La ultimas notas en TP
VIAJE A PAÍSES ALPINOS y XVIII Hemos llegado a Barcelona, alrededor de las veinte y quince y tras atravesar la ciudad, llegamos a donde se encuentra nuestro hotel. Se trata del "Hotel Almirante", situado en la Vía Layetana de esta ciudad condal, de
Página 1 de 1.
21082019
VIAJE A PAÍSES ALPINOS y XVIII Hemos llegado a Barcelona, alrededor de las veinte y quince y tras atravesar la ciudad, llegamos a donde se encuentra nuestro hotel. Se trata del "Hotel Almirante", situado en la Vía Layetana de esta ciudad condal, de
VIAJE A PAÍSES ALPINOS y XVIII
Hemos llegado a Barcelona, alrededor de las veinte y quince y tras atravesar la ciudad, llegamos a donde se encuentra nuestro hotel. Se trata del "Hotel Almirante", situado en la Vía Layetana de esta ciudad condal, de la que poco vamos a ver, puesto que llegamos rendidos, tomaremos las habitaciones, descansaremos todo lo posible (es un buen hotel) y luego saldremos a cenar "algo ligero" en lugar cercano al hotel, acostándonos temprano, puesto que mañana nos aguarda la etapa final del viaje y en la que recorreremos alrededor de novecientos kilómetros. Es muy pesado viajar así, pero... "indudablemente se ve mucho más, sobre todo aquel que sabe mirar con atención, todo cuanto pasa ante sus ojos"... esto puede compensar muchas veces, aunque luego en otras... "uno lamente cien veces el haber emprendido un viaje en el que casi cada día, se recorren medio millar de kilómetros", pero "hoy el turismo es así".
Como quiera que venimos "hambrientos, de Francia", pese al cansancio, salimos a la calle y como "puerta con puerta" y junto a nuestro hotel, existe un bar-restaurante (cuyo nombre es "El Reloj") terminamos entrando en él y lo hacemos tras un largo paseo por los alrededores, lo que hemos realizado debido a la temperatura tan agradable que esta noche hace en Barcelona.
Entramos mi esposa y yo (luego nos seguirán gran parte de los componentes de nuestro grupo) y allí tomamos un par de cervezas "al grifo" y unas tapas, lo que nos va a servir de cena y lo que nos va a "sentar muy bién", puesto que ya nos encontramos en España y terminaremos satisfechísimos, yo incluso tomando un par de copas de buen "cava español" y fumando mi segundo cigarro puro, hablando amigablemente, tanto con mis compañeros de grupo, como con el propietario y empleado de este establecimiento, al igual que con algún cliente, sin que en ningún momento hayamos oído palabras en "catalán"; y pese a encontrarnos en el centro de "la capital catalana"... ¿respeto, cortesía... o es que en Cataluña se habla bastante menos catalán del que se dice en la prensa y que incluso crea polémicas, como las que actualmente hay?... no lo sé, pero lo que cuento lo viví y fueron más de dos horas en aquel céntrico y bastante concurrido establecimiento hostelero, en el que me sentí satisfecho al igual que si hubiese estado en cualquier otro lugar de España... ¡Oh España!... ¡Qué malísimos políticos tienes... casi siempre!
Nos retiramos a dormir y lograremos hacerlo felizmente en este confortabilísimo hotel barcelonés.
Es de noche cuando nos despiertan en este jueves veinticinco de noviembre, son las seis treinta y yo ya me encuentro metido en la bañera y dándome un reconfortante baño de agua caliente, que me prepare para el largo viaje de hoy. Tanto mi esposa como yo hemos dormido muy bien; recogido el equipaje, bajamos a desayunar, siendo de los primeros en hacerlo y por ello me da tiempo suficiente para salir a la calle y dar un paseo, mi esposa prefiere quedarse en el hotel.
