La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq233%Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq2 33% [ 1 ]
Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq20%Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq2 0% [ 0 ]
Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq233%Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq2 33% [ 1 ]
Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq233%Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq2 33% [ 1 ]
Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq20%Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq2 0% [ 0 ]
Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq20%Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq2 0% [ 0 ]
Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq20%Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq2 0% [ 0 ]
Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq20%Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq2 0% [ 0 ]
Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq20%Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq2 0% [ 0 ]
Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq20%Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

intoxicados  mongo  default  aurelio  


Día grande en Roma… Día de San Pedro Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". Hoy no madrugaremos y po

Ir abajo

17082017

Mensaje 

Día grande en Roma… Día de San Pedro  	Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". 	Hoy no madrugaremos y po Empty Día grande en Roma… Día de San Pedro Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano". Hoy no madrugaremos y po




Día grande en Roma… Día de San Pedro

Amanece el denominado en la Cristiandad como el "día de San Pedro y San Pablo" (29 de Junio) y por tanto "el día más grande del año para la ciudad de Roma... o mejor dicho para El Vaticano".
Hoy no madrugaremos y por tanto el descanso ha sido bastante completo, aun así a las 7,30 yo estaba ya bajo la ducha y efectuándome un completo aseo corporal, tras ello y como ya he reiterado en otros relatos... me pongo a escribir para ampliar notas y que "las imágenes vistas, sean plasmadas lo mejor de lo que yo sepa desarrollar con mi escritura", la que en principio y en viaje yo inicio tomando minúsculas notas, en una libretita cuyas medidas son de 12,50 X 6,50 cm., bastándome una sola página (algunas veces un poco más) para recoger "las pinceladas", que luego amplío en el hotel a "un par de cuartillas y las que luego crecerán en casa, ya tratadas con tranquilidad y reposo a varios folios"...?
Mientras escribo oigo sonar las campanas de Roma con cierta profusión (En Roma dicen que hay más de ochocientas iglesias) miro el reloj y este marca las 8,45 h.; a esta hora han empezado a repicar las campanas de muchas iglesias romanas y las que oigo perfectamente desde "mi atalaya" del octavo piso del hotel, recojo "mi escribanía" puesto que mi esposa me insta para que bajemos a desayunar y aunque la hora prevista será a las nueve, ella quiere que seamos de los primeros... "sea".

