímido sol; nuestro chófer comenta que la pasada noche se han registrado temperaturas de nueve grados bajo cero y como ahora mismo, son las ocho de la mañana, supongo que estaremos a cinco o seis grados bajo cero (no lo puedo comprobar) y de ahí ese tremendo frío que notamos, simplemente en el corto trayecto que hemos recorrido desde la puerta del hotel al vehículo.
Tras las salutaciones y presentación de Eulalio, iniciamos el recorrido, oyendo cuanto el guía nos dice de Viena..."su presente, su pasado y su futuro", de lo que algo iré contando.
Llegamos a nuestra primera visita, se trata del "Belvedere" (Bella Vista, en nuestro idioma) el que fuera residencia estival del príncipe Eugenio de Savoya, quién lo mandara construir, entre los años 1714-1725 y tras las "glorias" obtenidas por este famoso militar de su época, el que partiendo desde "muy abajo" del escalafón militar, llegó al principado y se hizo inmensamente rico, en base a las guerras que ganó para el Imperio Austro-Húngaro, en las que indudablemente recogería "gran botín"; lo que le permitió, no sólo construirse este enorme palacio, que en realidad son dos ("superior e inferior") y el que se encuentra rodeado de unos enormes jardines y grandioso estanque (el que encontramos cubierto de hielo)... sino que también pudo y mandó construirse otros cinco palacios más, amén de la "adquisición" de otras grandes propiedades. Curiosamente murió soltero y sin descendencia directa, por lo que tan grandiosa herencia pasó a una mujer (lejana parienta de tan gran personaje) la que no supo asimilar tan gran legado y tras ciertas peripecias que serían largo de contar... "terminó cediendo todas las propiedades", por una fabulosa cantidad, la que pagó la familia imperial y la que por tanto, se anexionó este inmenso legado en propiedades y obras de arte; que así, pasaron a engrosar la fabulosa fortuna de los "Habsburgo". Este palacio fue la residencia del Archiduque Francisco-Fernando, quien -como sabemos- fuera asesinado en Sarajevo, en 1914 y lo que propició la denominada "I Guerra Mundial"... Todo esto, nos lo va diciendo nuestro erudito guía, mientras entramos en este gran recinto palaciego y prácticamente nos quedamos "casi congelados" debido al intenso frío que corre en esta ladera, situada a cierta altura y desde la que se divisa una buena panorámica de Viena. En el palacio (o palacios) no nos es posible entrar, puesto que se encuentran cerrados por obras y ello es lamentable, puesto que hoy contienen diferentes museos, que lamento vivamente no haber visitado; al menos lo principal de los mismos. Este contratiempo nos hace perder un tiempo precioso, mientras vuelve el autocar, al que no han dejado aparcar aquí y por ello habremos de esperarlo, soportando un frío adicional, que nos hubiésemos ahorrado de haber podido entrar en los museos... "cuando salgo de tan fastuosa mansión, observo en aquellos jardines, gran abundancia de gordos y rechonchos cuervos", que picotean por el suelo de aquellos jardines y... los que según nuestro guía... "vienen a invernar en Viena". Sin querer, me vuelvo a acordar de la "sentencia" de Vicente Blasco Ibáñez, sobre las construcciones humanas y "sus herederos definitivos" y la que no repito, puesto que ya la comenté en mi relato dedicado a Marruecos y escrito en este mismo año.
