La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq233%Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq2 33% [ 1 ]
Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq20%Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq2 0% [ 0 ]
Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq233%Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq2 33% [ 1 ]
Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq233%Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq2 33% [ 1 ]
Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq20%Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq2 0% [ 0 ]
Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq20%Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq2 0% [ 0 ]
Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq20%Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq2 0% [ 0 ]
Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq20%Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq2 0% [ 0 ]
Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq20%Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq2 0% [ 0 ]
Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq20%Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

intoxicados  mongo  default  aurelio  


Ráfagas de pensamientos Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño

Ir abajo

11012021

Mensaje 

Ráfagas de pensamientos 	Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño Empty Ráfagas de pensamientos Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaño




Ráfagas de pensamientos

Estamos metidos o nos han metido en “algo” tan complicado y global, que ni sabemos cómo definirlo, puesto que afecta a todo el planeta, por lo que nos sentimos arrastrados a destinos que ni podemos imaginar, puesto que “los rebaños han quedado sin pastores o líderes, que los lleven como aquel Moisés que antes de llegar a la “tierra prometida”, tuvo que andar cuarenta años por los desiertos que nos cuenta la Biblia, y además murió antes de pisar aquella tierra, que en realidad fue maldita; puesto que aún están en guerras de exterminio”; por ello creo que lo mejor es buscar lecturas, que fortalezcan el alma; y que de ese fortalecimiento, pudieran surgir las soluciones que a corto plazo me temo que van a ser imposibles; quizá por ello aunque no publiqué nada en las dos semanas, de, “eso que se ha venido en denominar Navidad”; he buscado en mis archivos y en mi biblioteca, alimentos, inmateriales, de los que publico una muestra; no sé si seguiré buscando y publicando más, pero que… “cada cual aguante su palo y su vela; y busque por su cuenta, que seguro lo va a necesitar, el por, venir, lo veo muy incierto y vamos a necesitar mucho esfuerzo y mucho aguante para soportarlo.
Pensar y escribir
Aquel que mucho piensa y medita, termina por escribir poco o mucho de todo cuanto ha pensado o meditado.
¿QUE ES EL TIEMPO... EXISTE EL TIEMPO?
El tiempo nosotros aquí en La Tierra, lo contamos o medimos, en base a las vueltas que ésta da sobre sí misma y alrededor del Sol.
Si éste preciso instante lo fijásemos aquí en La Tierra, pero al mismo tiempo lo situamos en el Sol, la Luna, Marte... o en la Estrella Polar ("cuyas esferas marcan igualmente su tiempo")... ¿qué sería el tiempo?... ¿de dónde partiría y como contaría?... ¿existe entonces el tiempo y por tanto la edad?
Si por otra parte "nada desaparece en el Universo", la materia simplemente se transforma y cambia ininterrumpidamente a múltiples formas y por tanto "siempre será la misma" y el tiempo se fija (o lo fijamos nosotros) en base a esa materia aparentemente fija en el espacio y digo aparentemente fija, por cuanto todos los cuerpos están en continuo movimiento en el espacio,
Por tanto si la materia (base del tiempo) no desaparece y siempre está presente... ¿no ocurrirá igual con el tiempo... que será constante y permanente pero con diferentes apariencias?
Deducido todo ello, la eternidad aparece segura... la duda es si también nosotros seremos eternos... desde luego "la materia de que estamos compuestos, sí que lo será" y entonces... ¡por qué no el resto de lo que componga nuestro yo "invisible"?
A "LOS LOCOS"
A vosotros, locos de éste y otros mundos reales o imaginarios, los que habéis sabido subdividiros en esas dos mitades en que llega a componerse ese ser denominado humano, cuando ha alcanzado el suficiente grado de "locura"... y habéis tenido el valor de dialogar entre ambas, superado ya el abismo de la autodestrucción. (Dedicatoria en mi novela: "Diálogos con mi amigo el Loco").
EL SABER Y EL NO SABER
"A pesar de todo... hay que seguir transmitiendo ese saber que no se sabe nada... con ello se consigue cierta paz interior y la que ayuda a seguir viviendo y esperando el devenir sin temor alguno".
SOBRE LA POLÍTICA:
Para Platón (428-347 a. C.) es el sabio o filósofo el único que puede regenerar la política del Estado y contribuir con ello a la felicidad de la población. Para Avempace (1.075-1.138 y considerado como el primer filósofo árabe-español) es imposible regenerar la política, incluso para el sabio-filósofo. Si lo intenta será no sólo inútil, sino perjudicial para él, ya que recibirá represalias de la corrupción. Recordemos y reflexionemos sobre la muerte de Sócrates (470-399 a C.) que era precisamente maestro de Platón y al que "matan los políticos", por sus interferencias en la sociedad de su tiempo... "yo modestamente pienso que si cada cual es capaz de formarse lo suficiente, como para no hacer nada a nadie que no quiera que le sea hecho a él mismo... a lo mejor podemos prescindir de filósofos y políticos, puesto que ya todos podríamos considerarnos como unos...?"
EL "HACER" DE CADA UNO
Nadie, nadie, nadie es insustituible o imprescindible... "Lo que un hombre hace, otro lo iguala o lo supera, pues si no... no habría progreso.
Siempre es tiempo de hacer cada cual su obligación y entre todos... "construir un buen edificio"...? (En Ideal del 12-5-1998)
SOBRE "EL REBAÑO HUMANO"
Lo que no es conveniente para nadie, nadie, nadie, es lo que generalmente, suele hacer, "la inmensa mayoría del rebaño humano", o sea, llorar, plañir, quejarse de su suerte y esperar a que la misma "se la mejoren otros" (los que llegado el momento le pasarán la factura) y ese -desde luego- no es el camino, el camino es buscar cada cual y a su nivel, la suficiente independencia como para no ser manejado por nadie y por contra... "ir con la convicción suficiente siempre y en la dirección más conveniente para uno mismo y para los demás... eso es el progreso y la verdadera civilización humana"... "lo demás tarde o temprano acaba siempre en desastres que pagaremos todos, si bien unos más que otros...?". (Punto Redondo-Jaén: 17-5-98)
PINTURA DE UN AMIGO
Yo "lo que veo en tu pintura" es tu obsesión por el ser humano y su misterio... sus sufrimientos y sus pocos (muy pocos) goces, sus "velos y sus varias caras, cuerpos y rostros", algo que de alguna manera trato de comprender, pues al fin y al cabo... "yo un día memorable tuve el valor de mirarme al espejo y no vi nada, absolutamente nada... pues lo que vi iba a desaparecer con el tiempo y ya estaba muriendo... pero y oh extraña sensación, fue a partir de ese momento cuando creí encontrar algo... fue un soplo de esperanza y en ella me he ido afirmando cada vez más... puesto que al fin y al cabo, no soy responsable de mi mismo, pues yo soy efecto y no causa, o sea que yo... no me creé a mi mismo... La causa sabrá lo que yo ignoro... A partir de aquel momento empecé a sentir la fuerza de la vejez, que desde luego no es la decrepitud...?". No trates de entenderlo pues ni yo mismo se el porque te he escrito ese párrafo, que además lo he subrayado.
Nada más querido amigo: recibe con mis mejores saludos, mis deseos de un largo futuro en paz y concordia contigo mismo.
(En carta a Pedro Portillo López: 15-5-98)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más)

avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares
» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 153 NOTICIARIOS: Siempre malas noticias: Ya es algo establecido y no sabemos por qué, el amargarnos el día, puesto que esa enfermedad es ya crónica y en todos los medios de comunicación o “incomunicación” se practica; por ello
» “Hacienda somos todos”: Pero “unos” son más Ahora que estamos en la época recaudatoria, y en la que como cada año me ocurre a mí, “ni sabemos lo que tendremos que pagar”; puesto que ya lo he reiterado muchas veces, “el lenguaje para entenderse con el Es
» Trump, Estados Unidos y otros Estados De nuevo han fallado las tan cacareadas encuestas; las que manipuladas y dirigidas hacia “destinos concretos”, pretenden simplemente “dirigir al gran rebaño”, a los destinos de quién encarga y paga las mismas. Las u
» El delirio de las masas por “sus dioses” Se considera a la república de Roma, luego tras siglos de serlo pasó a imperio… como “el pilar” civilizatorio de todo cuanto después de desaparecido todo ello, quedó en éste planeta, puesto que nadie ha superado
» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 196 La verdad fue asesinada y se gobierna con la mentira Así es hoy y así fue siempre; los pueblos como rebaños de ovinos, se tragan lo que les echen y como además siempre estamos indefensos, puesto que ya se preocupan los que

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.