La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


VIAJE A ALEMANIA: JULIO 1977 (2) … y la ayuda norteamericana , “visto el panorama internacional del momento”, fue suficiente para que de nuevo renaciese pujante la industriosa Alemania y su maltrecho pueblo, los que recobraron y a muy buena velocidad, el

Ir abajo

02082018

Mensaje 

VIAJE A ALEMANIA: JULIO 1977 (2) … y la ayuda norteamericana , “visto el panorama internacional del momento”, fue suficiente para que de nuevo renaciese pujante la industriosa Alemania y su maltrecho pueblo, los que recobraron y a muy buena velocidad, el




VIAJE A ALEMANIA: JULIO 1977 (2)

… y la ayuda norteamericana , “visto el panorama internacional del momento”, fue suficiente para que de nuevo renaciese pujante la industriosa Alemania y su maltrecho pueblo, los que recobraron y a muy buena velocidad, el prestigio alemán, que de “milagro” no tuvo nada, puesto que todo fue debido al esfuerzo y la austeridad, unido a la inteligencia y la constancia. Lo del denominado “milagro alemán”, es una de tantas falacias que se acuñaron para justificar algo que por sí mismo, estaba justificado y con toda rotundidad.

Todo cuanto antecede, se confirma en la visita a la fábrica de cosméticos ya mentada, al principio del relato, dónde lo primero que aprecio es una cantidad enorme de bicicletas, que se me dice son propiedad de los empleados que en ella trabajan (automóviles hay pocos) y que se encuentran aparcadas en muy amplios aparcamientos especiales para estas (hay otros para automóviles), pues los alemanes son conscientes de la “crisis del petróleo” que aún soportamos y deciden ahorrar todo el combustible que pueden, y “le dan a los pedales” de sus bicicletas (bien es cierto que este es terreno llano y facilita ello) con lo que ahorran dinero para sus bolsillos y para los del erario público alemán, el que así tiene que importar menos petróleo . Este sentimiento solidario y que emplean gran parte de los actuales alemanes, es “el milagro” inexistente en otros países, entre ellos España, dónde puede faltar “para pan”, pero nunca para echar gasolina en el depósito del coche y lucirlo como “una valiosa joya, que hay que lucir para envidias del prójimo”. Por otra parte diré, que aún no eran horas de levantarse y ya (antes de las seis de la mañana) me ha despertado un murmullo fuerte y extraño que siento en mi habitación del hotel, me levanto alarmado y me asomo a la ventana... “veo algo similar a un ejército compuesto de todo tipo de vehículos, la gran mayoría de transporte público o colectivo, que simplemente van a estas horas y cada mañana, a sus infinitos destinos, dónde cada alemán trabaja con probidad y honradez”... laborando en pro de una riqueza común por ellos considerada y de la que es claro, todos se benefician... ¡¡MILAGROS NO EXISTEN aunque nos los aseguren los predicadores religiosos!!... y nunca han existido.
La gira turística sigue y pasamos junto a una estatua dedicada a Gutemberg , en la que aparece el inventor de la imprenta y los dos ciudadanos que fueron los mecenas y patrocinadores del invento. La guía nos dice que estos dos mecenas, fueron nativos de esta ciudad y ella honró al trío por cuanto fueron los artífices de aquella primera imprenta de tipos movibles, ó caracteres móviles y que fue la precursora de cuantos avances hoy disfrutamos. Si bien hay que señalar que se atribuye a los chinos, la primacía en los tipos móviles para imprimir escritura.
En la visita de hoy, visitaremos a la tarde y después de la comida, una plaza típica y muy bien conservada, cuyo nombre no tomé, pero reflejo ello por cuanto había una heladería italiana y en la puerta un mostrador frigorífico con helados, llamándome la atención uno en particular y por su nombre, pues su denominación era la palabra “Málaga” y es claro que me acerqué a degustarlo, era buenísimo cómo todos los helados italianos,  ya que éstos, son “los reyes del helado”; el mentado se distinguía por cuanto contenía uvas pasas sin hueso y de tamaño pequeño, las que si bien no son las características malagueñas de la zona de la “Axarquía”, que son las mejores o de las mejores del mundo, pero aquel helado fue bautizado por quien fuere, con el acreditado nombre de la capital andaluza y de la denominada “Costa del Sol”, seguro que por las uvas pasas de esa parte de Andalucía.