Eulalio, nos "entretiene" este tiempo y nos sigue contando, pero esta vez de la Austria actual y entre otras cosas afirma y dice. Que pese al progreso actual, aún existen en la ciudad de Viena, nada menos que dieciocho mil apartamentos (habitados) en los que no existe agua corriente dentro de los mismos, ni baño, los que están situados en las plantas de los edificios y por tanto, han de ser compartidos por los inquilinos. Estos son los residuos de los muchos edificios que hubieron de ser construidos tras la devastación que sufriera la ciudad en la denominada "II Guerra Mundial", en cuya época hubo de construirse "rápido y económico"; principalmente por el ayuntamiento vienés, que es el principal propietario y por tanto "casero", de miles y miles de familias o "inquilinos sin familia" (de estos "segundos" ya hablaré más adelante). Estas, ya viejas construcciones, realizadas hace ya casi medio siglo, se van actualizando poco a poco y mediante ayudas oficiales, a todo aquel que "quiere acometer la obra y actualizar la vivienda alquilada"; para lo que incluso se dan préstamos a largo plazo y se deduce gran parte en los altísimos impuestos que aquí se pagan, pero pese a todo ello... "sorprende el que casi veinte mil viviendas, aún estén sin baño ni agua corriente, en esta rica capital austriaca"... "suponiendo (pienso yo) que este hecho se repetirá en otras ciudades o capitales de provincias".
Sigue contándonos Eulalio el drama de esta ciudad (que es extensible a todo el nuevo estado austriaco) y dice.
Que en 1945 se encontraban "sin hombres", puesto que en inmensa mayoría, o habían muerto en la guerra, o se encontraban desaparecidos, huidos, o sencillamente... prisioneros en los campos de concentración de "los aliados". Por ello aquí sólo había mujeres, niños, ancianos e..." inválidos, tarados o tullidos" (amén de los ejércitos de ocupación) y fueron las mujeres, las que en gran mayoría, tuvieron que hacer todo el trabajo, necesario para empezar a poner en marcha a un país; incluso trabajaron en base a, "pico y pala y a pie de obra".
Curiosamente, "hoy se encaminan hacia situaciones parecidas", al menos al llegar a una nueva época "sin hombres"; peor aún, puesto que llegarán a encontrarse... "sin hombres ni mujeres" y me explico.
En la actualidad y ello se nota en la calle y establecimientos públicos, son abundantísimos los ancianos, principalmente del sexo femenino y por otra parte.
Hoy el austriaco-austriaca en edad de "engendrar o parir" (no sólo el vienés) que se casan, o se "unen", en vez de tener un hijo... "se compran un perro o un gato, que resultan mucho más económicos y los que llegado el momento, se pueden dejar sin mayores consecuencias" (palabras textuales de nuestro guía) puesto que "esta gente" (que en mayoría piensa así) no renuncia a los lujos y placeres, ni a cuantas comodidades puedan disfrutar, debido al alto nivel de vida que en mayoría tienen; y mantienen los nativos (otra cosa serán los emigrantes, pienso yo) de este territorio centroeuropeo, tan "súper-desarrollado". Tan es así, que ya ha manifestado el propio gobierno austriaco, que para el año 2.030, no existirá población que pueda soportar las pensiones, de "estos que hoy compran perro y gato y se dan la vida padre"... salvo que los emigrantes suplan todo ello, pero lo que conllevará un cambio poblacional de quien sabe qué consecuencias (en realidad esto está ocurriendo en muchas otras zonas de Europa, e incluso se empieza a intuir ya en España).
Quizá por todo lo antes dicho, aquí al extranjero que viene a trabajar, no le cuesta mucho el obtener la nacionalidad austriaca; y digo ello, por cuanto nos dice Eulalio en relación a este tema, el que afirma que.
Con cinco años de residencia y demostrando "buena conducta", ya se considera casi seguro el obtener la nacionalidad austriaca, si bien ello se confirma al completar los diez años como residente y de forma continuada en dicho período.- Debido a ello y a tanto emigrante como esperan de los hoy arruinados países del Este europeo (antes comunistas); quizá puedan regular la falta de maternidad actual y nutrir la población, sin "grandes cambios de colores de piel, religiones, costumbres, etc. etc.".
Llega el autocar y apresuradamente subimos al mismo, para continuar nuestro recorrido turístico, al propio tiempo que nos recuperamos del frío, gracias a la buena calefacción del vehículo.
Con el micrófono en la mano, nuestro guía nos sigue diciendo cosas sobre esta ciudad y afirma.- "para visitar Viena recorriendo todo cuanto de interesante posee esta capital, son necesarias tres semanas como mínimo y aprovechar bien todo este tiempo"... "Entre otros atractivos, Viena cuenta con nada menos que, cincuenta y cuatro museos". Es claro que nosotros sólo en dos días, veremos y visitaremos lo más interesante dentro del mínimo tiempo de que disponemos.
