La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


BIN LADEN.Quiero hacerles conocer el escrito de un columnista de RIO GALLEGOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

08052011

Mensaje 

BIN LADEN.Quiero hacerles conocer el escrito de un columnista de RIO GALLEGOS




Cuando la muerte cotiza en alza

Por Claudio Alvarez


Dicen que Osama Bin Laden ha muerto. Pero es algo difícil de creer, porque Estados Unidos aún no tiene cómo comprobarlo: no hay videos disponibles, no han querido mostrar supuestas fotografías del cadáver, pero sobre todo, porque todavía no existen explicaciones lógicas acerca del presunto operativo realizado. ¿Qué raro todo esto, no le parece?

La realidad indica que hasta el momento hay más dudas que certezas alrededor de esta desaparición. Encima, también se dice que el cuerpo del líder de Al Qaeda fue tirado al mar horas después de su asesinato, en lo que podríamos imaginar que fue, irónicamente, un último deseo concedido.

De tan peculiar, esta muerte ha sido tomada por mucha gente para realizar bromas de diverso tipo, y también a partir de ella se ha desprendido una cantidad inagotable de noticias insólitas. Precisamente, entre tantas que andan rebotando por el ambiente en las últimas horas, la del aviso fúnebre que salió publicado en el diario La Gaceta de Tucumán se lleva un párrafo aparte.

Allí, “Musa Isa y Santiago Torres” le hacen llegar un “sentido pésame” a la familia de Bin Laden. El aviso es tan escueto y respetable como todos los necrológicos. Sin embargo, a esta altura de los acontecimientos, cuesta distinguir entre lo irrisorio y lo serio, entre lo real o lo fantástico.

Pero el caso ya había rozado la comedia del absurdo cuando el domingo, mientras el presidente de EEUU explicaba los alcances del operativo, en la pantalla de la televisión podía leerse que “los actos terroristas de Obama debían detenerse”. Obama – Osama. Suenan parecido. Suenan igual. Y a partir de ese tipo de confusiones se desprendieron otra tanta cantidad de bromas.

Pero al final de cuentas, ¿qué nos importa a nosotros la vida o muerte de Osama Bin Laden? Si fue un tipo que pasó al estrellato en el mismo momento que fue declarado autor intelectual del atentado a las Torres Gemelas del año 2001. Ese fue su papel protagónico, que duró poco, porque esa película vista por miles de millones de espectadores fue la única que le valió algunos premios y menciones especiales. Fundamentalmente entre sus seguidores, pero también entre sus detractores, quienes, en definitiva, lo habían iniciado tiempo antes en el juego del terrorismo, para luego sacarle el brazo.

Hablando en serio por un instante, de lo que venimos escuchando durante la última semana molesta hasta el cansancio el circo que se armó; fastidia el manejo abusivo de la información y las ganas de tomarnos a todos por salames. También molesta que se venda a la opinión pública mundial el asesinato de un tipo al que supuestamente los norteamericanos estuvieron buscando por cielo y tierra durante una década, para finalmente hallarlo torpemente en alguna habitación de su “modesta” casa tomándose un mate cocido con leche.

Moisés Saab, Jefe de redacción en Oriente Medio de la agencia Prensa Latina, dijo hace unos días que “la manera en que desaparecieron el cadáver (los norteamericanos), tirándolo al mar, echa por tierra cualquier posibilidad de llegar a una convicción total de que mataron a Bin Laden”. Y está en lo cierto.

Entonces, entre lo que pretenden mostrarnos o estamos dispuestos a creer ingenuamente y lo que en realidad alcanzamos a comprender, hubo un agujero negro por donde se escurrieron diversos elementos demasiados importantes para establecer realmente lo que pasó, si es que pasó.

Pero está bien, como ellos quieran. Sigamos el juego suponiendo que Osama Bin Laden fue acribillado de verdad. Supongamos entonces que su cuerpo quedó mutilado y es imposible mostrarlo. Imaginemos también que los videos son tan desagradables que no dan ni para que sean difundidos.