A las 9,30 h. sale del hotel nuestro autocar y cuyo destino es la Plaza de San Pedro puesto que la mayoría de nuestro grupo, no quiere perderse nada de los actos a celebrar esta mañana, en la primera de las Iglesias Católicas del mundo. Nosotros (Paco, Loli, Ana y yo) hemos pensado otra cosa y hablado con nuestra guía y el chófer del autocar, en el trayecto nos deja en "Vía Flaminia y cerca de la Plaza del Pópolo", ya que pretendemos realizar una visita al parque de "Villa Borghese" y al que entramos por la entrada que da a la citada plaza.
Hemos entrado por un lugar donde existe una fuerte pendiente, la que vamos a sentir todos y en especial las señoras, pero pese a ello y "oyendo cantar a los ruiseñores", llegamos hasta el centro de este gran parque y donde se encuentra el pequeño lago ("laghetto") en el que incluso hay canoas a remo y que ya ocupan otros visitantes disfrutando de este verdadero oasis de paz y sosiego, existiendo igualmente (en este lago) aves acuáticas y destacando en el mismo, el pequeño templo denominado "de Esculapio"... admiramos todo el entorno, que resulta admirable y bello, puesto que abunda la espesa fronda, los gigantescos árboles centenarios, e igualmente los lugares dedicados a que el ciudadano disfrute de... "un día en el bosque sin salir de Roma"... pero un bosque bastante bien cuidado y donde no se aprecian los detritus que suelen dejar en estos lugares, los desaprensivos visitantes de "otros lugares del mundo"... bosque en el que abundan las estatuas o conjunto de ellas y donde con el canto de los pájaros y el frescor que toda esta abundante vegetación produce, es delicioso pasear o poder venir "a merendar" en este verdadero jardín cuyo diseño, debieran copiar en muchas ciudades del mundo, donde tanto se ha especulado con "el suelo que debiera haber sido dedicado al ciudadano".
Este gran legado se debe (quizá) al "egoísmo o capricho" de un príncipe romano (Cardenal Scipione Borghese) que lo mandó construir a sus expensas... a su familia que supo cuidarlo y conservarlo durante siglos, al Estado Italiano que lo supo comprar y entregar a la ciudad de Roma y por último a los romanos que con sus impuestos y buen comportamiento... "lo mantienen"... También comprendo mejor ahora... la sinfonía antes referida ("Los Pinos de Roma") una de cuyas partes está inspirada en estos soberbios jardines "naturales", en los que se inspiró para escribirla... "Ottorino Respighi" y el que en ella incluye hasta... "los ruiseñores que yo hoy he oído in situ"...?
Tras tomar algunas fotografías como recuerdo, emprendemos el camino de regreso por igual lugar en que lo hemos efectuado a la venida y el que ahora se nos muestra cómodo puesto que es "cuesta abajo"; a la salida tomamos un taxi y le indicamos que nos lleve a la "Plaza Venezia", la que como centro de la ciudad, queremos tomar como punto de partida para recorrer a pie y ver a la luz del día el entorno de la misma, pero hace mucho calor hoy en Roma y yo desisto de ello al llegar a la citada plaza y por ello y tras comunicarlo a mis acompañantes, tomo asiento en la terraza de un modesto bar que da frentada a la denominada popularmente como..."la tarta de bodas" y la que como ya he referido... es el enorme, blanquísimo (todo de mármol blanco) y fastuoso monumento al "cincuenta aniversario del reino de Italia" (Monumento a Víctor Manuel II) y en el que igualmente se encuentra "la tumba al soldado desconocido" y en la que se mantiene una guardia perenne de dos soldados uniformados...?
Nuestros amigos Paco y Loli, junto a mi esposa, dicen que van a dar "una vuelta" por los alrededores, pretendiendo visitar un "museo de cera", que se anuncia muy cercano a donde estamos, el que luego a su regreso me contarán, "no les ha resultado grato" el visitarlo... se marchan y me dejan solo "bajo la sombrilla" que resguarda del implacable Sol que cae sobre este lugar y la que en parte me protege del calor que se deja sentir ya en demasía.
Ya sentado en aquel bar y pedido al camarero un "agua tónica" con la que mitigaré la sed y el calor, miro al frente y observo como resplandece a pleno sol "la tarta de bodas"... preparo mi bloc de notas y empiezo a escribir con sosiego en este "tiempo" no esperado por mí... afortunadamente traigo conmigo el "bloc de cuartillas" y ello me va a resultar muy agradable, puesto que "estoy en vena" y escribiré bastante en esta... "calurosa soledad en la que me voy a encontrar, durante sesenta minutos y en el centro de la ciudad eterna... al pie de la Colina Capitolina... centro y gloria del Antiguo Imperio Romano y hoy de la moderna, inestable y complicada Italia del siglo XX"... puesto que esta colina fue arrebatada por los romanos a las gentes sabinas y fue escenario de los hechos históricos más importantes que... "hicieron la gloria de la Roma antigua".
Transcurren casi "sin sentirlos" por mí estos sesenta minutos; vuelven Ana, Loli y Paco y se sientan a mi lado y piden algo de beber puesto que debido a la calor... vienen sedientos; termino de escribir y pago las cuatro consumiciones, que nos cobran a precios que considero abusivos (en Roma cuesta "carísimo" sentarse en un bar y ya fuimos advertidos de ello por la guía) de ahí el que se observe a los turistas, consumir "latas" de bebidas que adquieren mucho más económicas, en los expendedores automáticos que existen en la vía pública... "el progreso y la técnica contra el empleo del hombre... ¡bah! (pienso y sonrío... "últimamente sonrío mucho para mis adentros"...?).
