La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Una pequeña  historia FONDOq233%Una pequeña  historia FONDOq2 33% [ 1 ]
Una pequeña  historia FONDOq20%Una pequeña  historia FONDOq2 0% [ 0 ]
Una pequeña  historia FONDOq233%Una pequeña  historia FONDOq2 33% [ 1 ]
Una pequeña  historia FONDOq233%Una pequeña  historia FONDOq2 33% [ 1 ]
Una pequeña  historia FONDOq20%Una pequeña  historia FONDOq2 0% [ 0 ]
Una pequeña  historia FONDOq20%Una pequeña  historia FONDOq2 0% [ 0 ]
Una pequeña  historia FONDOq20%Una pequeña  historia FONDOq2 0% [ 0 ]
Una pequeña  historia FONDOq20%Una pequeña  historia FONDOq2 0% [ 0 ]
Una pequeña  historia FONDOq20%Una pequeña  historia FONDOq2 0% [ 0 ]
Una pequeña  historia FONDOq20%Una pequeña  historia FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  mongo  aurelio  intoxicados  


Una pequeña historia

Ir abajo

17042010

Mensaje 

Una pequeña  historia Empty Una pequeña historia




Ahi estaban...juntos espalda contra espalda tirados o mejor arrumbados contra la pared en busca de un poco de sombra.
El termómetro marcaba 36 grados, el aire caliente junto con la humedad era una combinación dantesca en esta ciudad que alguien en una arrebato de alucinación la nombro Buenos Aires..que nombre tan antagónico...en invierno cuando soplan los vientos del sur te calan los huesos, en verano los del norte o del este cuando no traen humedad traen mosquitos
Y a veces según las circunstancias un vaho molesto y persistente que es una afrenta a los sentidos, sobrevuela este conglomerado de cemento y ladrillo, de asfalto y adoquin, se encargan de acrecentar el calor reinante, convirtiendo el simple deambular de mediodia en una epopeya digna del Sahara.
Que ignoto destino los abra unidos en ese sopor que mostraban teniendo las baldosas por modesta cama.
No eran jóvenes, tampoco viejos....el mayor aparentaba unos 40 años, detrás de un pelo ensortijado, una barba de varios días y un envoltorio que alguna vez, vaya saber cuando fue negro y estaba limpio.....hoy ya no era así..
Su compañero tenia otro aspecto, era mas joven...auque algo relativo, este debería tener entre 8 y 10 años mas limpio, tal vez por su carácter, yacía también espalda con su amigo con la respiración tranquila, casi imperceptible.
Pasamos al lado de ellos, ni siquiera se dieron cuenta, en que paraíso o nirvana estarían los dos, tal vez soñando con una familia....la tendrían o solamente eran ellos, tal vez soñando cuando eran niños y cachorros y el mundo era algo a conquistar o simplemente descansando de otra batalla perdida o tal vez ganada por sobrevivir otro dia.
Seguí mi camino, devorando pensamientos.....imágenes, frases, consignas, todo se aglutinaba en mi mente....justicia social, solidaridad, trabajo, educación, salud, estado, empresa, operario, peón, político, patrón, libre mercado, dólar, Marx, Smith, el oso ruso, el tío Sam, el general sonriente....imágenes, imágenes y mas imágenes......sin embargo nada podía cambiar la realidad
36 grados, una pared, un hombre y su fiel perro.

............................................................................................
Este pequeño cuento, es la narración de algo real, un hecho que ocurrió un mediodía que salíamos almorzar del trabajo, hasta el bodegón que esta a 7 cuadras de la empresa.
Tanto la persona que me acompañaba ese día que por hobby es fotógrafo profesional como yo, lamentamos no tener un cámara en ese momento.
Silu
Silu
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1587
Reputación : 520
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Una pequeña historia :: Comentarios

MINO

Mensaje Sáb Abr 17, 2010 1:13 pm por MINO

Una pequeña  historia 242209

Muy buena descripción de los que es Buenos Aires en un día tórrido y de la gente que duerme a la intemperie, pobres, linyeras, o "Crottos", como se les suele llamar.
Generalmente están con un perro, tan callejero y acostumbrado a las inclemencias del tiempo como ellos.Fiel y compañero.
Resignados, hechos a los avatares de la vida, a las privaciones y a las miradas indiferentes indiferentes de los transeúntes que pasan a su lado.
Se pueden dormir en el lugar más ruidoso, sobre el pavimento duro, bajo la escarcha o la lluvia, con el estómago vacío .
Y en muchos casos no quieren abandonar esa vida de libertad. No soportan el encierro ni las imposiciones de nadie.

