La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

La lección que nos dejó ArteBA FONDOq233%La lección que nos dejó ArteBA FONDOq2 33% [ 1 ]
La lección que nos dejó ArteBA FONDOq20%La lección que nos dejó ArteBA FONDOq2 0% [ 0 ]
La lección que nos dejó ArteBA FONDOq233%La lección que nos dejó ArteBA FONDOq2 33% [ 1 ]
La lección que nos dejó ArteBA FONDOq233%La lección que nos dejó ArteBA FONDOq2 33% [ 1 ]
La lección que nos dejó ArteBA FONDOq20%La lección que nos dejó ArteBA FONDOq2 0% [ 0 ]
La lección que nos dejó ArteBA FONDOq20%La lección que nos dejó ArteBA FONDOq2 0% [ 0 ]
La lección que nos dejó ArteBA FONDOq20%La lección que nos dejó ArteBA FONDOq2 0% [ 0 ]
La lección que nos dejó ArteBA FONDOq20%La lección que nos dejó ArteBA FONDOq2 0% [ 0 ]
La lección que nos dejó ArteBA FONDOq20%La lección que nos dejó ArteBA FONDOq2 0% [ 0 ]
La lección que nos dejó ArteBA FONDOq20%La lección que nos dejó ArteBA FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  mongo  aurelio  intoxicados  


La lección que nos dejó ArteBA

Ir abajo

06072010

Mensaje 

La lección que nos dejó ArteBA Empty La lección que nos dejó ArteBA




Pasada la fiesta del arte y la alegría de los galeristas por haber cumplido con el objetivo de levantar el listón de las ventas, queda claro que el mensaje de arteBA es fortalecer su vocación continental.
La celebración del Bicentenario fue una oportunidad para sumar al convite galerías de México, Colombia, Chile y Venezuela, además de pilares de siempre, como son Baró de Brasil y Sur del Uruguay, todas con propuestas atractivas que extienden el mapa al arte latinoamericano.
La feria de Buenos Aires ha demostrado su enorme capacidad de convocatoria, pero para ampliar el mercado es necesario asociarla con el potencial del arte latinoamericano, y así atraer nuevos compradores en un segmento del mercado que crece a pasos agigantados en el mundo.
Los museos norteamericanos de Blanton, Austin, Houston, Miami y MoMA por citar algunos ejemplos, la Tate, el Pompidou y el Reina Sofía en Europa, han declarado públicamente por boca de sus curadores la intención de ampliar las colecciones de arte latinoamericano.
En su primera rueda de prensa, Carlos Urroz, nuevo director de Arco de Madrid, ha dicho que la edición 2011 fortalecerá la presencia latina en la sección Solo Projects. Por algo los suizos, que no son tontos para los negocios, desarrollaron con enorme éxito Art Basel Miami Beach y afianzaron el coleccionismo regional.
En ese camino se afianzó Pinta Nueva York, con tres ediciones, y debutó un mes atrás Pinta Londres, con extraordinario balance de público y ventas.
No se equivoca Facundo Gómez Minujin, presidente de arteBA Fundación, cuando insiste en la idea de sumar coleccionistas interesados en comprar obras de artistas colombianos, brasileños, argentinos, mexicanos, chilenos y uruguayos.
Buenos Aires es una ciudad remota que bien puede sacar ventaja del liderazgo regional para potenciar y valorizar el arte nacional.
aarteaga@lanacion.com.ar

La lección que nos dejó ArteBA 481137 Mino, vos asististe, creo que tu comentario será sumamente valiso, amiga, te mando un beso
Cris
Cris
Miembro Vip
Miembro Vip

Cáncer Rata
Mensajes : 3926
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

La lección que nos dejó ArteBA :: Comentarios

MINO

Mensaje Miér Jul 07, 2010 11:09 am por MINO

Sí, es cierto. Voy todos los años.

Y cada año que asisto vengo más desencantada.

Cada vez hay más cosas consideradas ARTE, y que para mí no son más que basura.

Rechazo contundentemente a los que hacen críticas en tono críptico , y dendo clases doctorales sobre un papel enmarcado donde hay un garabato más atribuíble a mi nietita de dos años que a un pseudo artista.
O que se considere una obra maestra a un balde de yeso donde se sumergió de cabeza un muñeco en tamaño natural.

