La ultimas notas en TP
Una pequeña historia
Página 1 de 1. • Compartir •
17042010
Una pequeña historia
Ahi estaban...juntos espalda contra espalda tirados o mejor arrumbados contra la pared en busca de un poco de sombra.
El termómetro marcaba 36 grados, el aire caliente junto con la humedad era una combinación dantesca en esta ciudad que alguien en una arrebato de alucinación la nombro Buenos Aires..que nombre tan antagónico...en invierno cuando soplan los vientos del sur te calan los huesos, en verano los del norte o del este cuando no traen humedad traen mosquitos
Y a veces según las circunstancias un vaho molesto y persistente que es una afrenta a los sentidos, sobrevuela este conglomerado de cemento y ladrillo, de asfalto y adoquin, se encargan de acrecentar el calor reinante, convirtiendo el simple deambular de mediodia en una epopeya digna del Sahara.
Que ignoto destino los abra unidos en ese sopor que mostraban teniendo las baldosas por modesta cama.
No eran jóvenes, tampoco viejos....el mayor aparentaba unos 40 años, detrás de un pelo ensortijado, una barba de varios días y un envoltorio que alguna vez, vaya saber cuando fue negro y estaba limpio.....hoy ya no era así..
Su compañero tenia otro aspecto, era mas joven...auque algo relativo, este debería tener entre 8 y 10 años mas limpio, tal vez por su carácter, yacía también espalda con su amigo con la respiración tranquila, casi imperceptible.
Pasamos al lado de ellos, ni siquiera se dieron cuenta, en que paraíso o nirvana estarían los dos, tal vez soñando con una familia....la tendrían o solamente eran ellos, tal vez soñando cuando eran niños y cachorros y el mundo era algo a conquistar o simplemente descansando de otra batalla perdida o tal vez ganada por sobrevivir otro dia.
Seguí mi camino, devorando pensamientos.....imágenes, frases, consignas, todo se aglutinaba en mi mente....justicia social, solidaridad, trabajo, educación, salud, estado, empresa, operario, peón, político, patrón, libre mercado, dólar, Marx, Smith, el oso ruso, el tío Sam, el general sonriente....imágenes, imágenes y mas imágenes......sin embargo nada podía cambiar la realidad
36 grados, una pared, un hombre y su fiel perro.
............................................................................................
Este pequeño cuento, es la narración de algo real, un hecho que ocurrió un mediodía que salíamos almorzar del trabajo, hasta el bodegón que esta a 7 cuadras de la empresa.
Tanto la persona que me acompañaba ese día que por hobby es fotógrafo profesional como yo, lamentamos no tener un cámara en ese momento.
El termómetro marcaba 36 grados, el aire caliente junto con la humedad era una combinación dantesca en esta ciudad que alguien en una arrebato de alucinación la nombro Buenos Aires..que nombre tan antagónico...en invierno cuando soplan los vientos del sur te calan los huesos, en verano los del norte o del este cuando no traen humedad traen mosquitos
Y a veces según las circunstancias un vaho molesto y persistente que es una afrenta a los sentidos, sobrevuela este conglomerado de cemento y ladrillo, de asfalto y adoquin, se encargan de acrecentar el calor reinante, convirtiendo el simple deambular de mediodia en una epopeya digna del Sahara.
Que ignoto destino los abra unidos en ese sopor que mostraban teniendo las baldosas por modesta cama.
No eran jóvenes, tampoco viejos....el mayor aparentaba unos 40 años, detrás de un pelo ensortijado, una barba de varios días y un envoltorio que alguna vez, vaya saber cuando fue negro y estaba limpio.....hoy ya no era así..
Su compañero tenia otro aspecto, era mas joven...auque algo relativo, este debería tener entre 8 y 10 años mas limpio, tal vez por su carácter, yacía también espalda con su amigo con la respiración tranquila, casi imperceptible.
Pasamos al lado de ellos, ni siquiera se dieron cuenta, en que paraíso o nirvana estarían los dos, tal vez soñando con una familia....la tendrían o solamente eran ellos, tal vez soñando cuando eran niños y cachorros y el mundo era algo a conquistar o simplemente descansando de otra batalla perdida o tal vez ganada por sobrevivir otro dia.
Seguí mi camino, devorando pensamientos.....imágenes, frases, consignas, todo se aglutinaba en mi mente....justicia social, solidaridad, trabajo, educación, salud, estado, empresa, operario, peón, político, patrón, libre mercado, dólar, Marx, Smith, el oso ruso, el tío Sam, el general sonriente....imágenes, imágenes y mas imágenes......sin embargo nada podía cambiar la realidad
36 grados, una pared, un hombre y su fiel perro.
............................................................................................
Este pequeño cuento, es la narración de algo real, un hecho que ocurrió un mediodía que salíamos almorzar del trabajo, hasta el bodegón que esta a 7 cuadras de la empresa.
Tanto la persona que me acompañaba ese día que por hobby es fotógrafo profesional como yo, lamentamos no tener un cámara en ese momento.