En la calle hace una temperatura ideal, se nota que nos encontramos en la "España mediterránea"; acaba de amanecer, miro y veo volar en el cielo a las gaviotas y aprecio en las calles la febril actividad de la Barcelona "fabril" o industrial; adquiero un diario de tirada nacional ("ABC") puesto que llevo doce días sin apenas "saber nada de España"; y curiosamente, no echo de menos ello. Tristemente en la portada del diario ya viene resumida la información nacional... "en España las cosas económicas y sociales siguen mal... los gobiernos socialistas, aquí tampoco funcionan bien", aunque por otra parte, parece ser (a mí me lo parece) como si, "todos los sistemas" hubiesen fracasado ya en este pobre mundo y consciente o inconscientemente; ya estemos caminando hacia "otros nuevos", los que por otra parte ni se aprecian en el horizonte...?, hay gran incertidumbre, entre tanta podredumbre y tanto sinvergüenza como hay en la política y a todos los niveles... ¿el pueblo?... ¡pobre "res"!.
Por fin emprendemos nuestra última etapa y "a bordo de nuestro autocar", siendo las ocho y cinco de la mañana salimos de la puerta del hotel y reemprendemos el viaje de regreso.
El tiempo se nos muestra entre claro y nublo, ha llovido esta pasada noche, se nota en las mojadas calles; más adelante y en algunos lugares encontraremos cierta cantidad de neblina; más entrada la mañana aclarará e irá mejorando el día a medida que avanzamos hacia el Sur, hasta quedar totalmente raso y el Sol lucirá con todo el esplendor con que suele hacerlo en el Levante y Sur español... ¡Ah mañana, que feliz seré (pienso) cuando pasee por mi vieja ciudad!... mucho más antigua en la historia, que casi todas cuantas hemos visitado en este viaje, puesto que tiene más de dos milenios datados en la historia del hombre "europeo". Sonrío mientras pienso lo que antecede y me viene al recuerdo lo que hace bastante tiempo oí contar a un viejo arriero, el que se ganaba la vida con una reata o recua de burros de carga y el que me aseguraba que... "los burros de carga andaban más de prisa en el último acarreo del día y ya de regreso al abrevadero, a la cuadra y al pesebre". Sonreía aquel viejo arriero, al contar como aquellos animales, "corrían ligero en busca de la paz de su hogar y pese a que esa carrera se producía cuando más cansados estaban del duro trabajo cotidiano al que eran sometidos".
Creo que a los humanos, nos ocurre muchas veces lo mismo que a aquellos burros de aquel viejo arriero.
Prosigue nuestro viaje y no ocurre nada importante que contar, salvo que llevamos más de seis mil kilómetros recorridos, la mayoría de ellos por vías de la Europa de allende Los Pirineos; y no hemos tenido que detenernos por motivo de "obras en carretera", sin embargo en la carretera que va de Valencia a Madrid y entre Utiel y Motilla del Palancar, nos detienen porque hay obras en la carretera y permanecemos inmóviles... "nada menos que treinta minutos"... "España es diferente"...?.
Sobre las tres de la tarde nos detenemos en un lugar a caballo de la carretera y cuyo nombre es "Graja de Iniesta" y que pertenece a la provincia de Cuenca, núcleo habitado que está situado ya en las llanuras de la Meseta Inferior de Castilla. Este lugar está dotado con diferentes restaurantes y en los que suelen comer los camioneros. Entramos en uno de ellos y allí -por fin- "comemos a la española".
Mi esposa y yo tomamos unos entremeses de embutidos y queso "manchego", de primer plato espinacas con jamón y huevo, y de segundo, unas riquísimas chuletas de cordero "a las ascuas", regado todo con "vino tinto de la tierra"; y tomando de postre un flan "casero"; después café y... "es claro que yo enciendo un cigarro puro", el que me fumo plácidamente y el que "me sabe muy bien y pese a cuanto prediquen los no fumadores, o fumadores ya reconvertidos"... Quedaré tan bien alimentado y tan satisfecho, que luego ni cenaré en mi casa, ni me fumaré mi segundo puro "del día"..."del tabaco no se debe abusar".
Cuando salimos al exterior ya se nota "el frío de la meseta", si bien este nos resulta un soportable "fresco", comparado con el que hemos soportado días atrás en Los Alpes, el que algunos días (nos lo asegura nuestro guía) ha llegado hasta los dieciséis grados bajo cero...?.