El autocar nos lleva en dirección al Danubio, pero antes de llegar a tan famoso río, veremos al paso diferentes monumentos y lugares típicos, destacando el famoso "Prater" (Parque de atracciones) y su gigantesca "noria", cuya altura es de 64,75 metros y la que inaugurada en 1.898, tiene la "venerable edad de 95 años" y sigue funcionando, con su clásica lentitud, ya que suele tardar unos veinte minutos en dar una vuelta, por lo que desde "sus vagones o compartimientos", se va disfrutando de una espléndida y lenta vista de toda la ciudad, los días en que el cielo está limpio, tal y como hoy ocurre.
Llegamos al río y nos detenemos, bajando del vehículo para tomar la clásica fotografía, cuyo fondo será el Danubio, el que a pleno sol nos muestra su color... ¡es verde!, sus aguas discurren con un tono verdoso y muy acentuado; comentando ello con Eulalio, este sonríe y nos dice... "Sí, efectivamente, lo del Danubio Azul, difundido por el mundo y en base al famoso vals del no menos famoso compositor (Strauss) tiene su historia" (continúa diciendo) ya que esta obra, fue escrita por el músico y la tituló así, precisamente como una crítica (los vieneses son muy criticadores) al propio emperador y por las grandes deudas que en aquella época, éste mantenía pendientes de pago, en base a los enormes gastos acumulados por diferentes "gastos de guerra". Esto no se entiende fuera de Viena, puesto que nada significa el título de "azul", si no se aclara lo que sigue... y lo que sigue, es que aquí, existe la frase mordaz y que se emplea dirigida a quien está cargado de deudas, al que se le dice que... "está azul"... ¿Comprenden ustedes ahora?.- Todos sonreímos.
En la zona en que nos encontramos, también divisamos muy cerca, diferentes y abundantes zonas de jardines, piscinas y otras instalaciones para esparcimiento y baño (hay una piscina "flotante" dentro del río) asegurando nuestro guía, que incluso existe una zona "nudista".
Seguidamente cruzamos el enorme puente ("Reichsbrücke") y enorme vía (tiene varios carriles para cada sentido de la circulación) que da acceso al centro de la ciudad, pero lo hacemos en sentido contrario, puesto que vamos a visitar el denominado "Centro Internacional de Viena" y el que como es de suponer veremos al paso y desde el autocar.
Este centro en realidad es un enorme conjunto arquitectónico muy moderno, compuesto de varios grandes y altos edificios, los que están cedidos a la Organización de Naciones Unidas ("ONU") a la que la ciudad de Viena y el estado austriaco, tienen alquilados por una cantidad simbólica (creo recordar que pagan un chelín, anualmente) y ello en base, a que todo este complejo, representa (aparte del prestigio nacional) una enorme fuente de ingresos para la ciudad y para todo el Estado.- Debo decir, que en este recinto rigen las normas internacionales y es en sí, un lugar "con fronteras" y por tanto el mismo, es inviolable en su funcionamiento, tal y como si se tratase de un estado extranjero. Austria cuida mucho estos foros internacionales y fomenta las sedes de los mismos, puesto que recordemos que es aquí, donde también reside (entre otras) la poderosa "OPEP" (Organización de Países Productores de Petróleo) y cuya sede también hemos visto al paso de nuestro autocar, viendo el "gran palacio" que la misma ocupa, en el centro de Viena.
Estamos regresando a la parte opuesta de este viaducto, cuando el guía nos hace notar, "el gran canal", que fuese construido para proteger Viena de las grandes inundaciones y el que nos hubiese pasado desapercibido, si no nos lo explica, ya que visto desde esta altura, el río nos parece dividido en dos grandes "brazos". Igualmente es notorio la gran importancia de esta enorme vía de comunicación, puesto que podemos ver el puerto fluvial y el gran movimiento de barcazas o barcos de carga que circulan por esta corriente, la que es navegable a lo largo de varios países y hasta llegar a su desembocadura en el Mar Negro (El Danubio tiene 2860 kilómetros de longitud y es después del Volga, el de más largo curso, de los de toda Europa).
