La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

La gente de mas edad son muy sabios FONDOq233%La gente de mas edad son muy sabios FONDOq2 33% [ 1 ]
La gente de mas edad son muy sabios FONDOq20%La gente de mas edad son muy sabios FONDOq2 0% [ 0 ]
La gente de mas edad son muy sabios FONDOq233%La gente de mas edad son muy sabios FONDOq2 33% [ 1 ]
La gente de mas edad son muy sabios FONDOq233%La gente de mas edad son muy sabios FONDOq2 33% [ 1 ]
La gente de mas edad son muy sabios FONDOq20%La gente de mas edad son muy sabios FONDOq2 0% [ 0 ]
La gente de mas edad son muy sabios FONDOq20%La gente de mas edad son muy sabios FONDOq2 0% [ 0 ]
La gente de mas edad son muy sabios FONDOq20%La gente de mas edad son muy sabios FONDOq2 0% [ 0 ]
La gente de mas edad son muy sabios FONDOq20%La gente de mas edad son muy sabios FONDOq2 0% [ 0 ]
La gente de mas edad son muy sabios FONDOq20%La gente de mas edad son muy sabios FONDOq2 0% [ 0 ]
La gente de mas edad son muy sabios FONDOq20%La gente de mas edad son muy sabios FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

aurelio  intoxicados  default  mongo  


La gente de mas edad son muy sabios

Ir abajo

06042010

Mensaje 

La gente de mas edad son muy sabios Empty La gente de mas edad son muy sabios




Washington.- La abuela estaba en lo correcto cuando decía escucha a tus mayores. Una nueva investigación indica que la gente de más edad, de hecho, es más sabia, tanto cuando se trata de lidiar con conflictos entre personas como al aceptar las incertidumbres de la vida y la eterna presencia del cambio.

No es una pregunta de cuánta información tiene alguien, sino cómo se manejan en los desacuerdos entre personas y su sabiduría social.

Los investigadores encabezados por Richard E. Nisbett, de la Universidad de Michigan, encontraron que la gente de más edad era más adepta que la joven o de edad intermedia a reconocer que los valores difieren entre la gente, a admitir las incertidumbres, a aceptar que las cosas cambian con el tiempo y a reconocer puntos de vista de otros.

“Los efectos de la edad en sabiduría aplican en todos las clases sociales, niveles educativos y de coeficiente intelectual”, reportó la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.

En el moderno Estados Unidos, la gente mayor pudiera no tener más conocimientos al operar computadoras o controles remotos, reconoció Nisbett, “pero nuestros resultados indican que los ancianos tienen algunas ventajas para el análisis de los problemas sociales”.

“Espero que nuestros resultados motiven a la gente a asumir que la gente vieja puede contribuir a resolver problemas sociales”, dijo Nisbett.

En una parte del estudio, los investigadores reclutaron 247 personas en Michigan, hicieron grupos iguales con edades de 25 a 40 años, de 41 a 59 y de más de 60.

Los participantes recibieron reportes ficticios del conflicto entre grupos en un país extranjero y se les preguntó cuál pensaban que sería el resultado.

Las respuestas fueron clasificadas por los investigadores, quienes no sabían la edad individual o del grupo del que venía la respuesta. Las clasificaciones se fundamentaron en aspectos como búsqueda por compromiso y flexibilidad, considerando perspectivas de otros y búsqueda para una solución al conflicto.

El estudio concluyó que la situación económica, educación y el coeficiente intelectual también estaban relacionados significativamente con el aumento de la sabiduría, pero encontraron que “los académicos no eran más sabios que los no académicos” con niveles de educación similares.

Nisbett, codirector del Programa de Cultura y Cognición de la Universidad de Michigan, tiene 68 años y su equipo de coautores varían desde los 25 hasta los 55.