Son las 17,45 h. cuando reemprendemos viaje y un poco después "giramos" dejando esta carretera en Motilla del Palancar, tomando otra que nos llevará hasta Manzanares, en dirección Oeste... y ello me va a permitir "degustar" la enorme belleza de una maravillosa puesta de Sol, en esta gran llanura donde solo existen los relieves que aportan las grandes extensiones de, "cepas de vid y algunos dispersos olivos".
Este bellísimo espectáculo durará más de media hora y en este tiempo... "el espíritu vuela en pos de esos tenues reflejos de luz crepuscular, los que para mí, representan siempre... un mensaje de paz y esperanza divina"... ¿porque será? Observo que a algunos viajeros no les agrada "el espectáculo"; y la verdad no lo comprendo... "pero ya se sabe que en gustos...?
Nos detendremos pasado Manzanares en un establecimiento de carretera, para allí "estirar las piernas" y tomar algo quien desee hacerlo (yo no) y proseguiremos viaje, el que terminará felizmente.
Cuando llegamos "a las puertas de mi ciudad" (Jaén) son ya las 21,20 horas, pregunto al chófer, si lleva anotado o sabe la longitud del recorrido total y afortunadamente me lo dice.
Hemos recorrido seis mil ochocientos cinco kilómetros, más los que hemos realizado a pie en las visitas turísticas. Venimos (al menos yo) "molidos" por el ajetreo de tan largo viaje, pero yo vengo satisfecho y contento... "he visto y oído mucho y se un poco más".
F I N
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí más temas)
Hemos llegado a Barcelona, alrededor de las veinte y quince y tras atravesar la ciudad, llegamos a donde se encuentra nuestro hotel. Se trata del "Hotel Almirante", situado en la Vía Layetana de esta ciudad condal, de la que poco vamos a ver, puesto que llegamos rendidos, tomaremos las habitaciones, descansaremos todo lo posible (es un buen hotel) y luego saldremos a cenar "algo ligero" en lugar cercano al hotel, acostándonos temprano, puesto que mañana nos aguarda la etapa final del viaje y en la que recorreremos alrededor de novecientos kilómetros. Es muy pesado viajar así, pero... "indudablemente se ve mucho más, sobre todo aquel que sabe mirar con atención, todo cuanto pasa ante sus ojos"... esto puede compensar muchas veces, aunque luego en otras... "uno lamente cien veces el haber emprendido un viaje en el que casi cada día, se recorren medio millar de kilómetros", pero "hoy el turismo es así".
Como quiera que venimos "hambrientos, de Francia", pese al cansancio, salimos a la calle y como "puerta con puerta" y junto a nuestro hotel, existe un bar-restaurante (cuyo nombre es "El Reloj") terminamos entrando en él y lo hacemos tras un largo paseo por los alrededores, lo que hemos realizado debido a la temperatura tan agradable que esta noche hace en Barcelona.
Entramos mi esposa y yo (luego nos seguirán gran parte de los componentes de nuestro grupo) y allí tomamos un par de cervezas "al grifo" y unas tapas, lo que nos va a servir de cena y lo que nos va a "sentar muy bién", puesto que ya nos encontramos en España y terminaremos satisfechísimos, yo incluso tomando un par de copas de buen "cava español" y fumando mi segundo cigarro puro, hablando amigablemente, tanto con mis compañeros de grupo, como con el propietario y empleado de este establecimiento, al igual que con algún cliente, sin que en ningún momento hayamos oído palabras en "catalán"; y pese a encontrarnos en el centro de "la capital catalana"... ¿respeto, cortesía... o es que en Cataluña se habla bastante menos catalán del que se dice en la prensa y que incluso crea polémicas, como las que actualmente hay?... no lo sé, pero lo que cuento lo viví y fueron más de dos horas en aquel céntrico y bastante concurrido establecimiento hostelero, en el que me sentí satisfecho al igual que si hubiese estado en cualquier otro lugar de España... ¡Oh España!... ¡Qué malísimos políticos tienes... casi siempre!
Nos retiramos a dormir y lograremos hacerlo felizmente en este confortabilísimo hotel barcelonés.
