La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq233%Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq2 33% [ 1 ]
Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq20%Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq2 0% [ 0 ]
Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq233%Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq2 33% [ 1 ]
Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq233%Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq2 33% [ 1 ]
Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq20%Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq2 0% [ 0 ]
Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq20%Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq2 0% [ 0 ]
Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq20%Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq2 0% [ 0 ]
Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq20%Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq2 0% [ 0 ]
Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq20%Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq2 0% [ 0 ]
Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq20%Ya que nombramos a Da Vinci FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

aurelio  intoxicados  default  mongo  


Ya que nombramos a Da Vinci

Ir abajo

01032010

Mensaje 

Ya que nombramos a Da Vinci Empty Ya que nombramos a Da Vinci




Este hombre, el más grande que la humanidad nos dio, fue principalmente un gran cocinero, el creador de lo que hoy llamamos la nouvelle cuisine, inventor de tantas cosas que hoy nos parece casi imposible comprender como alguien tuviera tanta fantasía y fuera tantos siglos adelantado a su tiempo. Su historia está plagada de anécdotas curiosas que están documentadas históricamente, algunas de ellas de un tinte tan cómico que difícilmente podremos evitar una carcajada cuando las leamos y donde veremos que no todos sus inventos fueron tan revolucionarios como nos han hecho pensar, ni todas sus actuaciones en la vida fueron tan brillantes y solemnes como hemos imaginado, aquí veremos que la genialidad está muy cerca del esperpento y del ridículo más espantoso.

Pero antes de adentrarnos en lo anecdótico, y la gran vinculación de éste hombre con la cocina, haremos un poco de historia para comprender el sentido de éste artículo.


Biografía:

Leonardo nace el 15 de abril de 1.452 en Vinci, cerca de Florencia, hijo no deseado de la unión entre el notario Ser Piero da Vinci y la dama Caterina los cuales nunca llegaron a casarse ya que al poco de su nacimiento su padre lo hace con otra mujer florentina de dieciséis años y su madre hace lo mismo con un repostero en el paro llamado Accatabriga di Piero del Vacca. Pese a este disentimiento de su padre biológico no abandona la educación del niño y este crece entre las dos casas aunque hace más vida con su madre y su padrastro, el cual le inculca el gusto por los dulces y por la comida en general y se convierte en un niño extremadamente gordo. A los diez años su padrastro casi desaparece de su vida y es su padre le que le obliga a educarse con sus otros medio hermanos. En 1.469 entra de aprendiz en el taller del escultor, pintor, ingeniero, etc. Verrocchio con otro aprendiz famoso Botticelli. Antes de cumplir el año en el taller, Verrocchio decide castigarlo por crapulando, tragón en el término coloquial, ya que se atiborra constantemente de dulces que le envía su padrastro, su castigo consiste en pintar el ángel del panel de la izquierda del cuadro el Bautismo de Cristo que fue encargado por la iglesia de San Salvi, en la actualidad esta obra se encuentra en la Galería de los Uffizi de Florencia y con el castigo inicia un plan para adelgazar.




Un cocinero llamado Leonardo da Vinci:

Tres años más tarde, y para sufragar sus gastos, se coloca por las noches como camarero en una taberna llamada Los Tres Caracoles sirviendo comidas, pero tras la misteriosa muerte por envenenamiento de todos sus cocineros en el primavera de 1.473 Leonardo se ocupa de la cocina abandonando el taller del maestro Verrocchio. En esta nueva aventura intenta revolucionar la cocina tradicional del Renacimiento e inventa lo que hoy llamamos la nouvelle cuisine e ingenia platos primorosamente presentados con pequeñas porciones de comida sobre pedacitos tallados de polenta, cosa a la que no estaban acostumbrados sus conciudadanos, que querían comer hasta atiborrarse, lo cual crea tal escándalo que salva la vida por poco ya que querían matarlo por pensar los hambrientos feligreses que se estaban riendo de ellos y es que la gente hay veces que tiene poco sentido artístico, mucho sentido primitivo y nada de condescendientes.

Vuelve al taller del maestro pero de nuevo retorna a las andadas gastronómicas al arder el negocio del que tuvo que salir corriendo como consecuencia de peleas entre bandas rivales e inmediatamente lo abre de nuevo, en el mismo lugar, de forma improvisada con su amigo Botticelli, el gran pintor, al que llaman La Enseña de las Tres Ranas de Sandro y Leonardo, adornado con dos lienzos pintados por cada uno de ellos. Pero nadie entra en la taberna porque a nadie le agrada pagar por una anchoa y una rodaja de zanahoria perdidas sobre una fuente por más ingeniosamente que estén dispuestas y como es lógico tienen que cerrar. Los siguientes tres años los pasa, como se dice actualmente, en el paro porque no hay restaurante que de trabajo a alguien con ideas tan peregrinas y excéntricas y se gana la vida por las calles de Florencia haciendo dibujos y tocando el laúd, como se puede observar no es novedoso lo que se ve en las bocas de metro de nuestras ciudades porque ya en aquella época estaba inventado, el artista que toca un instrumento, canta o dibuja y pide un dinero.


