La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq233%Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq2 33% [ 1 ]
Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq20%Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq2 0% [ 0 ]
Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq233%Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq2 33% [ 1 ]
Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq233%Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq2 33% [ 1 ]
Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq20%Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq2 0% [ 0 ]
Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq20%Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq2 0% [ 0 ]
Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq20%Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq2 0% [ 0 ]
Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq20%Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq2 0% [ 0 ]
Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq20%Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq2 0% [ 0 ]
Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq20%Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

mongo  default  intoxicados  aurelio  


Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera

Ir abajo

28062011

Mensaje 

Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera Empty Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera




Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera Santa-muerte_323x216
The Associated Press

Mayor aceptación

LAREDO, Texas - Para muchos es un falso ídolo, un santo ficticio, incluso el mismo demonio. En años recientes, la Santa Muerte se ha convertido en una figura a la que los narcotraficantes y otros delincuentes mexicanos le rezan.

Funcionarios de policía dijeron que se ha convertido en un distintivo de narcotraficantes y otras personas dedicadas a actividades ilícitas. Los altares en honor a la esquelética Santa Muerte son cada vez más comunes en ambos lados del Río Bravo, dijo un comisario federal de Estados Unidos.

"Basado en mi experiencia, parece que es el ícono más popular utilizado por los narcotraficantes y criminales no sólo en México y no sólo en la franja fronteriza del suroeste de Estados Unidos sino en todo Estados Unidos", le dijo el comisario federal Robert R. Almonte de El Paso, Texas, al periódico Laredo Morning Times para un artículo de su edición dominical.

Entre los lugares donde "La Flaquita" se ha vuelto muy visible es en Laredo, Texas, que hace frontera con la ciudad mexicana Nuevo Laredo, del estado mexicano de Tamaulipas.

Altares en casas de narcos

En los últimos tres años, en las viviendas de presuntos narcotraficantes arrestados han sido hallados altares en honor a la Santa Muerte que complementan con ofrendas como comida, licor o fotografías de miembros de la familia, dijo Joe Baeza, portavoz de la policía de Laredo. En una ocasión, los agentes encontraron estatuas dentro de una casa para perros en una sala de estar, dijo.

"De hecho, es tan común ahora que existen tiendas de abarrotes en los pueblos donde venden velas con la imagen de la Santísima Muerte", le dijo Baeza al diario.

Dichas imágenes se han convertido en algo tan común que las velas se venden en los supermercados de Laredo, dijo Baeza. Las velas muestra la figura oscura con toga parada detrás de un policía. En la parte superior se puede leer la frase: "Ley, manténte alejada".

"Para los seguidores, existe la convicción de que ella los protegerá del largo brazo de la ley y les permitirá realizar sus actividades ilícitas", le dijo Baeza al diario.

El origen del mito de la Santa Muerte es incierto y Almonte asegura haberlo investigado a fondo.

"Algunas personas creen que ella (la Santa Muerte) empezó en barrios pobres y prisiones en México hace 30 ó 40 años. Otros creen, y yo coincido con ellos, que la Santa Muerte puede ser rastreada hasta las creencias prehispánicas del dios azteca de la muerte".
Fuente:http://noticias.univision.com/
Adri
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 72

https://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera :: Comentarios

MINO

Mensaje Mar Jun 28, 2011 10:20 am por MINO

Nosotros también tenemos a nuestro San La Muerte.
Una creencia muy fuerte en el interior del país.

Dicen que cuanto más iletrado es un pueblo más supersticiones tiene.
El culto a ese "santo", propio de asesinos y narcos refleja la cultura ( o mejor dicho la incultura) de ciertos estamentos de la sociedad mejicana, que se destaca actualmente por la enorme cantidad de asesinatos que cometen.

Algo totalmente alejado de la sensatez y la decencia.
Los miles de crímenes que enlutan el norte de Mexico son la prueba palpable de esa cultura de la MUERTE.Y que hasta ahora ningún gobierno fue capaz de ponerle freno.

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Jue Jun 30, 2011 9:00 am por Adri

Santa Muerte es más común en lado estadounidense de la frontera 956505 Nunca entendi muy bien esto de los santos de la muerte ,no estoy en el tema ,me dá como miedo todo eso tan desconocido.Le tengo respeto,no me involucro ,pero tampoco lo critico.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» Pensamientos y reflexiones 260 Sentido común y bajada de sueldos a políticos: Se dijo y afirmó que, “el sentido común es el menos común de los sentidos que tiene el ser humano”; de ahí muchos de los tropiezos que sufre a lo largo de su vida, puesto que
» Sentido común y bajada de sueldos a políticos Se dijo y afirmó que, “el sentido común es el menos común de los sentidos que tiene el ser humano”; de ahí muchos de los tropiezos que sufre a lo largo de su vida, puesto que generalmente, obra más que piens
» ¿Semana santa… esto? Me ocurre ya como desde muchos años atrás me ocurriera cuando hablaban de esa maldita tierra, donde naciera Cristo y que se emperran en denominarla “santa”. Si todas estas enormes parafernalias tienen algo de santo es “la santa paci
» ¿Semana santa… esto? Me ocurre ya como desde muchos años atrás me ocurriera cuando hablaban de esa maldita tierra, donde naciera Cristo y que se emperran en denominarla “santa”. Si todas estas enormes parafernalias tienen algo de santo es “la santa paci
» Semana Santa en Andalucía y en España Eran los años cincuenta del pasado siglo; yo era un mozalbete, pero como desde mucho antes y aun siendo niño, yo, ya era “pensante”; y viendo donde nací y vivo, el enorme espectáculo que era ya la denominada Santa S

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.