La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq233%LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq2 33% [ 1 ]
LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq20%LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq2 0% [ 0 ]
LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq233%LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq2 33% [ 1 ]
LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq233%LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq2 33% [ 1 ]
LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq20%LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq2 0% [ 0 ]
LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq20%LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq2 0% [ 0 ]
LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq20%LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq2 0% [ 0 ]
LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq20%LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq2 0% [ 0 ]
LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq20%LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq2 0% [ 0 ]
LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq20%LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  intoxicados  mongo  aurelio  


LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces

Ir abajo

27082021

Mensaje 

LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS 	Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces Empty LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas” Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces




LIBROS RECOMENDADOS Y OTROS LIBROS

Suelen preguntarme con cierta frecuencia “sobre mis lecturas”

Resulta arriesgado e incluso temerario atreverse a recomendar la lectura de un libro, por tanto y ante todo, pido disculpas por ello... pero son tantas veces las que se me ha requerido y requiere para que oriente a un determinado lector de mis escritos, que le aconseje a ello, que lo hago y bajo mis indudables limitaciones, puesto que en nada, el ser humano, puede ser objetivo ya que como sujeto que es, siempre será subjetivo, no olvide, pues, quien esto lea, ese importante detalle.

Como autodidacta mi formación se adapta a todo cuanto ello significa; si bien es cierto que desde niño y aún no conociendo ni la escritura ni la lectura... recuerdo que siempre mis inclinaciones fueron por esas dos importantes facetas de la vida de cualquier ser humano, de ahí que desde bien niño, siempre que se me ofrecía algún regalo, yo prefería libros, en principio infantiles y bien ilustrados y sobre todo de 'animales' (Historias de ellos y de la Naturaleza en general); por ello siempre recordaré tres títulos que me subyugaron: 'Inkosi el león', 'Timur el tigre' y 'Loki el lobo'; los leí mil veces, los guardé como verdaderas joyas y luego se los entregué a uno de mis hijos, 'muchos' años después y cuando casó y presumiblemente tendría familia; así y como desde niño tuve que estar sometido a un horario comercial, mis enseñanzas y lecturas, siempre (o casi siempre) hubieron de ser nocturnas. Leí tebeos a millares, luego novelas 'baratas' a cientos y siendo mozalbete, un amigo me enseñó algo sorprendente... LA EXISTENCIA DE UNA BIBLIOTECA PÚBLICA, en la propia ciudad donde había nacido y vivía... allí entré y me maravillé de los miles y miles de libros que había en 'aquel templo' y los que se me ofrecían gratuitamente para su lectura, incluso llevándome ejemplares a mi propia casa. Tuve la enorme suerte (mejor decir fortuna) de que allí había un verdadero bibliotecario (D. Esteban Espinilla: lo cuento en alguno de mis libros) el que me supo 'calibrar', tras preguntarme suficientemente para saber 'lo que yo sabía y deseaba saber'...y me fue entregando libros 'a su gusto', pero los que para mí eran alimento delicioso para mi alma y así, pude leer cientos y cientos de libros, que de otra manera no me hubiera sido posible... nunca olvidaré ni al amigo que allí me llevó (Recientemente muerto) ni a aquel buen señor (Muerto hace muchos años), al que siempre que puede honro con mi recuerdo agradecido.

Desde aquella época (han transcurrido más de setenta años) nunca me ha faltado un libro abierto a la lectura (luego han llegado a ser varios) y siempre y antes de dormir (necesidad o vicio de aquellos tiempos en que mis lecturas tenían que ser siempre nocturnas) necesito leer y es claro que siempre y donde duerma, tengo varios libros a mano. Algunos son de nueva lectura, pero a lo largo del tiempo y sobre todo en mi domicilio, tengo algunos que siempre están a mi lado por cuanto abriéndolos por cualquier parte de los mismo, 'me dicen cosas interesantes y que me producen pensamientos y meditaciones'.
He de decir igualmente, que todo libro que me han ofrecido, lo he abierto para leerlo, lo que no quiere decir que lo leyese, luego... pues aprendí por mí mismo, que... 'libro que no te dice nada en sus primeras 30/40 páginas'... lo mejor es dejarlo y olvidarlo y pasar a otro.

Yo no presumo de haber leído 'El Quijote', en todo su contenido y lo he intentado más de dos veces... siempre y a duras penas he llegado a terminar la lectura de su primera parte... es suficiente para mí... La Biblia sí que la leí una vez y al final me quedé sólo (lo leo con frecuencia) con el que para mí es el mejor discurso de Cristo (El Sermón del Monte: Evangelio de S. Mateo) y que ha sido considerado como el mejor discurso pronunciado en todos los tiempos conocidos y que en sí mismo es un tratado completo de las enseñanzas de aquel Cristo, que tanto pidió a los humanos y sin concesiones... allí está indicado... 'el camino para el verdadero cristiano'. Y leído libros religiosos, filosóficos, políticos y de todo tema que a mis manos han llegado; me quedo... 'al pie de ese monte citado y lo más cerca que pueda a ese sermón'... procurando no hacer a nadie lo que no quiero que a mí me hagan... que es más o menos lo que recomendara aquel Galileo, para que al menos... conviviéramos en paz y concordia; cosa muy difícil de conseguir.