Es de noche cuando nos despiertan en este jueves veinticinco de noviembre, son las seis treinta y yo ya me encuentro metido en la bañera y dándome un reconfortante baño de agua caliente, que me prepare para el largo viaje de hoy. Tanto mi esposa como yo hemos dormido muy bien; recogido el equipaje, bajamos a desayunar, siendo de los primeros en hacerlo y por ello me da tiempo suficiente para salir a la calle y dar un paseo, mi esposa prefiere quedarse en el hotel.
En la calle hace una temperatura ideal, se nota que nos encontramos en la "España mediterránea"; acaba de amanecer, miro y veo volar en el cielo a las gaviotas y aprecio en las calles la febril actividad de la Barcelona "fabril" o industrial; adquiero un diario de tirada nacional ("ABC") puesto que llevo doce días sin apenas "saber nada de España"; y curiosamente, no echo de menos ello. Tristemente en la portada del diario ya viene resumida la información nacional... "en España las cosas económicas y sociales siguen mal... los gobiernos socialistas, aquí tampoco funcionan bien", aunque por otra parte, parece ser (a mí me lo parece) como si, "todos los sistemas" hubiesen fracasado ya en este pobre mundo y consciente o inconscientemente; ya estemos caminando hacia "otros nuevos", los que por otra parte ni se aprecian en el horizonte...?, hay gran incertidumbre, entre tanta podredumbre y tanto sinvergüenza como hay en la política y a todos los niveles... ¿el pueblo?... ¡pobre "res"!.
Por fin emprendemos nuestra última etapa y "a bordo de nuestro autocar", siendo las ocho y cinco de la mañana salimos de la puerta del hotel y reemprendemos el viaje de regreso.
El tiempo se nos muestra entre claro y nublo, ha llovido esta pasada noche, se nota en las mojadas calles; más adelante y en algunos lugares encontraremos cierta cantidad de neblina; más entrada la mañana aclarará e irá mejorando el día a medida que avanzamos hacia el Sur, hasta quedar totalmente raso y el Sol lucirá con todo el esplendor con que suele hacerlo en el Levante y Sur español... ¡Ah mañana, que feliz seré (pienso) cuando pasee por mi vieja ciudad!... mucho más antigua en la historia, que casi todas cuantas hemos visitado en este viaje, puesto que tiene más de dos milenios datados en la historia del hombre "europeo". Sonrío mientras pienso lo que antecede y me viene al recuerdo lo que hace bastante tiempo oí contar a un viejo arriero, el que se ganaba la vida con una reata o recua de burros de carga y el que me aseguraba que... "los burros de carga andaban más de prisa en el último acarreo del día y ya de regreso al abrevadero, a la cuadra y al pesebre". Sonreía aquel viejo arriero, al contar como aquellos animales, "corrían ligero en busca de la paz de su hogar y pese a que esa carrera se producía cuando más cansados estaban del duro trabajo cotidiano al que eran sometidos".
Creo que a los humanos, nos ocurre muchas veces lo mismo que a aquellos burros de aquel viejo arriero.
Prosigue nuestro viaje y no ocurre nada importante que contar, salvo que llevamos más de seis mil kilómetros recorridos, la mayoría de ellos por vías de la Europa de allende Los Pirineos; y no hemos tenido que detenernos por motivo de "obras en carretera", sin embargo en la carretera que va de Valencia a Madrid y entre Utiel y Motilla del Palancar, nos detienen porque hay obras en la carretera y permanecemos inmóviles... "nada menos que treinta minutos"... "España es diferente"...?.
Sobre las tres de la tarde nos detenemos en un lugar a caballo de la carretera y cuyo nombre es "Graja de Iniesta" y que pertenece a la provincia de Cuenca, núcleo habitado que está situado ya en las llanuras de la Meseta Inferior de Castilla. Este lugar está dotado con diferentes restaurantes y en los que suelen comer los camioneros. Entramos en uno de ellos y allí -por fin- "comemos a la española".
Mi esposa y yo tomamos unos entremeses de embutidos y queso "manchego", de primer plato espinacas con jamón y huevo, y de segundo, unas riquísimas chuletas de cordero "a las ascuas", regado todo con "vino tinto de la tierra"; y tomando de postre un flan "casero"; después café y... "es claro que yo enciendo un cigarro puro", el que me fumo plácidamente y el que "me sabe muy bien y pese a cuanto prediquen los no fumadores, o fumadores ya reconvertidos"... Quedaré tan bien alimentado y tan satisfecho, que luego ni cenaré en mi casa, ni me fumaré mi segundo puro "del día"..."del tabaco no se debe abusar".