Realmente una fotografía mostrando ese cuadro de fidelidad y abandono, hubiera sido una obra de arte.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb Abr 17, 2010 7:15 pm por Cris

Una pequeña  historia 242209 Así es, pintaste una acuerela del insólito e indiferente Buenos Aires con una precisión increíble!
No todos saben mirar como vos, ni se le aglutinan las palabras como suele sucederme a mí con estas fotografías urbanas, que parecen tan desoladoras.
Pero... quizás, tenga razón Mino, no canjearían su libertad por nada. Ellos se tienen a sí mismos, en ése amor entrañable y compinche y parecieran no necesitar nada.
Y si lo necesitan guardan silencio y siguen bebiéndose los vientos de la auténtica libertad, que no sabe de justicias, casa, libros, sopa, baños y ropa limpia, Marx, Freud, ni las cosas que nos rompen la cabeza a nosotros!
Felicitaciones Luis, no me hizo falta la fotografía, tus palabras me bastaron, los vi, y me golpearon el corazón!

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Dom Abr 18, 2010 9:08 am por Silu

Gracias, estimadas amigas, tome un hecho real, le di como dice Cris un toque de acuarela, y describí una situación....cotidiana....de esas que pasan permanentemente al lado de uno y no se notan....
Saben, después de leerlas a Uds., con algunas modificaciones se podría haber hecho un hilo conductor al estilo de "en un aburrido domingo se me ocurrió......

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Lun Abr 19, 2010 1:49 pm por Cris

Una pequeña  historia 950268 Tenés razón Luis, pero... siento que tenés vena de escritor y lo confirmo aún más, cuando acabo de leer tus variadas sensaciones al entrar a la sede universitaria de la carrera de Psicología, en la calle Independencia.
Tenés una forma muy particular de ver y lo reproducís escribiendo, muy bien!
Esas Acuerelas que trazás, creo merecen irlas archivando para que conformen un libro.
Una forista, que no sé por qué razones no entró más, Gusapira, tuvo la deferencia de pasarnos varios link para publicar en España, donde nos decía que había varios concursos internacionales de habla castellana.
Y... con intentarlo, no se pierde nada, no?
Eso sí, necesitaría mi diezmo por el título, vio? Jajajajajaja!

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Lun Abr 19, 2010 5:11 pm por Silu

Ay Cris...venias bien.....pero el materialismo a ultranza.....mezclado con un "obolo", vaya a saber con que fines........no, no asi no...
aparte con diezmo, con reminiscencias teologicas a un cuasi ateo.....hummm.........muy malo lo tuyo....jajajaja.

Bromas y chascarrillos aparte, gracias por tus elogios....aqui no puedo retrucar como en el poema...no puedo decir valga la redundancia un "decidor", tampoco puedo poner un "escribidor", porque me tengo que poner un cero en ortografia y gramatica, y lo de escritor....me queda un poquito grande ...no te parece.....eso en algo tenes razón, no es la primera vez que me lo dicen.
nuevamente Una pequeña  historia 92587

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Lun Abr 19, 2010 5:29 pm por Cris

Una pequeña  historia 950268 Una pequeña  historia 950268 No hay intenciones aviezas y fui muy sincera en mi apreciación, los errores de ortografía los puede corregir cualquiera, la diosa, un editor, pero andá juntando esas acuarelas de ése Buenos Aires, que sabés describir tan bien y mandá a España, que pagan en euros.
Lo del diezmo te lo perdono, porque era una chanza, pero los euros no te van a venir nada mal te lo aseguro!
Olvidate de las reminiscencias teológicas, dejá correr los duendes, poné la coraza en el perchero y a escribir!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» Una pequeña historia de pasión y muerte
» El día a día o la cloaca de la historia Pero la historia, vista “desde abajo”, desde las capas del indefenso o mejor dicho, desde “las capas de las masas de indefensos”; puesto que la historia que se escribió y escribe, desde “arriba”; todo o casi todo
» España… “Desde tierra de conejos a de…ladrones” La historia de la “Península Ibérica”, empieza junto a las primeras de todo el Occidente; puesto que la ciudad andaluza de Cádiz, se le reconocen tres mil años de historia; y en la Biblia, se dice que el r
» Pensamientos y reflexiones 277 Las mentiras de “la memoria histórica”: Lo afirmó Napoleón y lo dejó para mientras se escriba la historia… “La historia la escriben los vencedores”; y eso es lo que hacen éstos; y eso mismo intentan hacer los “vencedores
» Las mentiras de “la memoria histórica” Lo afirmó Napoleón y lo dejó para mientras se escriba la historia… “La historia la escriben los vencedores”; y eso es lo que hacen éstos; y eso mismo intentan hacer los “vencedores políticos en España; que quiere

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.