Sigue la guía ponderando y ensalzando su ciudad y nos dice: “Frankfurt”, es internacionalmente famosa por sus ferias comerciales, de las que se celebran aquí doce cada año, o sea una cada mes y con exactitud y puntualidad alemana, pues doce ferias internacionales al año y en una sóla ciudad... “son muchas ferias para organizarlas bien”. Pero esta gran ciudad comercial, no es muy grande en habitantes, ya que no pasa de seiscientos mil, en la actualidad (sigue diciendo esta mujer)... tiene un movimiento de trenes en su estación ferroviaria, en la que entran y salen, mil doscientos, diariamente; cuenta con el mayor aeropuerto de toda Alemania, es la tercera Bolsa de valores europea y no sé cuántas cosas más, nos sigue diciendo esta dinámica mujer. La verdad es que a simple vista, aún con todo ello, esta ciudad es agradable y bastante bien ajardinada y arbolada dentro de la misma y en sus alrededores, bien es cierto que todas estas tierras deben ser muy feraces y por tanto de una fertilidad enorme, puesto que aquí el agua sobra. Alemania está “cosida” por canales navegables, lo que conforma una red de transporte económica y bien organizada.
Pero y cómo no podía ser de otra forma, ya que la concentración de poder tiene que concentrar igualmente bloques enormes de cemento. Entre los rascacielos que existen aquí, se nos dice que cinco de ellos han sido propiedad de Muhammad Rezha Pahlevi , el último Sha de Persia (o Irán) pero que, sabido ello por éstos alemanes, le boicotearon el alquiler de los mismos (pisos, apartamentos, oficinas y locales comerciales) por repulsión hacia éste moderno sátrapa oriental, el que ha tenido que venderlos en bloque a una empresa norteamericana, que es quién hoy los explota. Esto lo cuento cómo algo que cuesta creer, pues qué duda cabe que el personaje no aparecerá nunca como propietario, ya que estos magnates (en este caso “mangante a gran escala”), siempre tienen testaferros, empresas interpuestas y todos los anclajes habidos y por haber, pues una vez logradas sus inmensas riquezas y perdido el poder político que ostentaron como los antiguos sátrapas orientales, no les gusta que se sepan éstas, ello (deduzco) por simple cobardía, pues ya su integridad no está lo segura que cuando ostentaban el poder y la fuerza, que les costeaba grandes y numerosas guardias personales, unidas al propio ejército y como tiranos o reyes absolutos, que incluso se irrogaban serlo, por... “la gracia de Dios”.
Llegamos a nuestro hotel  y nos preparamos para la cena y el descanso de tan ajetreado día. Los alemanes, se nos dice, suelen cenar a las siete de la tarde, hora alemana (en España serían las ocho)... pero a las seis de la mañana, todo el mundo está camino de su trabajo y es claro que aquí, a las diez de la noche, apenas si ves alguien en la calle. Una de las noches, y paseando por los alrededores del hotel, quisimos tomar unas salchichas típicas alemanas y cerveza; y hubimos de andar lo indecible, hasta encontrar un establecimiento abierto, pues son escasos en demasía y no era hora anormal, puesto que no serían más de las nueve o diez de aquella veraniega noche, algo que como españoles nos sorprende enormemente, por lo opuesto de formas y costumbres en ambos países; por ello los alemanes y “otros”, en España... “se hinchan y a precios irrisorios, comparados con los de su país”. Es “el secreto de ese turismo masivo que nos visita”... y al que estamos condenados a soportar o recibir, pues es vital para España, la que hace ya más de veinte años que vive y prospera gracia al Turismo .