Nos marchamos de la terraza de este "calurosísimo bar" y salimos a la cercana "Vía del Corso", donde pretendemos tomar un taxi que nos lleve a las inmediaciones del Vaticano, ello nos cuesta trabajo y paciencia puesto que estamos a pleno sol y los muchos que pasan van ocupados... por fin encontramos uno libre que nos lleva a las inmediaciones de la Plaza de San Pedro, donde buscamos y encontramos un restaurante similar al de ayer y en el que son mucho más abundantes... "los curas de Roma"... por tanto -y qué duda cabe- comemos bastante bien, tomando primero muy fresca cerveza y con la comida un "frascati" de un bastante agradable, aunque muy flojito... "vino blanco", el que nos es servido muy frío, después tomaremos café y fumaremos tranquilamente, pues aquí y afortunadamente (antes pregunté) me dejan fumar mi habitual cigarro puro y... "felices y contentos" salimos de este típico establecimiento... "romano-vaticano".
Nos dirigimos al lugar de encuentro, que es el mismo y a la misma hora de ayer... afortunadamente ya está allí el autocar, en cuya refrigeración encontramos consuelo a "las muchas calorías ingeridas en este calurosísimo día".
Unidos ya al resto del grupo y como aún faltan unos minutos para emprender el recorrido previsto, algunos componentes del mismo (que se muestran satisfechísimos) nos dicen y cuentan... "la gran misa" que han presenciado en la primera basílica de La Cristiandad; han sido (nos dicen) "dos horas de misa" y oficiada por el propio Papa Juan Pablo II, el que así ha demostrado que su salud se encuentra en estado óptimo "pese a los rumores", si bien esta misa la ha tenido que oficiar el Pontífice..."auxiliado"... y por tanto ha concelebrado la misma con varios cardenales y obispos, por lo que ello habrá sido mucho más soportable (pienso) ya que esta anual "gran misa", requiere un boato especial, unos ropajes que pesarán y molestarán bastante y todo ello en un templo abarrotado de gentes y en un día calurosísimo... desde luego que no debe ser cómodo decir una "larga" misa y menos para un hombre ya anciano y que digan lo que digan está enfermo, por cuanto ha ocurrido y que "ha trascendido a la calle" y en relación a accidentes "domésticos" cuyo origen cualquiera sabe la verdad de ello...? En fin... "yo me he perdido esta gran misa, pero aunque me hubiese agradado verla, he preferido dedicar ese tiempo a ver ese otro gran templo cuál es ese parque ya descrito y en el que se aprecia mucho más y mejor, la obra del Creador"... "Al Papa ya lo vi hace un poco más de trece años y precisamente en una recepción "privada" que nos dedicó al congreso en que asistimos y en el que me acompañaban mi esposa e hijos... en uno de los grandes salones del Vaticano, donde este hombre incluso nos dedicó una alocución que agradecimos"... Esto fue el 23 de Abril de 1.981, en el que empresarios de hostelería de casi toda España y acompañados de familiares de los mismos, "fletamos un gran barco" (el "Enrico C") y celebramos un congreso nacional... "navegando por el Mediterráneo".
Son las cuatro de la tarde cuando nuestro autocar emprende la marcha para que efectuemos, un recorrido turístico visitando los principales lugares y monumentos que hoy existen y que son los testigos que hoy nos quedan de aquel fabuloso "Imperio Romano"... Se pretende que ese recorrido sea efectuado en sólo dos horas y treinta minutos, por tanto "nos podemos imaginar a la velocidad que deberemos efectuarlo"... nos acompaña de nuevo "Inma", la guía española que lo hizo anoche.
Nos dirigimos en primer lugar a la "Plaza del Capitolio", dejándonos el autocar muy cerca de la gran "rampa" (diseñada por Miguel Angel) que da acceso y la que subimos soportando el máximo calor de está hora de "canícula" en que el "Astro Rey se derrite sobre Roma".
Estamos (se nos dice) en el que "hoy como ayer... es el centro moral de Roma"... nos encontramos en el centro de la plaza y junto al pedestal (la estatua ha sido retirada y se encuentra en el museo que existe en esta misma plaza) de la gran estatua del emperador "Marco Aurelio, cabalgando un caballo y con las manos extendidas y sin armas en las mismas"... y que es la única que se ha conservado de la "estatuaria ecuestre romana de la época imperial" y la que en 1.535 (pienso que para honrar el arte, la historia y la cultura) fue colocada en este lugar por indicación del propio Miguel Ángel, el que la sacó de la privacidad del palacio "Del Letrán"... lo que nos da una idea del significado simbólico de este hecho, puesto que se coloca en el "más sagrado lugar de aquel Imperio ("Colina Capitolina") la estatua del posiblemente mejor de sus emperadores (más sabio) y ello gracias al posiblemente más grande artista del Renacimiento...?
A nuestro alrededor tres palacios denominados así... "el de los Senadores (centro) el de los Conservadores (derecha) y el de los Museos (izquierda)"... cercana a este último la iglesia de "Santa María de Aracoeli", edificada en el siglo VI y por ello de gran significación cristiana, puesto que está "sentada" sobre la "Roca Capitolina" y en el lugar más "preeminente" de la misma, lo que no significa otra cosa que... "Colocar al Dios de la nueva religión, sobre todos los demás dioses del Imperio"... amén.