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
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Hoy viernes hemos disfrutado de una hora más de sueño, ya que la llamada la hemos tenido a las siete.- Tras desayunar, salimos del hotel y subimos a nuestro autocar, el que nos aguarda a la puerta del mismo y con el que vamos a realizar todas las visitas turísticas. acompañados de un guía de habla hispana; se trata de un hombre de unos 35/40 años, el que nativo de México, lleva bastantes años aquí, donde obtuvo el título de guía oficial; su nombre es Eulalio y nos va a demostrar que es un buen profesional, a lo largo de los dos días que nos va a acompañar en esta ciudad.- Hace mucho frío (al menos para nosotros) si bien luce un tímido sol; nuestro chófer comenta que la pasada noche se han registrado temperaturas de nueve grados bajo cero y como ahora mismo, son las ocho de la mañana, supongo que estaremos a cinco o seis grados bajo cero (no lo puedo comprobar) y de ahí ese tremendo frío que notamos, simplemente en el corto trayecto que hemos recorrido desde la puerta del hotel al vehículo.
Tras las salutaciones y presentación de Eulalio, iniciamos el recorrido, oyendo cuanto el guía nos dice de Viena..."su presente, su pasado y su futuro", de lo que algo iré contando.
Llegamos a nuestra primera visita, se trata del "Belvedere" (Bella Vista, en nuestro idioma) el que fuera residencia estival del príncipe Eugenio de Savoya, quién lo mandara construir, entre los años 1714-1725 y tras las "glorias" obtenidas por este famoso militar de su época, el que partiendo desde "muy abajo" del escalafón militar, llegó al principado y se hizo inmensamente rico, en base a las guerras que ganó para el Imperio Austro-Húngaro, en las que indudablemente recogería "gran botín"; lo que le permitió, no sólo construirse este enorme palacio, que en realidad son dos ("superior e inferior") y el que se encuentra rodeado de unos enormes jardines y grandioso estanque (el que encontramos cubierto de hielo)... sino que también pudo y mandó construirse otros cinco palacios más, amén de la "adquisición" de otras grandes propiedades. Curiosamente murió soltero y sin descendencia directa, por lo que tan grandiosa herencia pasó a una mujer (lejana parienta de tan gran personaje) la que no supo asimilar tan gran legado y tras ciertas peripecias que serían largo de contar... "terminó cediendo todas las propiedades", por una fabulosa cantidad, la que pagó la familia imperial y la que por tanto, se anexionó este inmenso legado en propiedades y obras de arte; que así, pasaron a engrosar la fabulosa fortuna de los "Habsburgo". Este palacio fue la residencia del Archiduque Francisco-Fernando, quien -como sabemos- fuera asesinado en Sarajevo, en 1914 y lo que propició la denominada "I Guerra Mundial"... Todo esto, nos lo va diciendo nuestro erudito guía, mientras entramos en este gran recinto palaciego y prácticamente nos quedamos "casi congelados" debido al intenso frío que corre en esta ladera, situada a cierta altura y desde la que se divisa una buena panorámica de Viena. En el palacio (o palacios) no nos es posible entrar, puesto que se encuentran cerrados por obras y ello es lamentable, puesto que hoy contienen diferentes museos, que lamento vivamente no haber visitado; al menos lo principal de los mismos. Este contratiempo nos hace perder un tiempo precioso, mientras vuelve el autocar, al que no han dejado aparcar aquí y por ello habremos de esperarlo, soportando un frío adicional, que nos hubiésemos ahorrado de haber podido entrar en los museos... "cuando salgo de tan fastuosa mansión, observo en aquellos jardines, gran abundancia de gordos y rechonchos cuervos", que picotean por el suelo de aquellos jardines y... los que según nuestro guía... "vienen a invernar en Viena". Sin querer, me vuelvo a acordar de la "sentencia" de Vicente Blasco Ibáñez, sobre las construcciones humanas y "sus herederos definitivos" y la que no repito, puesto que ya la comenté en mi relato dedicado a Marruecos y escrito en este mismo año.
