La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Vatileaks, el escándalo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

27052012

Mensaje 

Vatileaks, el escándalo




El arresto del mayordomo del Papa en el llamado caso Vatileaks y la destitución del presidente del Banco del Vaticano abren una grave polémica dentro y fuera de la Iglesia católica, provocando incluso un "gran dolor" a Benedicto XVI

El arresto del mayordomo del Papa en el llamado caso Vatileaks y la destitución del presidente del Instituto de Obras Religiosas (IOR, el Banco del Vaticano), están causando escándalo y polémicas dentro y fuera de la Iglesia católica, provocando incluso un "gran dolor" a Benedicto XVI.

Mientras Paolo Gabriele -el ayudante de cámara del pontífice arrestado el miércoles y acusado de robo de documentos reservados del papa- permanece encerrado en las cárceles del Vaticano, en la prensa italiana se multiplican las discusiones e interpretaciones sobre el Vatileaks.

Gianluigi Nuzzi, el periodista autor del libro Su Santidad, en el que se publicaron algunos de los documentos reservados de Benedicto XVI que desencadenaron el escándalo Vatileaks, sostuvo hoy que hay que reflexionar sobre los motivos que pudieron llevar sus fuentes a revelar estos papeles.

"Hay que preguntarse por qué quien disfruta de una confianza tan alta que puede acceder a los archivos del papa pudo decidir violar esa confianza para difundir estas historias", afirmó el periodista, en una entrevista al diario Libero.

Según Nuzzi "no puede ser por afán de popularidad, porque mis fuentes viven en el anonimato más absoluto, ni tampoco por dinero porque ni yo ni mi editor le pagamos nada a nadie".

"¿Será entonces para hacerle un favor a algún cardenal? Cierto, es posible, pero de veras alguien podría tomar una decisión tan radical por tan poco? Existe entonces una última hipótesis: que lo hayan hecho por amor de la verdad", sostuvo el periodista.

Luego del arresto de Gabriele, muchos analistas apuntaron que el mayordomo del papa no podía ser la única fuente citada en el libro de Nuzzi, ni el único responsable de las filtraciones de documentos del Vaticano a la prensa italiana, y hoy su propio confesor confió a ANSA que no puede creer en su culpabilidad.

"Quiere tanto al Papa que nunca podría traicionarlo", dijo el sacerdote, quien obviamente pidió no ser identificado.

Fuente:http://www.talcualdigital.com/



http://todopolitica.com
http://lacafeteria.forumotion.com
http://twitter.com/todocafe
http://twitter.com/tplibre
http://twitter.com/adribosch
http://http://www.facebook.com/adri.bosch
http://adribosch.wordpress.com/
avatar
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 65

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.