La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq233%Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq2 33% [ 1 ]
Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq20%Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq2 0% [ 0 ]
Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq233%Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq2 33% [ 1 ]
Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq233%Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq2 33% [ 1 ]
Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq20%Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq2 0% [ 0 ]
Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq20%Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq2 0% [ 0 ]
Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq20%Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq2 0% [ 0 ]
Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq20%Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq2 0% [ 0 ]
Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq20%Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq2 0% [ 0 ]
Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq20%Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

mongo  aurelio  default  intoxicados  


Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a

Ir abajo

10102019

Mensaje 

Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa  	Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a Empty Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a




Jaén: Y el otro ferrocarril perdido para Europa

Quién de verdad impulsó una modernidad y avance de España, fue otro dictador militar: Miguel Primo de Rivera; al que luego siguió Franco, que mi intuición me dice; lo hizo como, “convencido y subordinado a su jefe militar, en las Guerras de África y a las que puso fin; terminando con ello, “la sangría de hombres y dinero que costaron aquellos eriales a España”. Y digo ello, por cuanto Primo de Rivera, fue el impulsor de una enorme obra nacional, que abarcaba todo o mucho de lo que necesitaba la España de su tiempo, para tratar de equipararse a los países avanzados del resto de Europa; pero “no lo dejaron acabar y sí que acabaron con él, puesto que su muerte, es uno de los dramas o, “dramones” de España; pero sí diré, que incluso, en su época, los españoles cuyo capital, “eran sus brazos de braceros”; hablaban muy bien de él, puesto que yo que conocí a algunos, siempre decían lo mismo… “había mucho trabajo, vivíamos bien y como nunca habíamos vivido, teníamos el jornal seguro y casi a diario”; era el sueño de aquellas masas, de “pobres gentes”, cuyo sueño casi único, era sobrevivir, con el jornal diario, que por causas conocidas, la mayoría carecían de él, en casi toda España.
F.C BAEZA UTIEL: Entre los grandes proyectos en comunicaciones ferroviarias, aquel general y como estadista, sabía que una línea de ferrocarril, que uniera la frontera francesa, con Algeciras (puente con África, que alguna vez, será real como hoy lo es el que funciona entre Francia e Inglaterra) era vital para España; la que por motivos de vete a saber qué intereses; “todo los ferrocarriles había que pasarlos por Madrid”; y por tanto, aquella línea, sería una diagonal, importantísima y la que de paso, crearía riqueza en muchas tierras aisladas y empobrecidas demasiado, de “la España pobre”. Simplemente pongan un mapa en una mesa y pongan una regla, cuyos extremos los sitúen en Algeciras un punto, y el otro en la frontera francesa, donde se inician los ferrocarriles, que unen con el resto de Europa; se llevarán sorpresas y entenderán intereses inexplicables. Y digo ello, por cuanto aquel ferrocarril, que iniciara Miguel Primo de Rivera y que luego continuara Franco; al final fue desmantelado en los tramos casi ultimados, y sus túneles sirvieron o sirven hoy para “la cría de champiñones”; las ruinas de las estaciones construidas, para “refugio de aves, insectos y reptiles”; y el trazado, se aprovecha como “vía verde”, en algún tramo y el resto, pues imagínense para lo que va a servir; pero eso sí, el único tramo que funcionó y sigue funcionando, lo mantienen los catalanes, que como buenos comerciantes, saben sacar provecho a cualquier cosa útil; se trata del tramo siguiente… “En 1985 el tramo Lérida-Puebla de Segur estuvo a punto de ser cerrado por ser considerado una línea deficitaria, pero la Generalidad de Cataluña asumió los costes de la línea. En 2005, el tramo que quedaba vivo de la línea, fue cedido íntegramente a la Generalidad de Cataluña, pasando a ser gestionado por FGC tras una completa renovación de la infraestructura”. (WIKIPEDIA: donde tienen muy amplia información de todo este malgasto de dinero público y siempre tan necesario en España)
Así es que Linares, que estaba llamada a ser un nudo de comunicaciones ferroviarias, de los más importantes de la península; y Jaén, que debiera haberlo sido, de grado inferior pero muy importante; las condenaron a ser lo que hoy son y cuyo calificativo económico y social, ya de tan sabido… “me da chinchurria el adjetivarlo”; pero insisto en lo que escribí en mi anterior artículo, sobre otro perdido tendido ferroviario; los únicos que supieron catalogar, la importancia estratégica de Jaén, fueron los musulmanes, que ya la denominaron… “Geén”, de lo que supongo, deriva el actual nombre de Jaén y que según he leído en alguna parte, esa palabra musulmana, quiere decir, “paso de caravanas”; así es que el “pobretico” Jaén actual, incluida toda su provincia, tiene lo que le dejaron, los inútiles que lo mangonearon y que siempre, se han dejado dominar, en una continua “bajada de pantalones”, que sigue su marcha; y esta rica tierra, seguirá siendo el erial que ya se aprecia y así hasta que llegue el desierto total.
Y; “hablando de tierras más desérticas o pobres”; muy pocos jienenses y; seguro que todos los políticos; no saben, que, el mayor o uno de los mayores yacimientos de “sal industrial” de Europa; y la que es materia prima de bastante utilidad en la industria química; está en las tierras de Cabra del Santo Cristo, Larva, Huesa, etc.; por donde precisamente, pasa una línea, ferroviaria, que lleva al puerto de Almería; y la que también, “la han matado”. Ya digo… “Éste Jaén que es corto hasta de nombre”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.