Eulalio, nos "entretiene" este tiempo y nos sigue contando, pero esta vez de la Austria actual y entre otras cosas afirma y dice. Que pese al progreso actual, aún existen en la ciudad de Viena, nada menos que dieciocho mil apartamentos (habitados) en los que no existe agua corriente dentro de los mismos, ni baño, los que están situados en las plantas de los edificios y por tanto, han de ser compartidos por los inquilinos. Estos son los residuos de los muchos edificios que hubieron de ser construidos tras la devastación que sufriera la ciudad en la denominada "II Guerra Mundial", en cuya época hubo de construirse "rápido y económico"; principalmente por el ayuntamiento vienés, que es el principal propietario y por tanto "casero", de miles y miles de familias o "inquilinos sin familia" (de estos "segundos" ya hablaré más adelante). Estas, ya viejas construcciones, realizadas hace ya casi medio siglo, se van actualizando poco a poco y mediante ayudas oficiales, a todo aquel que "quiere acometer la obra y actualizar la vivienda alquilada"; para lo que incluso se dan préstamos a largo plazo y se deduce gran parte en los altísimos impuestos que aquí se pagan, pero pese a todo ello... "sorprende el que casi veinte mil viviendas, aún estén sin baño ni agua corriente, en esta rica capital austriaca"... "suponiendo (pienso yo) que este hecho se repetirá en otras ciudades o capitales de provincias".
Sigue contándonos Eulalio el drama de esta ciudad (que es extensible a todo el nuevo estado austriaco) y dice.
Que en 1945 se encontraban "sin hombres", puesto que en inmensa mayoría, o habían muerto en la guerra, o se encontraban desaparecidos, huidos, o sencillamente... prisioneros en los campos de concentración de "los aliados". Por ello aquí sólo había mujeres, niños, ancianos e..." inválidos, tarados o tullidos" (amén de los ejércitos de ocupación) y fueron las mujeres, las que en gran mayoría, tuvieron que hacer todo el trabajo, necesario para empezar a poner en marcha a un país; incluso trabajaron en base a, "pico y pala y a pie de obra".
Curiosamente, "hoy se encaminan hacia situaciones parecidas", al menos al llegar a una nueva época "sin hombres"; peor aún, puesto que llegarán a encontrarse... "sin hombres ni mujeres" y me explico.
En la actualidad y ello se nota en la calle y establecimientos públicos, son abundantísimos los ancianos, principalmente del sexo femenino y por otra parte.
Hoy el austriaco-austriaca en edad de "engendrar o parir" (no sólo el vienés) que se casan, o se "unen", en vez de tener un hijo... "se compran un perro o un gato, que resultan mucho más económicos y los que llegado el momento, se pueden dejar sin mayores consecuencias" (palabras textuales de nuestro guía) puesto que "esta gente" (que en mayoría piensa así) no renuncia a los lujos y placeres, ni a cuantas comodidades puedan disfrutar, debido al alto nivel de vida que en mayoría tienen; y mantienen los nativos (otra cosa serán los emigrantes, pienso yo) de este territorio centroeuropeo, tan "súper-desarrollado". Tan es así, que ya ha manifestado el propio gobierno austriaco, que para el año 2.030, no existirá población que pueda soportar las pensiones, de "estos que hoy compran perro y gato y se dan la vida padre"... salvo que los emigrantes suplan todo ello, pero lo que conllevará un cambio poblacional de quien sabe qué consecuencias (en realidad esto está ocurriendo en muchas otras zonas de Europa, e incluso se empieza a intuir ya en España).
Quizá por todo lo antes dicho, aquí al extranjero que viene a trabajar, no le cuesta mucho el obtener la nacionalidad austriaca; y digo ello, por cuanto nos dice Eulalio en relación a este tema, el que afirma que.
