La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


Las 10 principales amenazas informáticas para el 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

15112010

Mensaje 

Las 10 principales amenazas informáticas para el 2011








Ataques cibernéticos
Las 10 amenazas a la seguridad informática en 2011:

Ataques cibernéticos a países
Robo interno de información (por empleados)
Ataques contra navegadores
Seguridad y privacidad en redes sociales
Robo de archivos y no de bases de datos
Seguridad en la nube
Mayor riesgo en teléfonos inteligentes y tabletas
Menos hackers, pero más poderosos
Seguridad informática en redes corporativas
Leyes para proteger la seguridad de los datos privados



Robo de datos, ataques cibernéticos entre países, seguridad y privacidad y mayor riesgo para los teléfonos inteligentes se cuentan entre las principales amenazas al mundo informático, según la empresa Imperva.

Una firma, especializada en seguridad informática, presentó el informe "Tendencias claves para la seguridad en 2011" en el que detalla sus predicciones sobre las áreas que más concentrarán la atención de los especialistas en el año venidero.

"El impacto potencialmente más grande se verá por la proliferación de dispositivos móviles interactuando con redes corporativas", aseguró Amichai Shulman, director de tecnología de Imperva.

Según la empresa la mayor adopción de este tipo de productos representará una nueva amenaza a la seguridad en las redes.

Además, la pérdida o robo de este tipo de dispositivos abrirá una nueva preocupación corporativa, dado que estos productos transportan cada vez más información sensible.

Se espera asimismo que aumente el número de programas maliciosos -o malware- dirigido a este tipo de productos. La empresa asegura que las compañías tendrán que empezar a planear mejor como proteger este tipo de aparatos.


Otra de las amenazas más graves, según Imperva, sera la continuación de ataques cibernéticos dirigidos a países, como los que se vieron con el gusano Stuxnet en este año.

La empresa advierte que este tipo de ataques se incrementarán el próximo año y, como los controles tradicionales de seguridad no los detienen, los gobiernos tendrán que preparar nuevas estrategias para defenderse.

Otra de las tendencias que se observarán en el 2011, de acuerdo con Imperva, es un mayor crecimiento de las redes sociales y herramientas relacionadas, lo que pondrá un mayor énfasis en la seguridad de los datos privados.

La empresa no se refiere a la confianza que los usuarios tienen en la capacidad de estas redes de no exponer sus datos, sino en la amenaza real de que haya ataques dirigidos a los sitios a fin de obtener de forma ilícita datos personales.

Por ello la firma anticipa que el próximo año se verá como las redes sociales aumentan sus esfuerzos por proteger a sus usuarios.

La compañía también se aventura a analizar cómo cambiará el mundo de los hackers "de sombrero negro" (aquellos que se entrometen en computadoras con el fin de realizar actos delictivos).

Imperva asegura que las organizaciones pequeñas de este tipo de hackers disminuirán su presencia o serán absorbidas por organizaciones criminales más grandes con la capacidad económica de seguir invirtiendo en tecnología para ejecutar sus planes.

_____________________________________________
Y aquí la principal amenaza será el virus "blogger K" dirigido por el Bigote Maldito , un conocido delincuente escondido entre las faldas de una twittera viuda.


avatar
MINO
Miembro Vip
Miembro Vip

Géminis Gallo
Mensajes : 3884
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Las 10 principales amenazas informáticas para el 2011 :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar Nov 16, 2010 2:01 pm por Cris

Lo que más me preocupa, será por mi humilde condición de argentina; es "Bloger K" y su maldito director, avalado, obviamente por la reina Elizabet!

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.