La investigación fue respaldada por la Fundación Russell Sage, el Instituto Nacional del Envejecimiento y la oganización National Science Foundation Grant.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

La gente de mas edad son muy sabios :: Comentarios

Clara

Mensaje Mar Abr 06, 2010 1:13 pm por Clara

Hola Jack..
Lei muy atentamente la nota
y en parte estoy de acuerdo ,pero en todo
O sea creo que el error ,para mí, o sea no significa que sea la verdad,radica en generalizar...
No creo que siempre la edad te de sabiduría
Hay gente que vivió la vida y hay gente que la vío pasar
Los que educan ,los que damos mal las herramientas para poder pensar a los jovenes somos los adultos..Vemos como mucha gente grande vuelve a repetir los errores de siempre ..o sea que la edad no le aporto sabiduría.
Si bien es verdad que los valores y compromisos de los jovenes cada vez es menor tendriamos que replantearnos los adultos ,cuales son los mensajes que les enviamos...
Los años si vos vivis y aprenses todos los días te da sabiduría ,sino .. no creo
LA DIFERENCIA ENTRE UN CHICO Y UN ADULTO CON EL PASO DELOS AÑOS DECIMOS QUE LOS CHICOS CRECEN Y LOS GRANDES ENVEJECEMOS
PORQUE???
Porque los chicos todos los días aprenden cosa y eso escrecer.. ,si uno es adulto y sigue aprendiendo sigue creciendo..y sabe mucho más
,pero sino.. envejece..y tal vez sabe menos que un joven

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Sáb Abr 10, 2010 2:17 pm por Invitado

conozco jovencitos que saben mucho y que tecnologicamente son unas aces. Pero no saben lo que es honor, integridad, valentia, compasion, nunca muchos de ellos han leido un poema, algunos no saben usar el lenguaje correctamente. Te lo digo pues cuando doy clases y pregunto sobre estos conceptos basicos para vivir, Siendo universitarios no saben que decir. Si saben mucho pero la sabiduria solo se adquiere con la experiencia en aquellos que han sido ejercitadosl De lo contrario nunca seran sabios no importa que edad tenga

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Sáb Abr 10, 2010 2:50 pm por Silu

Aquí estoy de vuelta, y como dice Cris, voy a meter la cuchara...idiotas y sabios hay en todas las generaciones y de diversas edades, respetar o no hacerlos normas no escritas de conducta es mas que nada una enseñanza de vida...y es aquí donde empiezan los problemas.
Por acción u omisión, en los siglos pasados, la mayoría de las personas era consciente de su rol, y de su lugar en la sociedad que le tocaba actuar.
Como los que llegaban a viejos (+ de 45 años - no estoy loco, lean bien (1), y se mantenian en pie, firmes y lozanos, eran considerados sabios, por otro lado desde el personaje mas encumbrado, al labriego mas pauperrimo, estos elegian discipulos, para que continuaran con sus enseñanzas, y la elección salvo excepciones caían siempre sobre los mas capaces para mantener el legado.
Hoy y desde hace aproximadamente 4 décadas, la historia es completamente distinta...la medicina logra sobre y supervivencia, a modo general, la enseñanza globalizada hace que la mayoría adquiera conocimientos en muchos casos inútiles, entonces hoy es fácil entroncar gente mayor criada y aconsejada con los preceptos de los siglos anteriores y gente mayor o casi criada y aconsejada con la cultura actual.....que resulta de todo esto...lo voy a resumir en la siguiente frase:
Hay personas que tienen una experiencia y vivencias de 50 años o mas
y hay personas que tienen la experiencia y vivencia de 1 año multiplicada por 50 o mas años.

PD (1) Tengo archivada en mi biblioteca el testamento de mi bisabuela, la cual la realizo a la avanzada edad de ¿ 42 años ?

