La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Un domingo de ayer FONDOq233%Un domingo de ayer FONDOq2 33% [ 1 ]
Un domingo de ayer FONDOq20%Un domingo de ayer FONDOq2 0% [ 0 ]
Un domingo de ayer FONDOq233%Un domingo de ayer FONDOq2 33% [ 1 ]
Un domingo de ayer FONDOq233%Un domingo de ayer FONDOq2 33% [ 1 ]
Un domingo de ayer FONDOq20%Un domingo de ayer FONDOq2 0% [ 0 ]
Un domingo de ayer FONDOq20%Un domingo de ayer FONDOq2 0% [ 0 ]
Un domingo de ayer FONDOq20%Un domingo de ayer FONDOq2 0% [ 0 ]
Un domingo de ayer FONDOq20%Un domingo de ayer FONDOq2 0% [ 0 ]
Un domingo de ayer FONDOq20%Un domingo de ayer FONDOq2 0% [ 0 ]
Un domingo de ayer FONDOq20%Un domingo de ayer FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

mongo  intoxicados  default  aurelio  


Un domingo de ayer

Ir abajo

25042010

Mensaje 

Un domingo de ayer Empty Un domingo de ayer




Cae la tarde, en la somnolencia de un domingo, triste apagado, sin vértigo, sera tal vez porque mañana comienza la jornada laboral, sera tal vez el reposo de un sabado de descontrol...o sera simplemente porque nadie hace un arreglo para el domingo a la tarde.

Curioso, muy curioso, antaño, cuando el fútbol de primera se jugaba todos al mismo tiempo y horario, es decir a las 15,30hs del domingo, el partido cual ritual eclesiástico terminaba a las 17,30hs, minutos mas minutos menos, la mayoría estaba en su casa a las 18,30hs tomando mate con la "patrona", otra gran curiosidad, en un país eminentemente machista. se aceptaba que la dueña del hogar era ella, la "patrona".
Así pasaba, el domingo, un domingo que tenia hasta un olor particular en el aire, esa mezcla de salsa y pasta difícil del olvidar. El asado era la excepcion, solo pasta, ravioles, fideos, capelletis, agnolitis, lasagna, y cuanta variacion a uno se le pueda ocurrir, despues la sobremesa y al toque el clasico "vieja, me voy a la cancha, que hoy tenemos que ganar"...claro el hincha habla en primera persona, pero el que juega es otro....y despues....el gran despues...si se gano, vieja, no haga nada, que vamo a comer afuera, si se empato..y hicimos lo que pudimos.....hacemos unos sanguches, para cenar y por últimos el tan temido...perdimos, estos muertos, no corren a nadie, y quien se creen que soy y el clásico. vieja....no voy a cenar no estoy de humor......jejeje
hinchas, pero hinchas de verdad...ya no existen
Silu
Silu
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1587
Reputación : 520
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Un domingo de ayer :: Comentarios

Cris

Mensaje Dom Abr 25, 2010 10:03 pm por Cris

Muy bueno lo escrito querido Luis... Excelente, como todo lo que escribís.
Yo tengo algo escrito sobre los aburridos domingos y a lo lejos, escuchándose una radio trasmitiendo un partido de fútbol.
Diferentes miradas, la tuya, la del hombre hincha de verdad, con ésa mirada nostalgiosa a la mesa familiar, probablemente de muchos años atrás,donde era infaltable la cita para alentar a los colores de tus amores. La mía, por haber perdido al hincha fervoroso, que era mi hijo, el cual nunca fue a la cancha de sus amores porque la vieja tenía miedo y respetuoso lo cumplía... Porque de pronto se volaron los manteles, la ilusión, el relato de la novia, la risa, y el amasado de los ravioles eran tan solo para recibir besos húmedos en las mejillas y aquellos abrazos de oso, donde me sentía una reina.
La reina hoy mira los partidos de reojo e inevitablemente, su corazón grita: "GOOOOOOL" pero los hinchas ya no son los de antes, tenés razón...

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.