La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq233%La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq2 33% [ 1 ]
La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq20%La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq2 0% [ 0 ]
La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq233%La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq2 33% [ 1 ]
La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq233%La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq2 33% [ 1 ]
La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq20%La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq2 0% [ 0 ]
La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq20%La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq2 0% [ 0 ]
La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq20%La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq2 0% [ 0 ]
La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq20%La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq2 0% [ 0 ]
La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq20%La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq2 0% [ 0 ]
La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq20%La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  aurelio  mongo  intoxicados  


La música es para el alma lo que… “El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto. Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali

Ir abajo

09022022

Mensaje 

La música es para el alma lo que… 	“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.                                  Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali Empty La música es para el alma lo que… “El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto. Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali




La música es para el alma lo que…

“El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto.

Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que alimenta el alma, ruidos que la embrutecen; y todo lo demás que se me ocurra y que como siempre, “brota de mi caletre; lo que no sé por qué y menos, quién o qué es lo que lo alimenta”.

Siendo yo muy niño; en el pueblo donde pasé aquellos primeros siete años de mi muy triste orfandad; sin embargo en mi mente quedan dos “conciertos o hechos musicales que ni he olvidado ni olvidaré en mi vida”. Uno el sonido en una anochecida de primavera-verano, en la “majada” de un rebaño de ovejas, donde imperaron la sublimes notas, que un joven pastor sacó, de una flauta de caña de cañaveral; seguro que hecha por él mismo; y las que llenaron mi alma de tal contenido, que aún hoy a mis casi ochenta y cuatro años, las recuerdo con un gratísimo “sabor”, que nunca supe explicar, ni ahora tampoco. La segunda, era “el jolgorio popular de cantos sencillos acompañados de rústicos instrumentos musicales; en la iglesia de aquel pueblo, y que acompañado de mi entrañable abuela materna, aquellas “nochebuenas”, íbamos los dos a la “misa del gallo”, no a oír al cura, que por hablar en latín, “ni dios lo entendía”; pero sí a disfrutar de los cantos populares que “en los maitines”; se cantaban en aquella iglesia donde fui bautizado, y que como gran “caja de música”, sonaban a, “alguna de las glorias religiosas que predicaba el cura”; lo que disfrutábamos bien y muy sencillamente, abuela y nieto, que solitariamente íbamos y volvíamos; al caluroso hogar de que ambos disfrutamos, dentro “de nuestras soledades”.

Dicho ello, puedo decir que he oído infinidad de conciertos y de los más afamados autores y en lugares tan señeros, como y por ejemplo, la sede de la orquesta filarmónica de Berlín; y donde “un pequeño (en estatura) director japonés, hizo vibrar y temblar edificio y audiencia, en aquel inolvidable concierto de “noviembre de 1979”, al que y en un congreso, para el que fue (previo pago de su importe) aquel concierto; en una nevada ciudad, y de la que volví con “mi caletre”, bien lleno de recuerdos ilustrados, por ver aquella gran ciudad, partida por un muro comunista, y por mi visita a la parte “rusa”; donde la tristeza y “el frío humano, visto en los seres que allí vi”; hoy me darían para escribir un buen libro; “entonces y aunque mi primera novela se acababa de editar; mi espíritu no estaba preparado para novelar las realidades que yo vi en aquella semana berlinesa, en la que y “en caliente”, vi muchas cosas, y entre ellas “la desgracia que fue el comunismo ruso y la potencia del capitalismo norteamericano, que risiblemente (ahora me estoy riendo); de lo que aquel comunismo ha terminado en China, o sea, en copiar a los norteamericanos en otro capitalismo, no sé aún si peor que el americano, o mejor; pero seguro que para “los dos capitalismos”, no para los que queramos o no, nos hacen depender de ellos”… “el tiempo lo irá diciendo”.

Aun así y pese a mi avanzada edad, tengo en mi mente, un proyecto musical en mi tierra; y el que quisiera ver marchando, antes de morir; o después de mi muerte; y para lo que dejaré proyecto y dinero suficiente; pero de ello lo sabrán mis lectores a su debido tiempo y si… “se me da tiempo”, mientras viva.

Pero prosigamos con “las músicas, ruidos, estruendos y vida y muerte que se transmite con estos sonidos”.