Cuando salimos al exterior ya se nota "el frío de la meseta", si bien este nos resulta un soportable "fresco", comparado con el que hemos soportado días atrás en Los Alpes, el que algunos días (nos lo asegura nuestro guía) ha llegado hasta los dieciséis grados bajo cero...?.
Son las 17,45 h. cuando reemprendemos viaje y un poco después "giramos" dejando esta carretera en Motilla del Palancar, tomando otra que nos llevará hasta Manzanares, en dirección Oeste... y ello me va a permitir "degustar" la enorme belleza de una maravillosa puesta de Sol, en esta gran llanura donde solo existen los relieves que aportan las grandes extensiones de, "cepas de vid y algunos dispersos olivos".
Este bellísimo espectáculo durará más de media hora y en este tiempo... "el espíritu vuela en pos de esos tenues reflejos de luz crepuscular, los que para mí, representan siempre... un mensaje de paz y esperanza divina"... ¿porque será? Observo que a algunos viajeros no les agrada "el espectáculo"; y la verdad no lo comprendo... "pero ya se sabe que en gustos...?
Nos detendremos pasado Manzanares en un establecimiento de carretera, para allí "estirar las piernas" y tomar algo quien desee hacerlo (yo no) y proseguiremos viaje, el que terminará felizmente.
Cuando llegamos "a las puertas de mi ciudad" (Jaén) son ya las 21,20 horas, pregunto al chófer, si lleva anotado o sabe la longitud del recorrido total y afortunadamente me lo dice.
Hemos recorrido seis mil ochocientos cinco kilómetros, más los que hemos realizado a pie en las visitas turísticas. Venimos (al menos yo) "molidos" por el ajetreo de tan largo viaje, pero yo vengo satisfecho y contento... "he visto y oído mucho y se un poco más".
F I N
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí más temas)
Antonio García Fuentes- Miembro distinguido
- Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010
VIAJE A PAÍSES ALPINOS y XVIII Hemos llegado a Barcelona, alrededor de las veinte y quince y tras atravesar la ciudad, llegamos a donde se encuentra nuestro hotel. Se trata del "Hotel Almirante", situado en la Vía Layetana de esta ciudad condal, de :: Comentarios
Sin Comentarios.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun Ago 29, 2022 3:39 am por Antonio García Fuentes
» Pensamientos y reflexiones 350 España América y lo que dieron al mundo: Conviene a todos (menos a los canallas que siempre hubo y que sigue habiéndolos) el “desmenuzar bien”; la verdadera historia y lo que de verdad, dieron los españoles a América (toda)
Sáb Ago 27, 2022 3:15 am por Antonio García Fuentes
» ¿Qué somos, de dónde venimos y dónde vamos? Es el insondable misterio, junto con el de la, “existencia de Dios o Ser Supremo”, que se nos dice Creador de todo, lo que el “hombre o mono humano”, no puede crear; el que a lo sumo, transforma “ese producto
Vie Ago 26, 2022 4:07 am por Antonio García Fuentes
» El delirio de las masas por “sus dioses” Se considera a la república de Roma, luego tras siglos de serlo pasó a imperio… como “el pilar” civilizatorio de todo cuanto después de desaparecido todo ello, quedó en éste planeta, puesto que nadie ha superado
Jue Ago 25, 2022 3:34 am por Antonio García Fuentes
» Seguimos visitando el Vaticano El tiempo va transcurriendo velozmente y por fin y mediante unos pasadizos y escalera bastante estrechos (por los que una instalación de megafonía, se nos van dando instrucciones de silencio y buen comportamient
Miér Ago 24, 2022 4:29 am por Antonio García Fuentes
» Libros y bibliotecas: su quema y destrucción El libro, yo entiendo que empezó, cuando aquellos “primeros monos” y después de saciar sus “muchas hambres físicas, llenas sus barrigas y guarecidos sus cuerpos en sus cavernas”, empezaron a conformar un cere