Por descontado que no podemos ver ninguno de estos monumentos y rápidamente tenemos que pasar a la parte de atrás del palacio de los "conservadores" (hoy sede principal del municipio romano) y donde existe una atalaya desde la cual podremos apreciar panorámicamente, todas cuantas ruinas de gran importancia quedan en pie de aquel legendario Imperio.
Mientras "Inma" da su disertación sobre todo este conglomerado, yo "miro y veo por mi cuenta, pensando en que todo pasa en este mundo"... y pese a ello admiro todas estas venerables piedras, entre las cuales se fraguó la estructura política y social que aún hoy... mantiene al mundo "medianamente equilibrado" (es un decir) pues aquí se fortaleció la familia, la propiedad, las leyes y normas, las áreas de los territorios (urbanos o geográficos) a gobernar... "controlándolos bajo un poder bien organizado e incluso bastante tolerante", lo que permitió -pese a corrupciones o degradaciones- el que... el Imperio Romano (mejor civilización) durase los siglos que duró ("antes, durante y mucho después del nacimiento y muerte de Cristo") y del que aún hoy... "bebemos".
Mil pensamientos vienen a mi mente, mientras veo al pleno sol de hoy, lo que queda de lo que fueran "foros" (lugares públicos) y que entre otros representaban los edificios y construcciones siguientes... "Templos de Saturno, de Vespasiano, de Antonino y Faustina, Rotondo de Romolo, de Julio César, de Venus de Roma, de Vesta, de Cástor y Pollux, de Augusto... Basílica Julia, Emilia, de Majencio... La Curia... Casa de las Vestales… la Vía Sacra y otras construcciones que completaban la grandeza del conjunto, tales como El Coliseo, los diferentes arcos y columnas y otros que sería muy largo el enumerar y que cualquier "interesado" puede encontrar en libros monográficos sobre este tema concreto. Realizada esta rapidísima "vista" (esto no es una visita turística) marchamos de nuevo al autocar dirigiéndonos de inmediato al "Coliseo".
Llegados a las cercanías de este "monstruo de la antigüedad", mi esposa y yo decidimos quedarnos "a la sombra de los pinos de Roma" (aquí también los hay y gigantescos) pues ya vimos y visitamos esta obra en nuestro anterior viaje y preferimos disfrutar de un poco de sombra que nos libere del excesivo calor que hace, ya que "la sombra que queda de este absurdo monstruo cuya mole es imponente", no nos merece una segunda visita, puesto que como esta obra ha sido tan devastada a lo largo de los siglos (fue empleada como "cantera" de materiales para nuevas construcciones) hoy no queda nada más que "el enorme solar y enormes ruinas" de lo que fuera una portentosa obra arquitectónica, perfectamente pensada para que sus cincuenta mil espectadores (nuestra guía dice que llegaban a 300.000...?) entrasen y saliesen en pocos minutos y con gran comodidad, después de haber presenciado aquellos (muchas veces) sangrientos espectáculos donde la sangre derramada con profusión, "era el aliciente para muchos (puede ser que en mayoría fuesen la plebe y la chusma a la que con esto se les entretenía con lo que se denominó "pan y circo") de aquellos civilizados romanos, que en esto no lo estaban tanto"... El Coliseo hoy es un monumento de recuerdo para tantas víctimas allí inmoladas y ello por decisión "del papado", el que lo erigió en un enorme y simbólico altar dedicado a "la Cruz de Cristo"... pero curiosamente el nombre de esta mole que originariamente fue el de "Anfiteatro Flavio", se lo asignó el pueblo al identificar el lugar con el del "Coloseo" y ello se debe a una colosal estatua en bronce y de treinta metros de altura que dedicada al emperador "Nerón", se encontraba junto a este "monstruo", el que conserva aún lo suficiente para asombrar a cualquiera medianamente analizador de "las obras de los hombres"... La estatua de Nerón desapareció y no se sabe dónde acabaría, aunque lógicamente hay que pensar que... "acabó siendo destruida y sus restos fundidos de nuevo para realizar otras obras para otros hombres...?".
Vuelven y vuelven pronto, nuestros compañeros de grupo, a los que les "han mostrado el montón de escombros y ruinas que hoy es el interior de este viejísimo doble anfiteatro" (es de forma elíptica) y seguidamente subimos al vehículo para seguir "viendo Roma".
Pasaremos con gran rapidez por las cercanías del Arco de Constantino, Teatro Marcelo, Templo de Vesta, Termas de Caracalla, "solar que ocupara el enorme Circo Massimo", etc. y todo ello va siendo explicado con gran celeridad por nuestra guía, mientras nosotros vamos "viendo casi a vista de pájaro todo ello"... a las 18,30 volvemos al hotel... "se han cumplido las dos horas treinta minutos con una exactitud digna de mención"... la guía ya se ha quedado en el camino y en un lugar elegido por ella, pues "su trabajo ha terminado por hoy".
Descansaremos y "haremos maletas" invirtiendo las dos horas y media que nos dejan de tiempo libre hasta las nueve en que nos será servida la cena, después de ello reposaremos y fumaremos tranquilamente mientras charlamos de los "eventos disfrutados en este día grande de la ciudad de Roma"... y nos iremos a dormir, puesto que el día ha sido "muy movido" y francamente... estamos muy cansados y mañana habrá que madrugar.