La música para mí, es; “silencio, sonido y armonía; amén de lo que digo en mi titular de hoy e inicio del artículo, frases bastante claras y contundentes, para ser comprendidas por cualquiera medio despierto. Por ello, yo no considero música, los ruidos y estruendos actuales, o los chirridos, “maullidos” y sonidos absurdos, de lo que se dice, “moderno y atractivo”. Por tanto, jamás, compraría un disco o soporte musical que los reproduzcan; por igual motivo no iré a esos engendros, donde; “multitud de monos y monas humanos”, saltan y se excitan, oyendo a otros “monos”, que berrean en un escenario absurdo, cuando no “infernal”; y a los que se les oye, más por el “monstruoso tinglado de soportes electrónicos que les da potencia sónica, que por lo que puedan transmitir, con sus voces; muchas desagradables, cuando no aguardentosas o drogadas por vete a saber que estimulantes”; y por tanto, lejanas de transmitir las maravillosas sensaciones que transmite el mejor de los instrumentos musicales, cual es, “la voz nítida y clara del verdadero ser humano”, que la naturaleza dota con tales facultades, como igualmente, dotó al ruiseñor, el que con pocas notas y en el silencio de la noche primaveral, encanta oírlo; como yo tuve ocasión de oírlos, desde la propia ventana de mi dormitorio, lindera a un arroyo (“de Los Escuderos”, en mi ciudad) hoy cubierto de asfalto y sin arbolado que invite, a aquellos ruiseñores a volver al sitio natural que ocupaban allí, vete a saber desde cuantos siglos atrás; y al que no han vuelto; en resumidas cuentas, que yo; como Miguel de Cerbantes Sa avedra (firmaba así en firmas que yo he visto) y el que contundentemente definió al arte con estas palabras… “El buen artista imita a la Naturaleza, el malo la vomita”; tal frase sólo admite un solemne: AMÉN.


Y para qué decir más sobre lo que nos han querido “meter en la sesera”, de progreso, modernidad, modernismo, adelanto y “más chorradas”. ¿Cuál y qué, estamos padeciendo en la actualidad de estos tiempos aún por calificar… quién se va atreviendo a calificarlos, con la crudeza de que es necesario, este tiempo de verdadera decadencia y atrasos en tantas cosas vitales, como; o se han perdido y no hay forma de recuperar? Y nadie piense que me estoy acordando, de por ejemplo, “el arado romano o la azada musulmana”. ¡¡No, ni mucho menos!!
*****************************

NOTAS: Maitines es la hora más temprana del amanecer que servía de rezo en la Iglesia católica y en la Iglesia ortodoxa para la liturgia de las horas canónicas. Antiguamente dentro del contexto de la vida monástica o canonical se cantaban los maitines, bien a medianoche o bien, en las primeras horas del día. El término también se ha usado en algunas denominaciones de Protestantismo para describir los servicios matutinos.
LA FLAUTA Y EL PASTOR: Sugiero ver mi relato, sobre “aquello”; y que está en mi Web.
EL RUISEÑOR: Los machos profieren un canto muy elaborado e inconfundible por su musicalidad y variedad. Casi siempre comienzan con piídos suaves, que van emitiendo con intensidad y frecuencia crecientes (puiii-puiii-puii-puii-puii), para a renglón seguido romper con sonoras notas. Cada nota la repiten de tres a ocho veces in crescendo, hasta que cambian de nota, o bien producen un chasquido o gorjeo con el que rematan la melodía bruscamente.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más)

avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares
» La vida, el alma, la lucha, el agua, la inteligencia Mucho titular para “abarcarlo” en un solo artículo; pero lo intento. La música es para el alma, lo que el agua es para el cuerpo; considero que sin “ambas” la vida no existiría. La vida es lucha… per
» A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma? Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te
» ¡AGUA!: “Se muere antes de sed que de hambre” Más de las tres cuartas parte de nuestro cuerpo es agua; más de las tres cuartas partes de la superficie del planeta, las cubre el agua; la Creación, ya nos dice con ello, lo vital que es el agua para la vid
» La Ilusión La ilusión es para el espíritu, lo que los sanos alimentos y el agua son para el cuerpo, de ahí que un hombre (o mujer) sin ilusiones sea, “un cuerpo ya muerto”. Sin ilusiones no es posible la vida, al menos la vida positiva y dinámica que ca
» Arte y música ¿Qué es arte y qué es música? Para mí es todo lo que te conmueve y te lleva a estados súper humanos de paz y concordia con todo, incluido tú mismo y tu más profundo yo, o sea tu alma. Por tanto nada que no sea esto yo lo considero arte, si

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.