La gran oportunidad de Leonardo como cocinero:

Como Leonardo debía aburrirse y no se conformaba con la vida que llevaba aprovecha el momento histórico en el que Lorenzo de Médici, señor de Florencia, mantiene una pequeña guerra contra el Papa para enviarle a éste unas maquetas de máquinas de asalto hechas con pasta y mazapán, algo que hizo durante toda su vida, pero que no fue comprendida por Lorenzo y que se la dio a comer a sus invitados por el aspecto tan apetitoso, ante este nuevo fracaso nuestro hombre decide marcharse de la ciudad estado y entonces Lorenzo de Médici le da una credencial recomendándolo a Ludovico Sforza 'El Moro' en compensación por el agravio de haberse comido sus maquetas, pero a leerla ve que sólo hace referencia a su cualidad de tañedor de laúd por lo que él mismo se escribe la presentación que decía textualmente lo siguiente: No tengo par en la fabricación de puentes, fortificaciones, catapultas y otros muchos dispositivos secretos que no me atrevo a confiar en este papel. Mis pinturas y esculturas pueden compararse ventajosamente a las de cualquier artista. Soy maestro en contar acertijos y atar nudos. Y hago pasteles que no tienen igual. Tras la entrevista con Ludovico el Moro este le hace consejero de fortificaciones y maestro de festejos y banquetes de la corte y aquí comienza el principio de nuestra historia.

Tras el primer paso hay que dar un segundo y este se presenta ante la oportunidad que le brinda la boda de una sobrina de Ludovico, así que le presenta el menú de la boda, siempre intentando introducir en la corte su nueva forma de ver la cocina, a lo que el Moro le dice que es mejor que ponga otras cosas más sustanciosas que las que presenta, que dando así la propuesta y lo que al final se tuvo que servir, como se podrá comprobar fue otro fracaso estrepitoso de Leonardo como cocinero

Máquina para cazar ranas


Propuesta de menú de Leonardo da Vinci:
- Una anchoa enrollada descansando sobre una rebanada de nabo tallada a semejanza de una rana.

- Otra anchoa enroscada alrededor de un brote de col

- Una zanahoria, bellamente tallada.

- El corazón de una alcachofa

- Dos mitades de pepinillo sobre una hoja de lechuga

- La pechuga de una curruca

- El huevo de un avefría

- Los testículos de un cordero con crema fría

- La pata de una rana sobre una hoja de diente de león

- La pezuña de una oveja hervida, deshuesada
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Ya que nombramos a Da Vinci :: Comentarios

MINO

Mensaje Mar Mar 02, 2010 11:36 am por MINO

Toda la obra de Leonarde es gigantesca por la magnitud de los temas que abarcó, la visión de futuro de que hizo gala y la maravilla de sus obras.
La amplitud de su genio no tiene igual .

Pero en la cocina..........paso.
No creo que pueda comer los testículos de un cordero con crema ni las patas de una rana o las pezuñas de una oveja hervida.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Mar Mar 02, 2010 12:55 pm por Invitado

gross and disgusting, puaff

Hi to everyone

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Lun Mar 22, 2010 8:02 pm por Aramis

La pechuga de una curruca
El huevo de un avefría
Los testículos de un cordero con crema fría
La pata de una rana sobre una hoja de diente de león
Con todo eso no tengo problema (no se lo que es la curruca, pero suponiendo un ave no hay problema) de todos modos prefiero un cocinero de Utilisima jaja
Saludos amigo y ponete un nombre

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Lun Mar 22, 2010 9:02 pm por Silu

Miau....que delicia.......la curruca..es una especie de paloma.....las patas de ranzas saltadas al ajillo, son un deleite....ni hablar de los huevos de toro.. en esta caso cordero con una excelence salsa criolla.
El diente de leon se usa como relleno de ravioles u otras pastas, los huevos son todos iguales, sean de avestruz, gallina o lagarto...y en cuanto a las pezuñas...no comieron alguna vez patitas de cordero o de chancho en los pucheros.....no se hagan los finos que no les queda bien

Aguante Leonardo...Ud., fue un maestro en todos los campos.....

y eso que no conocio los chinchulines trenzados y o la tripa gorda rellena con cantimpalo....jejejejeje

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Lun Mar 22, 2010 11:29 pm por Invitado

Nunca he comido patas de puercos jajajaja. Pues para comer soy muy selectivo y a la vez como simple. No hay gran variedad ne la dieta de un buho, je. Buenas noches Silu

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Mar Mar 23, 2010 8:38 am por Silu

Good Morning Jack......un plato muy tipico, por estos lares, echo en ollas lleva patas, trompa y orejas de cerdo, puede ser tambien patas de cordero, ademas de panzeta de cerdo, todo con papas, cebollas, batatas, tambien chorizos......eso si bien en invierno y viva el colesterol. jajaja

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Mar Mar 23, 2010 8:59 am por Invitado

Bon dia, Silu en mi simple pensamiento pense que el plato de los argentinos era carne asada o steak asi a lo Ricardo Montalbán. Pero ya veo que ni las patas se salvan,je. Un abrazo amigo mio y me parece que lo mas importante es que la gente disfrute lo que come y lo bueno es sus gusto y a su sazón.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.