Y no es que tenga la mente cerrada o sólo me interesen los clásicos.
Pero hay tanto absurdo, tanta pavada considerada una obra maestra, tantas cosas sencillamente HORRIBLES, que cuando vuelvo a mi casa me digo:"esta es la última vez que vengo".

Pero , cuando pienso en algunas obras que pude ver y admirar, aunque sean cada vez menos, después me arrepiento y al año siguiente, me vuelvo a calzar con zapatos cómodos y la vuelvo a recorrer.



,

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue Jul 08, 2010 11:19 am por Cris

La lección que nos dejó ArteBA 92587 Mino!
Casi estaba segura de tu opinión! Yo también he asistido a exposiciones donde me quedé bastante tiempo mirando algo preguntándome, que habría sentido quién la realizó y qué cornos quiso expresar!
Cuando se hizo la exposición de Botero, me pareció tan horripilántico todo, que no merecía el pago de la entrada pero, el gobierno le compró una obra, (o la regaló, no sé) y todos podemos verla. Botero cosecha el dinero a paladas porque es muy apreciada sus gorduras en una apología a la gula impresionante!
Seremos nosotras que sólo nos gusta el arte clásico? Y las que , obvio, no entendemos la sensibilidad, espiritualidad que nos quisieron trasmintir, sintiendo rechazo por lo que vemos?

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Jue Jul 08, 2010 11:26 pm por MINO

¡Menos mal que hay alguien más a quien no le gusta Botero!

Mi querida Cris,
¿No te da la impresión de que hace falta algún niño que exclame "El rey está desnudo", así todos los que se dan de grandes artistas (o críticos que los consideran tales para no pasar por ignorantes), se den cuenta de una vez por todas de que no cualquier manchón puede ser considerado una obra maestra?

Porque hasta para hacer unas cuantas rayas , cuadrados o borrones, hay que tener buen gusto, sentido estético y de la proporción.


Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie Jul 09, 2010 1:11 pm por Cris

Mino: Totalmente de acuerdo con vos! Pero quizás las amantes del arte llamado "clásico" no podamos entender algunas aberraciones que se muestran como "Arte".
El Quijote emplazado en Avenida de Mayo, tampoco me agradaba, pero bué, ya lo asimilé.
Y cuando Pablo Picasso de sus etapas rosa y azul, pasó al cubismo, no me caía bien, pero debo reconocer que El Guernica, está bueno! O me acostumbré? Jajajajajaja.
Lo mismo podríamos decir de Dalí, cuando ya cayó irremediablemente en la locura y depositaba relojes blandos en todos lados, ni podemos pensar en comprar uno!
Marta Minujín, nunca pudo ser corneta o me equivoco? jajajajajaja Nació siempre para pito, salvo que yo no conozca la multiplicidad de sus "obras" que capaz las tiene bien guardadas.
No te voy a decir que son fanática del oscuro Velázquez pero los gorditos de Botero, ni causa me hacen!
Quizás lo que te desagradó ayer en ArteBA, mañana sean unos clásicos bárbaros! La lección que nos dejó ArteBA 447594 Besos!

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie Jul 09, 2010 1:13 pm por Cris

Ah! Perdón! Sí! Hace falta la inocencia de un niño para que exprese en alta voz: "El Rey está desnudo!". En cuántos aspectos podría ser válida esta expresión, no? La lección que nos dejó ArteBA 916445

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Vie Jul 09, 2010 11:53 pm por MINO

Ya lo creo!

Pero en arte, lo que nos gusta o no depende mucho de lo que vemos en la obra.
De cómo nos llega o si entendemos lo que el pintor nos quiere decir o cómo nos impresiona.
No importa que sea un clásico, impresionista, abstracto o cubista, en cada escuela hay obras maravillosas.

Además, tampoco tenemos la obligación de que un artista nos guste.
Paul Klee, es considerado una maravilla, Borges lo adoraba.....a mí no me gusta.

Te cuento que , cuando estoy en duda si una obra me gusta o no , me pregunto :¿La colgarías en el living?, y ahí tengo la respuesta.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb Jul 10, 2010 7:36 pm por Cris

Mino: Super bueno el autotest que te hacés a vos misma! La lección que nos dejó ArteBA 678671

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.