Mar Ago 23, 2022 3:29 am por Antonio García Fuentes
» Revientan al Estado no saben gobernar Esa es la cruda realidad; y la base de todo el empobrecimiento que nos han echado encima, una plaga de políticos, que sin inteligencia y menos, saber de la política auténtica; que para el que no lo sepa, es sencillam
Lun Ago 22, 2022 5:34 am por Antonio García Fuentes
» Pensamientos y reflexiones 349 El cáncer catalán y “los otros” de España: Uno de los más destacados e independientes escritores españoles, lo calificó, nada menos que en 1907, “como la lepra catalana”; fue Vicente Blasco Ibáñez; más abajo doy más datos y
Sáb Ago 20, 2022 3:44 am por Antonio García Fuentes
» Enseñar a vivir: Fundamental en la vida Mientras escribo, recuerdo un contundente y profundo “chiste”, publicado en aquella magnífica revista que fue, “la Codorniz” (1); y la que supo vivir y “fustigar al régimen de Franco, de forma notable”; fue un chi
Vie Ago 19, 2022 4:11 am por Antonio García Fuentes
» Un magnífico libro El libro es uno de los mejores alimentos para el alma; si bien y como ocurre con los que por la boca entran en el cuerpo; unos agradan, otros no; y la mayoría ya nos son indiferentes por lo repetitivos. El libro es diferente y por cua
Jue Ago 18, 2022 3:25 am por Antonio García Fuentes
» Tener más trampas que una película de chinos Mi titular de hoy, viene por un dicho que en mi tierra es popular, cuando se sabe que alguien tiene más deudas (trampas en nuestro argot) de las que puede soportar; y por ello anda, “trampeando”, mientras le
Miér Ago 17, 2022 3:22 am por Antonio García Fuentes
» Sociedad indefensa, acobardada, con miedos Los gobiernos de que nos habla la historia, en todos los tiempos, han gobernado de forma que se les tema, más que se les quiera; por ello han sido y siguen siendo, gobiernos sostenidos por grupos “afines” y nun
Mar Ago 16, 2022 4:01 am por Antonio García Fuentes
» Hispania tras la caída de Roma I (Ensayo histórico) La provincia romana que se denominó “La Bética”; posiblemente fue la más desarrollada y romanizada de todo aquel Imperio, puesto que la Península Ibérica fue dividida en tres provincias; si bien ello
Lun Ago 15, 2022 4:14 am por Antonio García Fuentes
» Maestros, lacayos adoctrinados y tiranos Después de la palabra madre y tras la de padre, para mí viene la palabra MAESTRO, que muchas veces es incluso superior a la de padre; puesto que lo que llegamos a ser en la vida, siempre o casi siempre, nos vien
Sáb Ago 13, 2022 3:49 am por Antonio García Fuentes
» La vida merece ser vivida… suicidios no Vengo diciendo hace bastantes años, “que nos están empobreciendo , que nos están llevando muy deprisa hacia ninguna parte”; y tristemente, “mis observaciones anticipando muchas de las cosas que después han pasado
Vie Ago 12, 2022 4:52 am por Antonio García Fuentes
» Políticos: “Como las termitas o la carcoma” Empleo estos “símil” para calificarlos y “sálvese el que pueda”; pero hoy y desde, “el señor de la Moncloa y muchísimos más”; emplean España, como esos insectos emplean la madera allí donde pueden invadirla; y
Jue Ago 11, 2022 3:28 am por Antonio García Fuentes
» Servir o servirse de la patria Que la política, que debiera ser uno de los máximos honores del habilitante de cualquier territorio para de verdad ayudar a su país y habitantes del mismo, a prosperar a vivir mejor, en paz y concordia y en verdadero progr
Miér Ago 10, 2022 3:43 am por Antonio García Fuentes
» Armamento para matar y destruir o para chatarra De nuevo se nos quiere mentalizar que el armamento es crucial o primordial para que el hombre esté seguro y avance o progrese; pero la realidad es que el armamento es el mayor negocio de esta mier** de mun
