La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq233%Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq2 33% [ 1 ]
Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq20%Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq2 0% [ 0 ]
Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq233%Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq2 33% [ 1 ]
Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq233%Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq2 33% [ 1 ]
Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq20%Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq2 0% [ 0 ]
Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq20%Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq2 0% [ 0 ]
Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq20%Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq2 0% [ 0 ]
Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq20%Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq2 0% [ 0 ]
Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq20%Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq2 0% [ 0 ]
Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq20%Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  intoxicados  mongo  aurelio  


Suiza su neutralidad y “más cosas” La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e

Ir abajo

10022022

Mensaje 

Suiza su neutralidad y “más cosas”    	La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e Empty Suiza su neutralidad y “más cosas” La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e




Suiza su neutralidad y “más cosas”

La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que ese pequeño país, está situado en “el corazón de Europa”; y pese a que ni tiene lindes con los mares, ni tiene idioma propio, “pudiera ser que por su altura física”, se encuentra mucho más cerca de, “los cielos”; que la mayoría de otros; y en un conglomerado de gentes y religiones; ha sabido recibir todos “los vientos políticos” y además; y lo más importante en este perro mundo; “todo el dinero evadido del resto del planeta y procedente de todos los orígenes, sangrientos o no, pues sabido es que, el dinero ni tiene olor ni sabor; simplemente es el poder planetario”; y allí en su tan celebrada neutralidad, saben administrarlo en provecho propio y ajeno; y… “vivamos y bebamos que mañana moriremos”; todo lo cual me demuestra una “sagacidad”, envidiable, que dicho sea de paso, no la han conseguido de “bóbilis, bóbilis”; puesto que en realidad, su conglomerado de tribus, han sido luchadores constantes y lo siguen siendo, puesto que esa denominada neutralidad, fue conseguida con abundante “sudor y lágrimas”. Por todo ello, considero es el mejor conseguido sistema político; y el que conlleva la buena vida y tranquilidad con que gozan, los que allí son admitidos o allí nacieron.

Como receptores de “oro y demás bienes materiales ajenos”; simplemente aquí en España, recordemos los bastante recientes, escándalos de evasores de dinero nacional, empezando por lo que allí, llevara el ex rey Juan Carlos I y la serie de políticos, de más o menos rango que han salido en los periódicos; más lo que imagino aún está oculto de otros muchos “españolitos” sobrantes de dinero, de difícil justificación legal. Y si esto es sólo de la hoy arruinada España, imaginemos el resto de países de este perro mundo.

Y digo todo ello, puesto que leí hace muchos años, que de la Alemania de Adolfo Hitler, y procedente de “los expolios de los cadáveres asfixiados en los horriblemente famosos hornos crematorios”; llegaron a Suiza, no sé cuántas cajas y pesos totales, de los dientes de oro y plata que aquellos desgraciados asesinados cruelmente; amén de anillos, aretes y cualquier otro colgante de material precioso; y en el país helvético, fueron guardados y custodiados; hasta que “alguien”, supongo iría a recoger, “tan valiosos tesoros”. Bueno, pues desde ese extremo, hasta el que queramos imaginar; pensemos en los infinitos envíos de recursos dinerarios, enviados y recibidos en Suiza; recordemos igualmente en esta “actual españilla”; la remesa de “cuarenta o más maletas”, que vinieron de Venezuela al aeropuerto de Madrid, supuestamente cargadas de oro, billetes, joyas o piedras preciosas; y que con connivencia del propio gobierno “español”, llegaron a Madrid y allí, “se han perdido, siendo enviadas a ni se sabe dónde; pero seguro que a alguno de los muchos “paraísos fiscales”, que los poderosos fundaron o mantienen, en este perro mundo; y los que no desaparecerán por causas fáciles de comprender; ya que, “todos los grandes sinvergüenzas o sin escrúpulos del mundo, los necesitaron, necesitan y necesitarán en el futuro; y ya se sabe, que los perros o lobos, no se muerden entre ellos”.