Antonio García Fuentes
(Escritor)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(1994)
Publicado el 17 de Agosto del 2017
avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares
» Amanece en Roma Veintiocho de Junio: Amanece en Roma un día espléndido de sol, a las siete y treinta me levanto con cierta pereza o desgana, "me encuentro hecho pedazos", no recuerdo haber estado nunca tan cansado como ahora mismo me encuent
» De Niza a Roma un fatigoso viaje (I termina en el II) Amanece un nuevo día en Francia. Hoy veintisiete de Junio tenemos previsto el recorrido siguiente: Niza, Pisa, Siena y Roma, por tanto también nos aguardan hoy una buena "ristra" de kilómetros a rec
» TODO FUE DICHO TODO FUE DENUNCIADO Sí… ¿Y para qué sirvió, viendo “como marcha el carro”? Por ello hoy cuatro de junio de 2019, mejor saco del archivo, lo que escribiera y publicara en abril de 2012 y lo vuelvo a publicar como recuerdo amargo, de algo
» TODO FUE DICHO TODO FUE DENUNCIADO Sí… ¿Y para qué sirvió, viendo “como marcha el carro”? Por ello hoy cuatro de junio de 2019, mejor saco del archivo, lo que escribiera y publicara en abril de 2012 y lo vuelvo a publicar como recuerdo amargo, de algo
» ESPAÑA COMO ROMA MORIRÁ POR EL CÁNCER DE LA BURROCRACIA A Roma y su imperio “no se lo cargaron los bárbaros del norte”; esa fue la hipócrita (que no piadosa mentira) que nos quisieron colocar los que hicieron la historia después, auspiciados por el Cris

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.