La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq233%No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq2 33% [ 1 ]
No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq20%No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq2 0% [ 0 ]
No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq233%No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq2 33% [ 1 ]
No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq233%No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq2 33% [ 1 ]
No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq20%No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq2 0% [ 0 ]
No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq20%No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq2 0% [ 0 ]
No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq20%No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq2 0% [ 0 ]
No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq20%No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq2 0% [ 0 ]
No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq20%No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq2 0% [ 0 ]
No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq20%No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

mongo  aurelio  intoxicados  default  


No saben gobernar: Buscan sólo desastres No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con

Ir abajo

05052022

Mensaje 

No saben gobernar: Buscan sólo desastres 	No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con Empty No saben gobernar: Buscan sólo desastres No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Con




No saben gobernar: Buscan sólo desastres

No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Confucio: “Quienes no sepan gobernar su casa que no entren a gobernar y menos a gobernar hombres”. En España, la mayoría de los que están en cargos de gobierno, o no han dado “palo al agua en su vida”; o no han creado industria o comercio alguno, o como mucho parten de puestos de trabajo oficiales, donde generalmente ni se trabaja ni se arriesga nada; y a ellos llegaron sobre la base de “meterse en el coco”, todos los requisitos para llegar a ese puesto, que caso de volver de la política, lo tienen seguro y de por vida; aumentemos a “los ejércitos” de enchufados de múltiples formas y maneras, que se sientan en un puesto oficial, simplemente por ser miembro “del partido” o familiar, o incluso simple allegado, al que tiene el poder y lo ha metido “a dedo”, para que cobre una paga que en absoluto merece. Y esa es “la sanguijuela crónica, o el cáncer económico, que devora todo lo que le echen de impuestos, que ya nos cobran de forma confiscatoria y simplemente para la mayoría de ellos tirarlos o derrocharlos, en un aparato ya mostrenco y oficial, que no funciona en absoluto y que por ello mismo no crea beneficios al país como deben hacerlo, “los dineros públicos en un Estado o municipio bien administrado. Los que gobiernan y pese a lo que presuman de estudios, no saben gobernar, “ni un puesto de pipas y caramelos o un ambulante que vende por las calles, perritos calientes, tamales o chucherías para turistas. Todo ello es lo que nos proporciona las miserias que ya aguantamos.

Cito de nuevo a Confucio, que por cierto en la China actual, tengo entendido que es obligatorio en sus escuelas, estudiar de nuevo todo cuanto dejara de legado, tan famoso sabio… “El buen gobierno consiste en limitar los gastos oficiales”: Lo afirmó CONFUCIO “medio milenio antes de que naciera Cristo”.

Veamos como contrapartida como nos llevan en España:

“El presupuesto del Congreso, el Senado y las 17 cámaras autonómicas ha crecido un 22% en siete años. En total, la factura supone unos 625 millones en 2022 para pagar a 1.817 'señorías'. La intención de la Comunidad de Madrid de reducir en un tercio el número de parlamentarios regionales, que probablemente no será refrendada por la Asamblea, ha abierto el debate de si la actividad legislativa debería hacerse en la actualidad con menos políticos y sobre todo con un menor coste de todas las partidas adscritas. Supondría un ejemplo para iniciar un proceso de reducción del gasto público improductivo y estructural en todas las Administraciones que bajaría el déficit. Además, aportaría un margen para proceder a una reducción de impuestos que mitigue las dificultades de los ciudadanos para llegar a fin de mes ante la escalada inflacionista, y ayudaría a evitar la caída del PIB. Facilitaría también el aumento del gasto en otras partidas que ahora son más urgentes, como la sanidad o la aportación de España a la OTAN. Lo que es evidente es que las Administraciones Públicas españolas salen cada vez más caras, con más efectivos pese a la inversión tecnológica y el trabajo telemático, y también la actividad legislativa. Según los presupuestos del Parlamento nacional (Congreso y Senado) y de las 17 cámaras regionales, los 1.817 diputados existentes en España (se excluyen los 50 de Ceuta y Melilla) supondrán en 2022 un gasto total 625,2 millones de euros. Lo que equivale a un presupuesto medio por cada político de 344.000 euros tanto de sus nóminas como de las indemnizaciones que reciben, las subvenciones a los grupos políticos y toda la generación de gastos de personal y corrientes que suponen. (Vozpópuli 02-05-2022)