Pero… ¿Por qué escribo hoy de Suiza y los suizos? Quizá, por cuanto en 1993 y visitando varios de los “países alpinos”; estuve allí en la segunda quincena de noviembre y cuando la nieve abundaba en Suiza; y sin que a mí me atraiga el establecerme allí y renunciar, “a los calores y cielos azules de mi Andalucía”; pude ver un país, “silencioso, bien organizado, limpio y ordenado; carente de los cierres y blindajes con que ya había que defender la propiedad en mi España; e incluso viendo en medio de una calle, un tenderete solitario, donde había periódicos para vender, y que el comprador cogía, depositando la moneda en aquel solitario puesto, donde todo el mundo respetaba aquel dinero, al alcance de la mano de cualquier idiota desaprensivo; igualmente el cómo echaban a la calle como indeseables delincuentes, a fuerza de mangazos de agua fría que les lanzaban los bomberos; asistidos por una policía que de verdad, defendía la propiedad particular, con la contundencia que se debe; y no cómo por aquí en “Iberia”, tratan a los denominados “okupas”; que te roban la propiedad bajo la protección de unas leyes gubernamentales, que nadie en su sano juicio, entiende y menos acepta”; y así en todos estos aspectos, Suiza era envidiable; supongo lo seguirá siéndolo.

También escribo este artículo, por cuanto recientemente he leído un libro, titulado, “La neutralidad suiza: Su historia y significado: (Madrid 1954); escrito por Edgar Bonjour, Catedrático de la Universidad de Basilea”. Libro que llega a mis manos, de forma casual y porque lo encuentro, en uno de esos “almacenes de libros de viejo”, en el que por casualidad lo veo; y lo compro, por una cantidad de dinero, tan insignificante, que prefiero ni decirla. Pero sí recordar con ello, que “el libro nunca muere; siempre hay alguien que lo guarda, conserva, para que otro alguien, lo encuentre y difunda; puesto que éste es un libro muy interesante para “el mono humano que ya con gran inquietud, aspira a serlo mucho menos”. Amén.


NOTAS: El oro, un verdadero emblema para Suiza. Hablar de Suiza es pensar de inmediato en relojes, chocolate y bancos, pero raramente nos remitimos al oro. Y sin embargo, el país alpino es el principal negociante mundial de este metal precioso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Suiza, un país neutral armado hasta los dientes: Luciente, perfectamente calibrado, descansa con cuidado el fusil de asalto en el armario. O quizás está escondido en una esquina polvorienta del desván. Pero ya sea que estén guardadas con orgullo o con indiferencia, las armas están muy presentes en la idiosincrasia suiza. Y los suizos están llamados a las urnas el próximo domingo para votar sobre la iniciativa popular que cuestiona una vieja tradición: tener en casa el arma que el ejército les concede una vez acabado el servicio militar obligatorio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Auschwitz Birkenau Campo nazi alemán de concentración y ...: En esta revisión se les extraían los dientes postizos de oro, anillos, pendientes u otros objetos y se revisaban los orificios corporales en busca de joyas. Una vez revisados, los cuerpos eran llevados (Wikipedia) Ver en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más)

avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares
» Suiza su neutralidad y “más cosas” La Confederación Helvética, más conocida como “Suiza”; ha llegado a ser y creo que así se consideran, como, “el ombligo del mundo”; seguro que del continente europeo y de lo que consideramos “Occidente”; puesto que e
» LAS RELIGIONES Y EL SER HUMANO Cuando esto escribo, se está celebrando en nada menos que “la liberal” Confederación Helvética (más conocida como Suiza) un referéndum nacional para prohibir el que sean levantados minaretes musulmanes en el t
» España calificada por Suiza…y más cosas "PARA ESPAÑA SE DIBUJA UN HORIZONTE DE CRISIS SISTÉMICA": ‘Neue Zürcher Zeitung’, el periódico más influyente de Suiza: «¿Es España un Estado fallido?». “Una rápida y masiva ayuda financiera de la UE para la España
» En un mundo dirigido por ladrones y bandidos Y seguro que en él abundan también los asesinos; puesto que “en las alturas”, la moralidad nos dice la historia que nunca existió, así pues ya ha llegado el estado de inmoralidad absoluta y donde impera solo
» Cosas que pasan en España y nadie responde Se ha llegado ya a que en España lo anormal en grado delictivo inimaginable, es lo más normal del mundo mundial; y aquí nos dicen que “todo marcha bien y que progresamos”, claro que el progreso y en nuestro riq

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.