Con cinco años de residencia y demostrando "buena conducta", ya se considera casi seguro el obtener la nacionalidad austriaca, si bien ello se confirma al completar los diez años como residente y de forma continuada en dicho período.- Debido a ello y a tanto emigrante como esperan de los hoy arruinados países del Este europeo (antes comunistas); quizá puedan regular la falta de maternidad actual y nutrir la población, sin "grandes cambios de colores de piel, religiones, costumbres, etc. etc.".
Llega el autocar y apresuradamente subimos al mismo, para continuar nuestro recorrido turístico, al propio tiempo que nos recuperamos del frío, gracias a la buena calefacción del vehículo.
Con el micrófono en la mano, nuestro guía nos sigue diciendo cosas sobre esta ciudad y afirma.- "para visitar Viena recorriendo todo cuanto de interesante posee esta capital, son necesarias tres semanas como mínimo y aprovechar bien todo este tiempo"... "Entre otros atractivos, Viena cuenta con nada menos que, cincuenta y cuatro museos". Es claro que nosotros sólo en dos días, veremos y visitaremos lo más interesante dentro del mínimo tiempo de que disponemos.
El autocar nos lleva en dirección al Danubio, pero antes de llegar a tan famoso río, veremos al paso diferentes monumentos y lugares típicos, destacando el famoso "Prater" (Parque de atracciones) y su gigantesca "noria", cuya altura es de 64,75 metros y la que inaugurada en 1.898, tiene la "venerable edad de 95 años" y sigue funcionando, con su clásica lentitud, ya que suele tardar unos veinte minutos en dar una vuelta, por lo que desde "sus vagones o compartimientos", se va disfrutando de una espléndida y lenta vista de toda la ciudad, los días en que el cielo está limpio, tal y como hoy ocurre.
Llegamos al río y nos detenemos, bajando del vehículo para tomar la clásica fotografía, cuyo fondo será el Danubio, el que a pleno sol nos muestra su color... ¡es verde!, sus aguas discurren con un tono verdoso y muy acentuado; comentando ello con Eulalio, este sonríe y nos dice... "Sí, efectivamente, lo del Danubio Azul, difundido por el mundo y en base al famoso vals del no menos famoso compositor (Strauss) tiene su historia" (continúa diciendo) ya que esta obra, fue escrita por el músico y la tituló así, precisamente como una crítica (los vieneses son muy criticadores) al propio emperador y por las grandes deudas que en aquella época, éste mantenía pendientes de pago, en base a los enormes gastos acumulados por diferentes "gastos de guerra". Esto no se entiende fuera de Viena, puesto que nada significa el título de "azul", si no se aclara lo que sigue... y lo que sigue, es que aquí, existe la frase mordaz y que se emplea dirigida a quien está cargado de deudas, al que se le dice que... "está azul"... ¿Comprenden ustedes ahora?.- Todos sonreímos.
En la zona en que nos encontramos, también divisamos muy cerca, diferentes y abundantes zonas de jardines, piscinas y otras instalaciones para esparcimiento y baño (hay una piscina "flotante" dentro del río) asegurando nuestro guía, que incluso existe una zona "nudista".
Seguidamente cruzamos el enorme puente ("Reichsbrücke") y enorme vía (tiene varios carriles para cada sentido de la circulación) que da acceso al centro de la ciudad, pero lo hacemos en sentido contrario, puesto que vamos a visitar el denominado "Centro Internacional de Viena" y el que como es de suponer veremos al paso y desde el autocar.
Este centro en realidad es un enorme conjunto arquitectónico muy moderno, compuesto de varios grandes y altos edificios, los que están cedidos a la Organización de Naciones Unidas ("ONU") a la que la ciudad de Viena y el estado austriaco, tienen alquilados por una cantidad simbólica (creo recordar que pagan un chelín, anualmente) y ello en base, a que todo este complejo, representa (aparte del prestigio nacional) una enorme fuente de ingresos para la ciudad y para todo el Estado.- Debo decir, que en este recinto rigen las normas internacionales y es en sí, un lugar "con fronteras" y por tanto el mismo, es inviolable en su funcionamiento, tal y como si se tratase de un estado extranjero. Austria cuida mucho estos foros internacionales y fomenta las sedes de los mismos, puesto que recordemos que es aquí, donde también reside (entre otras) la poderosa "OPEP" (Organización de Países Productores de Petróleo) y cuya sede también hemos visto al paso de nuestro autocar, viendo el "gran palacio" que la misma ocupa, en el centro de Viena.