Debo significar que EL MEJOR LIBRO QUE YO HE LEÍDO, es el que 'está escrito sin tinta, ni tipos, ni papel conocidos' (lo sigo y seguiré leyendo mientras viva) es el siguiente: El que se muestra en cada instante ante la propia vista (o con los ojos cerrados) y en el entorno que te rodea, viendo y observando todo cuanto se mueve o está inerte, sea de noche o de día... siempre te dirá algo; es tu propia vida, tus actuaciones y las de todos los demás... es -repito- el mejor libro para leer y meditar.
Dicho cuanto antecede, considero que ya sobran las recomendaciones particulares, sobre cualquier libro, pero no obstante y como he leído 'miles', pues a medida que me acuerde, iré indicando al pie de este escrito los títulos de los mismos y su autor si es que lo recuerdo; no seré muy detallista... sea el interesado el que los busque con su método. Tampoco seré cronológico, cosa imposible... todo ello lo comprenderá el lector medianamente inteligente: Gracias.

LIBROS QUE YO RECUERDE HABER LEÍDO: Todas las obras siguientes son muy interesantes para hacer una buena base para otras lecturas de mayor profundidad:
A los niños, todo tipo de cuentos y relatos (o tebeos) que les muestren la vida real e imaginaria, pero nunca 'esos engendros' galácticos u otro tipo de monstruos que los deformarán enormemente; hay que buscar el cuento o relato que forme verdaderamente al ser humano... 'en ciernes' y a los que conviene leerles cuentos y relatos o incluso imaginando los mismos; lo que es indudablemente una buena terapia, también para 'los mayores'.

Todo (o casi todo) cuanto escribieron autores tales como JULIO VERNE (francés), EMILIO SALGARI (italiano); VICENTE BLASCO IBÁÑEZ (español) y algún otro similar y desconocido por mí... tienen un contenido tan enormemente grande, que con ellos se recorre el mundo, sus pasiones y miserias, e igualmente la imaginación vuela a grandes alturas... es por lo que debieran ser de lectura obligada en los colegios de niños y mozalbetes que ya saben leer y pueden entender esas lecturas que son bastante asequibles.

LAS OBRAS DE: León Tolstoy, Fiodor Dostoievski, Honoré de Balzac, Victor Hugo, Voltaire (Seudónimo de Francois-Marie Arouet), Goethe (Johann W.) Mika Waltari: Sinué el Egipcio, Juego peligroso, Marco el Romano, Jack London: He leído relatos sorprendentes de este autor. Camilo José Cela: Sobre todo sus primeras obras y que le dieron fama hasta llegar al Nobel; sus artículos que se encuentran en libros editados. Antonio Gala: Digo igual al anterior. Miguel de Unamuno, Azorín, Pío Baroja y otros destacados escritores españoles. El libro titulado 'EL MIAJÓN DE LOS CASTÚOS': de 'Chamizo': autor extremeño y cuya única obra es la que cito, pero la que es un monumento al sentimiento humano... 'a ras de suelo'. LOS SABIOS: Todo cuanto podamos encontrar de Séneca, Epicteto, Marco Aurelio, Pitágoras, Platón, Sócrates, Buda, Confucio, Lao Tsé, Aristóteles, Maimónides, Averroes y de otros similares a los enumerados. TODO CUANTO TEXTO VERDADERO ENCONTREMOS DE: Gandhi, San Francisco de Asís y Madre Teresa de Calcuta. DE LOS EGIPCIOS: El libro de la Sabiduría y el de 'los muertos'. De ALLAN KARDEC: El libro de los espíritus y todo cuanto escribiera aclarando la reencarnación como realidad. LA REVOLUCIÓN RUSA: De Edward H. Carr. Erasmo de Rotterdam (Desiderio): Elogio de la locura y otras. Bruno (Giordano) Todo cuanto de auténtico escribiera y se haya publicado: Fue quemado por hereje en 1600... En 2000/2001 la Iglesia Católica pide público perdón por ese hecho. Dominique Lapierre: La ciudad de la Alegría, Más grande que el amor, ¿Arde París? Y otras obras. ADIOS A LAS ARMAS (E. Hemingway): RESTO EN MI WEB: en “Libros recomendados”. Donde hay muchos más, si bien no todos los que he leído.

Como dato curioso y entre mis poemas, escribí el siguiente en 1978 y en uno de esos momentos, “en que con el alma estremecida ella obliga a escribir poesía”…

L I B R O S

Me preguntan a quién leo,
me preguntan, donde leo,
me preguntan a quién en leído.
*
Yo callo y pienso,
yo medito y sonrío,
recordando mis lecturas,
y digo algo...
o mejor no digo.
*
Pues yo leo...
en el viento fuerte,
en la tormenta marina,
que me estremecen.
*
En el más suave viento
de la perfumada brisa,
que nos acaricia,
cuando ya se fue el invierno.
*
Leo en la sangre derramada...
en el clamor de quienes,
creo inocentes y que
sufren el castigo,
de “lo humano y lo divino”.
*
En el hedor
de lo que se pudre, o está
podrido... yo leo.
*

Leo en las hojas de los árboles
y en los secos troncos,
muertos, vivos, o inertes.
*
Leo también en otras hojas,
que otros ha llenado
con sus inquietudes...
llantos y lamentos.
*
Leo en el “otro yo”,
que dentro de mí,
vive, se agita, late,
y clama a los cuatro vientos.
*
Y así... yo escribo
“mis libros”... los que
dentro de mí guardo
y también leo,
ya que “éstos”
no puedo anularlos,
no puedo borrarlos,
no puedo olvidarlos,
siempre se encuentran prestos.
*
Por ello, yo sonrío
cuando alguien me pregunta,
a quién leo, dónde leo,
o... a quién he leído.
*
Igual que yo –pienso-
harán otros que no saben,
por qué han leído...
por qué han escrito...
por qué han existido...
por qué existen... o
si en realidad...
han vivido, viven o...
“siempre estuvieron muertos”.


Jaén: Enero 1978
*******************************************************

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Aquí mucho más)

avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.