Volver arriba Ir abajo

Clara

Mensaje Sáb Abr 10, 2010 3:07 pm por Clara

Vuelvo a reiterar
Nosotros como adultos que ejemplo les damos a los jovenes...
Yo veo que muchos maman en sus casas los valores y los tienen..
Ser sabio es aprender de los errores que uno comete
y para eso debes reconocerlos
tengas la edad que tengas...
Es verdad lo que escribis vos Luis de como cambio la media dela edad
,pero vivir no significa crecer ,a veces solo envejecer.
La sabiduía te la va dando escuchar y adquirir conocieminetos de otra gente..
Hay muchos jovenes y grandes que se creen dueños dela verdad así que no escuchan y por más que sen inteligentes en algún tema no son sabios

La gente de mas edad son muy sabios 556985

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb Abr 10, 2010 9:09 pm por Cris

La gente de mas edad son muy sabios 940915 Luego de un día de abstinencia escrita por razones de salud, estoy muy de acuerdo con lo expuesto por Clarita y Luis.
Mis nietas son muy pequeñas, pero tienen conceptos de solidaridad, lealtad, compasión, no sé si de honor como dice Jack porque ya sería too much, pero aquí, detrás de ellas hay una familia.
Idiotas y sabios han habido en todos los tiempos; la tecnología nos permite identificar rápidamente a un idiota y cuando ingiero un medicamento que me hace bien o leo un buen libro que me deja algo, pienso en cuánta sabiduría hay detrás de ello.
La clave estará en envejecer, con la mayor sabiduría, porque uno se hace viejo y decae cuando deja de aprender! Cuando deja de asombrarse, de tener expectativas y aunque sea un pequeño proyecto.
Mis nietas dada su corta edad, manejan un vocabulario correcto, que a veces me asombra y también he visto desde mi ardua labor docente un adolescente que toda su lengua son monosílabos.
Los tiempos cambian, se ha extendido hasta casi los 100 años la expectativa de vida, ya se habla de una cuarta edad, si no nos asola el Parkinson o el Alzheimer estaría bueno saber vivir con lo que nos brinda la ciencia y continuar aprendiendo, retroalimentándonos de los más jóvenes que quizás nos puedan acrecentar lo poco que sabemos en informática y enseñándoles que la vida no es solo caminar por ella, al divino botón, sin ni siquiera arrobarnos por un amanecer o al ver un bebé.
El día que dejemos de asombrarnos, estamos rumbo al cementerio!
Yo gocé de la sabiduría de una bisabuela, de las cuatro que tuve, fue la que más me enseñó ( a una no la conocí) pero también viví las "perradas" de una abuela, que se empeñó en continuar hablando su lengua, con resabios de una guerra que la trajo para este lado; llena de broncas y de soberbia. ¿Cúal fue la más sabia?
Luis: me encantaría leer el testamento de tu "vieja" abuela de 42 años!
Supongo que es un tesoro para vos!
Esto es un divague filosófico de sábado!
Que tengan muy buenas noches los tres, que han participado en tan rico debate!

Volver arriba Ir abajo

Clara

Mensaje Sáb Abr 10, 2010 9:15 pm por Clara

Espero que este bien Cris :GIF014:

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb Abr 10, 2010 9:24 pm por Cris

Como corolario a lo expuesto, me pareció adecuado, copiar el tema de Eladia Blázquez: "HONRAR LA VIDA", que según Mariano del Mazo, es una especie de Himno para los argentinos, que se suele utilizar en situaciones límites, como si fuera una canción curativa.
HONRAR LA VIDA
¡No! ¡Permanecer y
transcurrir
no es perdurar, no es existir,
ni honrar la vida!

Hay tantas maneras de no ser,
tanta conciencia sin saber,
adormecida...

Merecer la vida no es callar
y consentir,
tantas injusticias repetidas...

Es una virtud, es dignidad
y es la actitud de identidad
más definida.

Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir.
Porque no es lo mismo que
vivir...
Honrar la vida.

¡No! ¡Permanecer y transcurrir
no siempre quiere sugerir
honrar la vida!
Hay tanta pequeña vanidad
en nuestra tonta humanidad
enceguecida.

Merecer la vida es erguirse
vertical,
más allá del mal, de las caídas...

Es igual que darle a la verdad
y a nuestra propia libertad
la bienvenida...

Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir,
porque no es lo mismo que
vivir...
Honrar la vida.