Mar Ago 09, 2022 3:26 am por Antonio García Fuentes
» La masificación o el hombre peor que los animales ¿Qué ha ocurrido y qué sigue ocurriendo? El “mono humano” se ha convertido en masa; pareciera como si es que tiene miedo a la comunicación, a la verdadera comunicación, que sólo se logra con pocos interv
Lun Ago 08, 2022 3:28 am por Antonio García Fuentes
» Pensamientos y reflexiones 348 Las muchas guerras civiles en España: Cuando se hable de España, hay que decir primero, que es la tercera nación que como tal se conforma en el mundo de la civilización occidental y en el planeta; antes sólo hay dos y much
Sáb Ago 06, 2022 4:27 am por Antonio García Fuentes
» DISCURSO A LA SABIDURÍA (Reflexiones sobre la evolución y reencarnación) Agradezco a Séneca, lo que a continuación escribiré; puesto que leído múltiples veces, su libro, “De la brevedad de la Vida”; junto a los de otros estoicos; me incita a
Vie Ago 05, 2022 4:36 am por Antonio García Fuentes
» Prohibir, prohibir, prohibir… y meter miedo Ese y en el general “planetario”, es el sistema de gobernar, los que no sabiéndolo hacer de otra forma, siempre, “emplearon y siguen empleando “el látigo del poder y la fuerza”, para sojuzgar a los que dominan
Jue Ago 04, 2022 3:55 am por Antonio García Fuentes
» El turismo dejó de serlo: Hoy es otra “cosa” “La mucha gente no es buena ni pá la guerra”. Lo decía mi inolvidable abuela materna, de la que tanto aprendí de “la vida”; gracias abuela. Y es así, y lo demuestran “las grandes manadas en
Miér Ago 03, 2022 4:20 am por Antonio García Fuentes
» T R A N Q U I L I D A D Hoy, cuando escribo, continuo en esa tranquilidad adquirida ya hace bastantes años; es el día uno de agosto y el próximo trece, cumpliré “mis ochenta y cuatro años”, vividos (o eso creo) en este miserable planeta; y digo lo de
Mar Ago 02, 2022 3:12 am por Antonio García Fuentes
» “Herencias, heredades y herederos” De mis muchas lecturas, quizá demasiadas, puede que lo más contundente que ahora recuerdo, de un pensamiento, escrito por “un destacado mono humano contemporáneo mío y español”, es el siguiente… “Yo soy yo y mis circun
Lun Ago 01, 2022 4:49 am por Antonio García Fuentes
» Pensamientos y reflexiones 347 Tres niñas asesinadas… ¿Y?: Surgen estos hechos horrorosos, que pese a lo que “la demagogia” montada sobre ellos; se van sucediendo “año a año”; con una repetición de hechos, nunca iguales, si bien son similares; y que augu
Sáb Jul 30, 2022 3:31 am por Antonio García Fuentes
» Un robo o asalto impune en España: “el del ocupa” Primero veamos oficialmente lo que significan las palabras según “la más alta autoridad en nuestro riquísimo idioma ESPAÑOL”: Robo, lo aclara así: “Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de
Vie Jul 29, 2022 3:41 am por Antonio García Fuentes
» Cataluña-Vascongadas: “Todo se compra con dinero” Lo dejó para la Historia uno de los grandes, “compradores o sobornadores”, del pasado siglo; se llamó Aristóteles-Sócrates Onassis y fue en su tiempo, “el más rico del mundo”; imaginemos cómo llegó a serl
Jue Jul 28, 2022 3:35 am por Antonio García Fuentes
» 50 años cumple aquel hotel Pude escribir un voluminoso libro de relatos o novela humana; puesto que mi más “notable” aventura material, fue pensar en construir un nuevo hotel, pensando en usarlo como “colchón” de mi retiro, de una vida tan agitada y lib
Miér Jul 27, 2022 3:57 am por Antonio García Fuentes
» Incendios y otros: ¿Pero es necesaria su presencia allí? La parafernalia que montan “los jefes”, para hacer ver que en realidad les preocupan enormemente, lo que en realidad, a mi entender, les preocupa menos o nada; simplemente que tienen que teatraliza
Mar Jul 26, 2022 4:16 am por Antonio García Fuentes