La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


NO HABRÁ PUESTOS DE TRABAJO HABRÁ MÁQUINAS Es lo que me dice “mi lógica deductiva”. Desde que aparecieron los ordenadores, posiblemente los consumos de todo tipo se han multiplicado por muchas veces, sin embargo los puestos de trabajo, se han ido reduci

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

07092015

Mensaje 

NO HABRÁ PUESTOS DE TRABAJO HABRÁ MÁQUINAS Es lo que me dice “mi lógica deductiva”. Desde que aparecieron los ordenadores, posiblemente los consumos de todo tipo se han multiplicado por muchas veces, sin embargo los puestos de trabajo, se han ido reduci




NO HABRÁ PUESTOS DE TRABAJO HABRÁ MÁQUINAS

Es lo que me dice “mi lógica deductiva”. Desde que aparecieron los ordenadores, posiblemente los consumos de todo tipo se han multiplicado por muchas veces, sin embargo los puestos de trabajo, se han ido reduciendo cada vez más, hasta llegar a esta ya “gran epidemia”, en que la realidad cruda y dura afirma el que no hay trabajo para todos los que de verdad quieren trabajar.
Paralelamente se han ido creando los monstruosos aparatos políticos, que llenan de parásitos las economías y que en base a ello, son los que crean estos puestos “de trabajo” innecesarios para la sociedad pero muy provechosos para esas organizaciones, las que al llegar “al mangoneo” del dinero público, hacen y deshacen lo que mejor les viene en gana, siempre a favor de “sus panzas y sus bolsillos”; lo que en resumen ha ido creando, el mundo actual, que es falso y sin consistencia alguna puesto que sólo crea ruina para la inmensa mayoría; y prosperidad excesiva para unas minorías ya amorales totalmente y que sólo piensan en enriquecerse en exclusiva.
Y es así por cuanto en realidad “no hay política”; lo que hoy gobierna todo, son los grupos más o menos grandes denominados “multinacionales o dedicados a la especulación”; bajo cuya presión gira todo el negocio humano (“en el divino no cree nadie de ellos”) y sobre la base o máxima única, de llevarse todo cuanto pueden y no pagar nada o mínimos tan mínimos, que los erarios públicos están todos en la ruina cuando no en la quiebra; que no se produce por cuanto están sostenidos en una mentira y esa mentira hay que mantenerla al precio que sea, puesto que si se cae ese inmenso castillo de naipes, se cae todo el tinglado económico por lo falso del mismo.

Aún hoy y como dicen “las autoridades españolas”, son los pequeños y sobre todo los “autónomos” los que siguen creando pequeñas empresas y modestos puestos de trabajo, pero y como viene ocurriendo hace tiempo, esos pequeños negocios son en general como “luces de bengala”; nacen y mueren pronto, puesto que el Estado es su verdadero exterminador, con las cargas y gravámenes que les echa encima; por ello muchos de los que empiezan agotados los ahorros disponibles y que les animaron a emprender cualquier negocio, no tienen otra solución que cerrarlo y pasar a engrosar las enormes masas que ni encontraron trabajo ni lo van a encontrar; por ello y pasados los meses de “negocios excepcionales” (en España el Turismo y la recolección de las diferentes cosechas agrícolas) han de volver al paro obrero ya establecido y anquilosado de forma cancerígena y que acaba con todas las ilusiones de esas personas que llevan ya muchos años en ese precario estado en el que no pudieron contratarse como empleados o a lo sumo lo hicieron en empleos precarios cuando no del tipo basura, que sólo les sirve para paliar temporalmente el estado de miseria en que ya se encuentran y sin solución que les pueda ilusionar para labrarse un porvenir más o menos seguro.
Como explicación de todo ello, acabo de leer un informe de cómo operan los nuevos monstruos comerciales y que resume el siguiente párrafo que copio y trascribo: “Un plan perfecto: Para los gigantes de la distribución, todo es a lo grande. Empresas como Ikea, Amazón, Mercadona o Fnac necesitan un sistema infalible y de dimensiones apabullantes para hacer llegar cada día sus productos a sus clientes. La pieza clave de todo ello son sus centros logísticos. Verdaderos monstruos donde reina el orden y la eficacia”.
Resumiendo todo ello y llevándolo a un idioma entendible, es decir que “el ser humano no existe ni interesa como tal, salvo por lo que pueda consumir pagándolo”; por cuanto la gran máquina lo va ocupando todo y lo va haciendo desaparecer; lo que por otra parte también va eliminando consumidores; y en estas dos fuerzas contrapuestas, no puede llegarse a ninguna armonía, sí a una destrucción cada vez mayor o masiva. ¿Puesto que si cada vez hay menos consumidores… quién va a consumir unas producciones cada vez mayores, o incluso manteniendo las actuales?
De momento aún nos podemos defender, eludiendo todo cuanto podamos de todos los servicios automáticos; “desde los cajeros automáticos y el pago con tarjeta, desde no ir a las grandes superficies y comprar en las tiendas de barrio, de no repostar en gasolineras donde eres tú el que te sirves a ti mismo; no comprar nada por Internet salvo que sea imprescindible y por necesidad hacerlo; y en definitiva, rebelándose ante tanto automatismo; hay que buscar de nuevo el “trato humano”, simplemente con ello, “crearíamos infinidad de puestos de trabajo que en definitiva nos beneficiarían a todos”; seguir entrando en el infernal “tubo” en que nos han metido o nos están metiendo, ocasiona lo que ya es público y notorio, aumento de los grandes ricos y aumento enorme de cada vez más masas de pobres y desarraigados.
¿Qué están haciendo los que se denominan “centrales obreras”, vivir opíparamente de lo que les pasan de nuestros impuestos, esa es la misión de los tan cacareados y pomposos sindicatos obreros? ¿Pero de verdad son y representan a obreros? Yo considero que no, en absoluto.
¿Por otra parte… que paga “la máquina infernal ya citada” al erario público para que revierta en toda la sociedad? Nada o tan poco que no se nota; pero lo que es innegable es que hay que legislar mucho más afinado que se hace hoy y pensando en que “la máquina” tiene que pagar con arreglo a lo que se lleva, lo mismo que el obrero paga con arreglo a lo que figura en su nómina… “aquel que aún la tiene”.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)

“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922).
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2030
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.