Volver arriba Ir abajo

Clara

Mensaje Sáb Abr 10, 2010 9:26 pm por Clara

Es mi himno todos los días lo canto
:GIF003:

Volver arriba Ir abajo

enusky

Mensaje Sáb Abr 10, 2010 9:51 pm por enusky

que razon teneis,,nosotros los jovenes,,y no lo soy tanto,pero creo que no sabemos valorar,,lo que realmente hayque valorar,,,,,ami me encanta hablar conmis abuelos y aprender de ellos,,conmis padres,,con mis clientas ,,,,,me encanta aprender de quien sabe,,,,,de quien ha vivido cosas que yo,,,jamas vivire porque me lo ponen mas facil,,,,

besito,,cris!....espero que te encuentres mejor.....La gente de mas edad son muy sabios 742469s3709nw4fb

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb Abr 10, 2010 10:11 pm por Cris

Gracias chicas, sí , estoy bien, no es pá tanto! Por suerte ya pasó.
Son ambas muy amables!
:GIF014:

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Sáb Abr 10, 2010 10:54 pm por Invitado

Enusky tienes un buen principio para adquirirla, pues dices que te gusta aprender de los mayores es genial. Cuidate mucho

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Sáb Abr 10, 2010 10:59 pm por Adri

La gente de mas edad son muy sabios 950268 Simplemente TODOS Maravillosos!!! La gente de mas edad son muy sabios 673635

Volver arriba Ir abajo

enusky

Mensaje Dom Abr 11, 2010 10:33 am por enusky

bueno como dice mi abuela,,,,,,que de todos se pude aprender,porque de los peques,,,,,tambien se aprende,,dice que yo,,,le di varias lecciones cuando era pequeña,,no se,,pero ,,,ami me encantan las cosas que me cuentas,,,las vivencias,,,,,los consejos,porque yo pido consejo ,,y me dejo aconsejar,,,no lo se todo en la vida,,,,esta claro!!....
gracias jack!!
adri,que mujer mas dulce!!ainsss

cris ,,me alegro,,guapa!!.....

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Dom Abr 11, 2010 4:00 pm por MINO

La gente de mas edad son muy sabios 940915

Magníficos los conceptos vertidos por todos ustedes.
Se envejece cuando se pierde la capacidad de asombro, la curiosidad, el deseo de aprender y de gozar cada minuto de la vida, cuando no se tiene a alguien a quien amar o alguna cosa que esperar.

Y eso no depende de la edad cronológica sino la que tiene cada uno en el cerebro y en el corazón.
Y la sabiduría es lo mismo.

Volver arriba Ir abajo

Clara

Mensaje Dom Abr 11, 2010 4:37 pm por Clara

Asi es Mino...Si prendemos crecemos!!!
Y la edad es esa la deel cerebro y corazon ..vuelvo a coincidir con tus pensamientos
:GIF022:

Volver arriba Ir abajo

enusky

Mensaje Dom Abr 11, 2010 7:36 pm por enusky

uumm interesante lo que dices Mino,,,,,,,,,,que razon!!La gente de mas edad son muy sabios 2050133fwe4skuc84

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Dom Abr 11, 2010 9:29 pm por Invitado

maravilloso lo que dieces Mari Cris, un abrazo y un beso

Volver arriba Ir abajo

vincent

Mensaje Lun Abr 12, 2010 8:52 am por vincent

es cierto que por experiencia las personas mayores llevan la delantera en cuanto a vivencias se refiere; de hecho es comun la frase: mas sabe el diablo por VIEJO que por diablo. PERO tambien se aprende mucho con la juventud hoy dia. mientas nosotros trabajamos duro para darles una mejor vida. nuestros hijos se nutren de la nueva tecnologia diariamente. y es que el mundo avanza de una manera increible. la tecnologia que usamos hoy en 6 meses ya es obsoleta; en esas cosas aprendemos a diario de ellos.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Lun Abr 12, 2010 7:16 pm por Cris

Vincent:
Muy bien expresado lo tuyo, creo que ambos, los grandes podemos nutrirnos mucho de los jóvenes y nosotros le daremos sostenimiento afectivo y trataremos de inculcarnes lo mejor de nosotros! La gente de mas edad son muy sabios 767169

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.