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí más temas)
Jaén: 02 de Agosto del 2018


  Ver datos sobre el denominado “Plan Marshall”; instituido por los EE.UU. para la reconstrucción de Europa, tras la denominada II Guerra Mundial, cosa “no gratuita” desde luego, puesto que visto el avance del comunismo en toda ella, en el “nuevo imperio, mundial, emergente”, se dieron cuenta de que había que restaurar la economía de Europa, puesto que si bien el peligro nazi, había sido eliminado, pero no así el peligro comunista, encabezado por la ya muy poderosa, URSS, la que se adueñó de medio mundo, instituyéndose lo que entonces se denominó como: “Telón de acero” (en Europa) y “Telón de bambú” (En Asia) y que fueron líneas más o menos fortificadas, pero cerradas totalmente, puesto que separaban dos mundos opuestos y enemigos abiertamente y lo que dio lugar a la terrible proliferación y almacenamiento de armas; y mantenimiento de monstruosos ejércitos, que ambas potencias fomentaron una contra la otra, hasta que en ello, fue derrotada la URSS, la que sucumbe por agotamiento de recursos para mantener una potencia que no pudo, pues todo fue un engaño, el más terrible (para mí) de los engaños políticos, o sea la caída estrepitosa de, “lo comunista” que en realidad fue una perniciosa tiranía, que dejó en mantillas al otro no precisamente encomiable, “capitalismo”, pero con el que al menos... las masas comieron y prosperaron hasta una cierta medida, si bien... “hoy y tras las grandes crisis económicas ya veremos dónde nos llevan los nuevos dueños del mundo”: A.G.F. 30 de Diciembre de 2002, que es cuando esto escribo y se está anunciando hasta la saciedad, el ataque de EE.UU. a Irak, so pretexto de eliminar a un tirano (que pudieron eliminar y no lo hicieron en la anterior guerra denominada “del Golfo”) pero que lo que pretende es adueñarse de los inmensos yacimientos petrolíferos que allí existen.
 Recordemos que en los primeros años de la década de 1970/80 se declara una crisis del petróleo, por motivos bélicos que ahora no recuerdo, pero que llega a encarecer enormemente el denominado “crudo”, el que se vende a precios prohibitivos y crea enormes problemas en todo Occidente y otras partes del mundo industrializado, los que dependemos vitalmente del denominado “oro negro”. Ello en principio fue alarmante, luego pudo ser dominado y ello dio lugar a que se perfeccionaran motores (sobre todo los del automóvil) para que consumiesen mucho menos, pero el... “arma del petróleo”, sigue siendo cómo la famosa “espada de Damocles y siempre la tenemos o nos la hacen tener, encima de nuestras cabezas”... ahora mismo y como digo en nota anterior, “hay proyectada” una guerra que EE. UU. viene declarando, ya abiertamente, contra el tirano de Bagdad y la gran cantidad de petróleo que controla... ¿el pueblo iraquí?... ese no importa a nadie, al menos esa es la sensación que nos da a los observadores... ¿?. Si la guerra se declara, va a ocurrir lo de la reciente en Afganistán, la que igualmente es provocada por el control, de los campos petrolíferos y de gas, del Asia Central, “el pueblo es carne de cañón”.
 Gutemberg (Juan Gensfleish, llamado) Impresor alemán nacido en Maguncia sobre 1400 y muerto en 1468.
 Fue famoso mientras vivió, y vivió en la ostentación constante; y así fue su coronación cómo emperador persa. Casando primero por la denominada Princesa Soraya, belleza que destacó mundialmente, pero que cómo mujer estéril, fue repudiada y condenada a vivir sola, aunque bien dotada económicamente, pues el sátrapa, no le permitió unión con otro hombre; después casó con otra y de la que tuvo hijos, todos hoy... “perdidos en esos ocultos lugares dónde viven  los ricos del mundo, que algo tienen que temer”. Este personaje sustituye a su propio padre, al que destrona (o sucede por abdicación)  por imposición británica;   gozando de la “amistad”, primero del Imperio Británico y luego de los Estados Unidos de Norteamérica, a “los que sirve fielmente” y  que por ello, son los padrinos (y “administradores del mar de petróleo” que tiene Irán) que lo han mantenido en el poder hasta el final de su reinado; huyendo en su momento con todo cuanto pudo llevarse (aparte de las inmensas cantidades ya evadidas, sobre la base de las enormes riquezas petrolíferas que controlaba) y que incluyó, hasta cuadras de caballos de pura sangre, que se llevó “en aviones especiales”, muriendo en el exilio, despreciado totalmente por cualquier persona inteligente y dejando a su inmenso país, dominado por un tipo de fanáticos clérigos musulmanes, de los que aún hoy no ha podido salir... o sea, se fue una tiranía y quedó otra, pues los denominados Ayatollahs islámicos, son hoy los dueños y señores de tan enorme y rico país, pero el que mantienen “amordazado”.
 Nos encontramos en un no moderno hotel (PARK HOTEL)  equiparable a un  tres estrellas español, confortable y con cierto viejo señorío. Situado en una céntrica vía de la ciudad, sus habitaciones son amplias pero descuidadas y sólo tiene de lujo, la televisión. La habitación doble cuesta 116 marcos y el desayuno 14 (el marco se cotiza en España, sobre 85 pesetas en éstas fechas) por tanto son precios, altísimos a tenor con los españoles. Un vaso de vino de unos 80/90 c.c. 6 marcos, una cerveza de 1/3  cobran 3,90 y así es todo, lo relativo a hostelería y bar.
 Conviene no olvidar nunca, que si España prosperó, tampoco fue debido al denominado “milagro de Franco”, fue principalmente por el dinero que entró desde la década de los “cincuenta”, tras el pacto con los EE.UU. que permite el que éstos instalen sus bases militares aquí y que es lo que marca un hito de progreso, por la denominada “ayuda americana”, que no fue en dinero, sino en armamento sobrante e igualmente materias primas y sobre todo alimentos sobrantes que enviaron a España. EL DINERO CONTANTE Y SONANTE, vino posteriormente con la masiva afluencia de turistas europeos y las no menos importantes y grandiosas cantidades, que aportaron los millones de emigrantes, que fueron al extranjero a trabajar, enviando a España, todo cuanto pudieron, para que sus familias pudieran vivir con cierta dignidad, pues aquí las carencias y penurias fueron enormes hasta bien entrados los años “sesenta” (habían transcurrido 25 años después de acabada la Guerra Civil) que es cuando se empieza a vivir bien en España, antes la mayoría simplemente... “sobrevivimos” y poco más. Aún hoy, EL TURISMO (adrede con mayúsculas) es la más importante industria y por tanto, base de la economía española, conviene no olvidarlo por lo que representa en conjunto y para todos los españoles.

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2244
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.