La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


Un tercio del planeta es obeso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

28102011

Mensaje 

Un tercio del planeta es obeso




Un estudio del Instituto Worldwatch refleja que el mayor desarrollo económico y la baja calidad de las comidas están afectando a los países desarrollados.
Voz de América | Redacción


De acuerdo al Instituto Worldwatch, una de cada tres personas en el mundo podría tener diabetes derivada del sobrepeso en el año 2050.
La obesidad ya no es solo un problema en Estados Unidos. Una encuesta internacional del Instituto Worldwatch, encontró que casi 2 millones de personas en todo el mundo, tienen problemas de sobrepeso.
Las estadísticas de salud pública fueron obtenidas de los datos facilitados por 177 países.
Los investigadores dicen que esta tendencia es impulsada por el aumento del ingreso personal y la vida sedentaria, que está llevando a la gente a comer alimentos con más grasa y a hacer menos ejercicio.
“Las personas son cada vez más pesadas. El país industrializado con los niveles más altos de problemas de sobrepeso es Estados Unidos, pero también en la lista están Canadá, Gran Bretaña y Australia”, explicó Richard Weil, quien dirigió el estudio.
Para analizar y crear las estadísticas, el instituto combinó aquellos que padecen de sobrepeso y los que sufren de obesidad. En otras palabras, todos aquellos cuyo índice de masa corporal es de 25 o más, fueron considerados como personas con sobrepeso.
Weil dice que en algunos países industrializados cerca de un 80% de los adultos tienen sobrepeso.
Estados Unidos lidera la lista con un 78.6% de la población en esa categoría.
El experto dice que no necesariamente por ser rico se sufre del problema de sobrepeso. Pero en muchos países, los ingresos de los habitantes está aumentando y existe un fácil acceso a alimentos de baja calidad.
China e India, por ejemplo, tienen una creciente clase media.
Japón y Francia, tuvieron la menor proporción de adultos con sobrepeso, sobre todo porque la gente en esos países suele comer porciones más pequeñas.
Al aumentar el número de personas con sobrepeso, también lo hacen los problemas de salud.
La diabetes tipo 2 está estrechamente relacionada con la obesidad. Además hay una larga lista de complicaciones relacionadas con la diabetes, incluyendo enfermedades renales y del corazón, ceguera y hasta amputaciones.
Si las tendencias mundiales continúan la trayectoria actual, las proyecciones no son muy alentadoras, especialmente en China, India y Estados Unidos.
De acuerdo con el Instituto Worldwatch, una de cada tres personas en el mundo podría tener diabetes en el año 2050.
avatar
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 66

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Un tercio del planeta es obeso :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie Oct 28, 2011 4:36 pm por MINO

La gente, en general se alimenta mal.
Grasas saturadas, azúcares refinados, alimentos ricos en sodio , comida basura y golosinas, son la base de la alimentación de muchísima gente.

Ya sea por comodidad, falta de tiempo, poca voluntad o simplemente halgazanería, poco ejercicio, se come lo que no se debe.
Y los resultados están a la vista: la obesidad es epidemia.

De nada va a servir que por ley se prohiba poner sal en las mesas si la gente prefiere la pizza , los choripanes y las milanesas con papas fritas a la dieta bien balanceada.


Cuando las obras sociales no den abasto con la cantidad de infartos, diabetes y colesterol , entonces puede ser que se empiece a tomar conciencia.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.