La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 105 GANDHI Y LA DEMOCRACIA: Gandhi creía en la democracia y lo confirman estas palabras: “Sostengo que el autogobierno es… solo un medio de lograr un buen gobierno. Y la verdadera democracia es lo que promueve el bienestar del

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19122015

Mensaje 

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 105 GANDHI Y LA DEMOCRACIA: Gandhi creía en la democracia y lo confirman estas palabras: “Sostengo que el autogobierno es… solo un medio de lograr un buen gobierno. Y la verdadera democracia es lo que promueve el bienestar del




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 105

GANDHI Y LA DEMOCRACIA:
Gandhi creía en la democracia y lo confirman estas palabras: “Sostengo que el autogobierno es… solo un medio de lograr un buen gobierno. Y la verdadera democracia es lo que promueve el bienestar del pueblo. La prueba del buen gobierno radica en el mayor bien del pueblo con el mínimo control… A mi modo de ver, un sistema que permite la pobreza y el paro no es digno de durar ni un solo día”. (“Gandhi – de Stanley Wolpert – página 370 – Editorial Ariel- 2001)
O sea que la democracia es “otro sueño religioso” y que como las religiones, aún está por ser establecido en toda su pureza; lo que ocurre es que el ser humano seguimos teniendo “panza y bolsillo” y es claro que con estos dos lastres no se puede avanzar mucho. Amén. (De mi artículo “Gandhi 68 años después” 27-11-2015)

TERRORISMO: TEMPLAR GAITAS NO VALE: O se acaba con él o las consecuencias ni imaginarse pueden: Sin solución al terrorismo, por cuanto el asunto es de una gravedad enorme. Entiendo que lo que a los políticos les da miedo es, invadir el terreno con tropas a pie, le temen a los muertos que indudablemente se producirían; los terroristas lo saben y se crecen, puesto que en esta situación de MIEDO; saben que "uno de ellos" vale por miles de los uniformados (las masas no cuentan para unos y para otros, son las que ahora y para vergüenza de los de uniforme, son la abundante carnicería para aterrorizar más al resto). Los miserables políticos aguantan puesto que lo que quieren es más votos y no perder los que tienen... Aparte de ello, "los enemigos del terrorismo", se encuentran divididos y aplastados por deudas públicas que ya apenas si pueden pagar; y una nueva guerra ocasionaría muchísimos gastos más; así es que mala o peor solución; por lo visto tendrán que ocurrir "muchas más cosas" para que Occidente actúe, como debe, o sea eliminar a un enemigo común, que en ello no creo exista la menor duda. (30-11-2015 de mi artículo de igual fecha)


RESPONDIENDO A UN INTELIGENTE: Que lo que en realidad quieren tanto el PP como el PSOE; es seguir siendo lo que han sido llevan ya muchos años: UN SOLO PARTIDO; al que yo denominé "la parte A y la parte B"; puesto que así conformaron un sistema de expolio y dominio absoluto, en una alternancia ficticia y "lampedusiana"; o sea "cambiemos algo para que no cambie nada" y así, paso a paso, se han cargado la economía española, la familia española, y todo lo demás, puesto que han llegado a robarnos HASTA LA ILUSIÓN. Lo lamentable es que mediante la propaganda, tratarán de mantenerse y seguir en el mangoneo que han mantenido; no les preocupa en absoluto la marcha de España y los españoles... ¿Me equivoco... me puede rebatir algo... ande: inténtelo? (O1 de diciembre 2015)

LA HISTORIA Y FRANCO: Intentar borrar la historia verdadera, debiera ser delito penado por las leyes; puesto que ello es BORRAR EXPERIENCIAS VIVIDAS QUE AYUDARÍAN A NO CAER EN LOS MISMOS ERRORES. En cuanto querer borrar de la historia a Franco y sus hechos verdaderos, es ridículo, puesto que cuarenta años de historia no es posible ni siquiera soslayarlos. (Discutiendo en un foro 05-12-2015)

ESPAÑA COMO BARCO DESARBOLADO QUE AÚN NAVEGA: Como muy bien “tasó” el “Canciller de Hierro” (Otto von Bismark) España es la más fuerte de las naciones del mundo; los españoles llevaban siglos (él lo afirmó en el XIX) tratando de destruirla y aún no lo habían conseguido; como tampoco lo hemos conseguido siglo y pico después, pese a “las gangrenas” separatistas, los malos y peores administradores, e incluso del pueblo “ineducado cívicamente”; puesto que aquí sí que cabe aquello de que… “entre todos la mataron y ella sola se murió”; y así podemos entender como ahora se encuentra España… “muerta pero no del todo”; por cuanto está sostenida por unas enormes deudas, que ya se consideran impagables; pero ya se sabe… “el vividor vive mientras le dan crédito, si bien hoy, la mayor parte de este perro mundo, vive de “eso”; crédito e incluso pedir más crédito para pagar el que ya se debe y los intereses oportunos”.
Y en esta realidad, se desarrolla el período más largo de propagandas políticas para nuevas elecciones, que hemos padecido en esta insólita España; donde “los aspirantes” a mangonear este “barco desarbolado”, se desgañitan, cada vez más, para llegar “al poder que añoran”; siendo sorprendente este ahínco por llegar a pilotar un barco que antes o después su destino es naufragar. (De mi artículo de igual titular – 05-12-2015)



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1917
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.