Estamos regresando a la parte opuesta de este viaducto, cuando el guía nos hace notar, "el gran canal", que fuese construido para proteger Viena de las grandes inundaciones y el que nos hubiese pasado desapercibido, si no nos lo explica, ya que visto desde esta altura, el río nos parece dividido en dos grandes "brazos". Igualmente es notorio la gran importancia de esta enorme vía de comunicación, puesto que podemos ver el puerto fluvial y el gran movimiento de barcazas o barcos de carga que circulan por esta corriente, la que es navegable a lo largo de varios países y hasta llegar a su desembocadura en el Mar Negro (El Danubio tiene 2860 kilómetros de longitud y es después del Volga, el de más largo curso, de los de toda Europa).
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
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Antonio García Fuentes- Miembro distinguido
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Jue Ago 04, 2022 3:55 am por Antonio García Fuentes
» El turismo dejó de serlo: Hoy es otra “cosa” “La mucha gente no es buena ni pá la guerra”. Lo decía mi inolvidable abuela materna, de la que tanto aprendí de “la vida”; gracias abuela. Y es así, y lo demuestran “las grandes manadas en
Miér Ago 03, 2022 4:20 am por Antonio García Fuentes
» T R A N Q U I L I D A D Hoy, cuando escribo, continuo en esa tranquilidad adquirida ya hace bastantes años; es el día uno de agosto y el próximo trece, cumpliré “mis ochenta y cuatro años”, vividos (o eso creo) en este miserable planeta; y digo lo de
Mar Ago 02, 2022 3:12 am por Antonio García Fuentes
» “Herencias, heredades y herederos” De mis muchas lecturas, quizá demasiadas, puede que lo más contundente que ahora recuerdo, de un pensamiento, escrito por “un destacado mono humano contemporáneo mío y español”, es el siguiente… “Yo soy yo y mis circun
Lun Ago 01, 2022 4:49 am por Antonio García Fuentes
» Pensamientos y reflexiones 347 Tres niñas asesinadas… ¿Y?: Surgen estos hechos horrorosos, que pese a lo que “la demagogia” montada sobre ellos; se van sucediendo “año a año”; con una repetición de hechos, nunca iguales, si bien son similares; y que augu
Sáb Jul 30, 2022 3:31 am por Antonio García Fuentes
» Un robo o asalto impune en España: “el del ocupa” Primero veamos oficialmente lo que significan las palabras según “la más alta autoridad en nuestro riquísimo idioma ESPAÑOL”: Robo, lo aclara así: “Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de
Vie Jul 29, 2022 3:41 am por Antonio García Fuentes
» Cataluña-Vascongadas: “Todo se compra con dinero” Lo dejó para la Historia uno de los grandes, “compradores o sobornadores”, del pasado siglo; se llamó Aristóteles-Sócrates Onassis y fue en su tiempo, “el más rico del mundo”; imaginemos cómo llegó a serl
Jue Jul 28, 2022 3:35 am por Antonio García Fuentes
» 50 años cumple aquel hotel Pude escribir un voluminoso libro de relatos o novela humana; puesto que mi más “notable” aventura material, fue pensar en construir un nuevo hotel, pensando en usarlo como “colchón” de mi retiro, de una vida tan agitada y lib
Miér Jul 27, 2022 3:57 am por Antonio García Fuentes
» Incendios y otros: ¿Pero es necesaria su presencia allí? La parafernalia que montan “los jefes”, para hacer ver que en realidad les preocupan enormemente, lo que en realidad, a mi entender, les preocupa menos o nada; simplemente que tienen que teatraliza
Mar Jul 26, 2022 4:16 am por Antonio García Fuentes