De ser así, podríamos conjeturar que los norteamericanos ya tienen a su próximo enemigo en la mira. Objetivo que podremos conocer dentro de poco, cuando las turbulentas aguas se calmen y el escenario sea más propicio.

Digo esto porque está en la naturaleza del imperialismo tener siempre a mano un chivo expiatorio. Aunque hoy le sobran, entre Khadafi y los diversos presidentes que ya han confrontado abiertamente con EEUU, por el momento no resultan de gran preocupación.

Si uno lo mira desde este lugar, ya era hora de darle buenas señales a las bolsas mundiales y sacarse de encima a uno de los tantos enemigos que, entre otras cosas, ha generado que EEUU destine y pierda muchísimo dinero en su afán por combatir el “terrorismo” en medio oriente. Y mire usted si no será cierto esto que le digo, que las bolsas de casi todo el mundo celebraron “en alza” el día después del operativo. Es decir, la ecuación es simple: cada “terrorista” asesinado y desaparecido cotiza en alza.

Finalmente y por las dudas le voy avisando: si usted es de usar barbita, tiene ojos medios tristones y gusta usar ropa suelta, vaya pensando seriamente en cambiar de look. A esta altura, parafraseando al Indio Solari, uno ve que en el mundo se está rodando nuevamente cine de terror.
http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=32987&A=2011&M=5&D=8





Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...

y por los mismos motivos."
Sir George Bernard Shaw
avatar
Abu Gra-la boti
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2541
Reputación : 650
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

BIN LADEN.Quiero hacerles conocer el escrito de un columnista de RIO GALLEGOS :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom Mayo 08, 2011 6:02 pm por MINO

Quisiera creer que Bin Laden está gozando de las huríes en el paraíso de Alá.
Si vida fue un disparate total y así es su muerte.

Dicen que "muerto el perro se acabó la rabia".
El problema es que el terrorismo no se acaba con la muerte de un perro.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar Mayo 10, 2011 3:58 pm por Cris

Exactamente querida Mino!!



Para estar a salvo del terrorismo se necesita acabar con muchos perros!!

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar Mayo 10, 2011 4:58 pm por Aramis

No estoy para nada de acuerdo con este señor que escribe la nota
Primero: cuando dice "¿qué nos importa a nosotros la vida o muerte de Osama Bin Laden?" Tal ves a este buen señor no le interese en lo mas mínimo que un terrorista del calibre de BL, ande por ahí como si tal cosa y pergeñado nuevos atentados, a mi si
Por otro lado no me supongo al presidente de uno de los países mas poderosos del mundo quedando en ridículo si mañana apareciese BL dando una conferencia de prensa y mofandose de las mentiras americanas.
Obama no es santo de mi devoción, pero no lo supongo un estúpido ni de montar un circo para que una bolsa cotice en alza.
Claro, acostumbrados al circo vernáculo pensamos que todos son iguales
Y para terminar le dejo esto al presidente de los EE.UU. que seguro (traductor mediante) nos lee
Obama.. Barack, Bin Laden ...Os ama

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar Mayo 10, 2011 6:07 pm por MINO

Osama se merecía que lo maten .
Yo ya me imaginaba que después de su muerte iban a aparecer todos estos defensores de la legalidad y y todo este bla, bla, bla.
Imagino que los norteamericanos no va a contar la realidad de todo lo que hicieron para encontrar a este H de P .

No nos olvidemos que Osama hubiera sido capaz de apretar el botón rojo y enviar a la estratosfera al planeta, como buen fanático religioso que era.
Nosotros tuvimos también dos atentados terribles y luego de muchísimos años aún no sabemos quiénes lo llevaron a cabo, y quién los ordenó.
¡Qué diferencia!!


Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar Mayo 10, 2011 6:10 pm por Abu Gra-la boti

Mira Mino:TODO SE SABE.qUE NO LO DEN A CONOCER ES OTRA CUESTIÓN.nO ME TRAGO ESO DE QUE NO SE SABE NADA

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.