En los últimos años, se ha producido un repunte sustancial de este coste. Por ejemplo, desde que la economía empezó a tener tasas de crecimiento positivo en 2015 (último año en que la mayoría de los parlamentos permiten comparar sus cuentas) tras la gran depresión, el Presupuesto consolidado de los 19 parlamentos ha crecido más del 22%. Ha pasado de 513,6 millones a esos 625,2 millones previstos para este ejercicio (122 millones más). Idéntico porcentaje ha subido el presupuesto por diputado, que ha pasado de 283.200 euros en 2015 a esos 344.000 euros en 2022.

El sector público ha crecido cuatro veces más que el privado durante los últimos tres años, con la pandemia azotando a las empresas y obligando a reforzar las administraciones públicas. En el primer trimestre de este año se han registrado 16,6 millones de ocupados en el sector privado y 3,47 millones en el público. Y aunque en los dos sectores se han producido caídas en el empleo respecto al último trimestre de 2021, como tradicionalmente ocurre en los primeros meses del año, estas cifras son positivas si se comparan con 2019 puesto que en los dos sectores se han recuperado los niveles prepandemia (el sector privado no lo había logrado hasta ahora)”. (Vozpópuli 02-05-2022)

NOSOTROS EL PUEBLO: A nosotros, el pueblo, nos importan dos cojones, los políticos que sean; lo que queremos son verdaderos estadistas, o sea, hombres y mujeres de Estado, y que de verdad, vayan solucionando los verdaderos problemas de España, que no son de partido alguno; son de todos los españoles y eso se olvida totalmente. (7 MAYO 2019)

EL VOTO EN ESPAÑA: Con Franco (que a mí no me dio ná) las votaciones no sirvieron para ná, pero al morir Franco, nos dejaron una España rica social y económicamente. Los que "lo heredaron", nos han hecho votar ni sé ya las veces, pero España aparece arruinada totalmente, tras los infinitos saqueos de "los herederos y asociados al chupeteo"; ya no creemos en nadie, aunque efectivamente aún quedan los de VOX... ¿Llegarán a gobernar y cómo lo harán?Aunque por la experiencia, serán “otros más de lo mismo y que ya hemos padecido hasta la saciedad”?. ¿Quién va a gobernar de verdad España?


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí más)

avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares
» Necesita más dinero y el gobierno amenaza Más que gobierno, lo que padecemos es un desgobierno, por lo inútiles que siguen siendo. Escribí hace muchos años y lo refiero con frecuencia, que… “Como gobiernan estos gobiernos el más tonto de la tribu lo pue
» Sin escrúpulos: Así se hunde un país Como a los gobiernos suelen llegar los más irresponsables de cada lugar, los más arrojados, los que saben que de ganar, “serán los dueños y no responderán de nada”; todo lo que ocurre después lo estamos viendo cada dí
» Un futuro sin futuro y allí nos quieren llevar El entendimiento inteligente que poseo, simplemente ya me dice, que nos tienen metidos en un caos del que no saben o no pueden salirse los inútiles que entraron a gobernar el planeta en general; sólo nos qu
» Pensamientos y reflexiones 236 La vida y de la que escribiré otro día; “no es nueva ni vieja y también es como el tiempo”, sólo se vive el momento que se vive y por tanto cuando se pasa a otra vida (que no a la muerte) sólo perdemos
» Pensamientos y reflexiones 261 No saben gobernar y nos van destruyendo: Hace ya dos milenios y medio, el sabio chino, Confucio, lo dijo y sentenció… “Quién no sepa gobernar su casa que no entre en política y menos que lo dejen gobernar a los hombres”; c

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.