"Si no puedes abrir tu mente, sería bueno que también cerraras tu boca".

Silu- Miembro distinguido

Temas similares» UNA PEQUEÑA HISTORIA MUY SIMPLE
» Una pequeña historia
» PEQUEÑA HISTORIA DE ROMA EN IMÁGENES
» Mi pequeña historia
» Alicia, su pequeña gran historia
» Una pequeña historia
» PEQUEÑA HISTORIA DE ROMA EN IMÁGENES
» Mi pequeña historia
» Alicia, su pequeña gran historia
Una pequeña historia :: Comentarios
Muy buena descripción de los que es Buenos Aires en un día tórrido y de la gente que duerme a la intemperie, pobres, linyeras, o "Crottos", como se les suele llamar.
Generalmente están con un perro, tan callejero y acostumbrado a las inclemencias del tiempo como ellos.Fiel y compañero.
Resignados, hechos a los avatares de la vida, a las privaciones y a las miradas indiferentes indiferentes de los transeúntes que pasan a su lado.
Se pueden dormir en el lugar más ruidoso, sobre el pavimento duro, bajo la escarcha o la lluvia, con el estómago vacío .
Y en muchos casos no quieren abandonar esa vida de libertad. No soportan el encierro ni las imposiciones de nadie.
Realmente una fotografía mostrando ese cuadro de fidelidad y abandono, hubiera sido una obra de arte.
Así es, pintaste una acuerela del insólito e indiferente Buenos Aires con una precisión increíble!No todos saben mirar como vos, ni se le aglutinan las palabras como suele sucederme a mí con estas fotografías urbanas, que parecen tan desoladoras.
Pero... quizás, tenga razón Mino, no canjearían su libertad por nada. Ellos se tienen a sí mismos, en ése amor entrañable y compinche y parecieran no necesitar nada.
Y si lo necesitan guardan silencio y siguen bebiéndose los vientos de la auténtica libertad, que no sabe de justicias, casa, libros, sopa, baños y ropa limpia, Marx, Freud, ni las cosas que nos rompen la cabeza a nosotros!
Felicitaciones Luis, no me hizo falta la fotografía, tus palabras me bastaron, los vi, y me golpearon el corazón!
Gracias, estimadas amigas, tome un hecho real, le di como dice Cris un toque de acuarela, y describí una situación....cotidiana....de esas que pasan permanentemente al lado de uno y no se notan....
Saben, después de leerlas a Uds., con algunas modificaciones se podría haber hecho un hilo conductor al estilo de "en un aburrido domingo se me ocurrió......
Saben, después de leerlas a Uds., con algunas modificaciones se podría haber hecho un hilo conductor al estilo de "en un aburrido domingo se me ocurrió......
Tenés razón Luis, pero... siento que tenés vena de escritor y lo confirmo aún más, cuando acabo de leer tus variadas sensaciones al entrar a la sede universitaria de la carrera de Psicología, en la calle Independencia.Tenés una forma muy particular de ver y lo reproducís escribiendo, muy bien!
Esas Acuerelas que trazás, creo merecen irlas archivando para que conformen un libro.
Una forista, que no sé por qué razones no entró más, Gusapira, tuvo la deferencia de pasarnos varios link para publicar en España, donde nos decía que había varios concursos internacionales de habla castellana.
Y... con intentarlo, no se pierde nada, no?
Eso sí, necesitaría mi diezmo por el título, vio? Jajajajajaja!
Ay Cris...venias bien.....pero el materialismo a ultranza.....mezclado con un "obolo", vaya a saber con que fines........no, no asi no...
aparte con diezmo, con reminiscencias teologicas a un cuasi ateo.....hummm.........muy malo lo tuyo....jajajaja.
Bromas y chascarrillos aparte, gracias por tus elogios....aqui no puedo retrucar como en el poema...no puedo decir valga la redundancia un "decidor", tampoco puedo poner un "escribidor", porque me tengo que poner un cero en ortografia y gramatica, y lo de escritor....me queda un poquito grande ...no te parece.....eso en algo tenes razón, no es la primera vez que me lo dicen.
nuevamente
aparte con diezmo, con reminiscencias teologicas a un cuasi ateo.....hummm.........muy malo lo tuyo....jajajaja.
Bromas y chascarrillos aparte, gracias por tus elogios....aqui no puedo retrucar como en el poema...no puedo decir valga la redundancia un "decidor", tampoco puedo poner un "escribidor", porque me tengo que poner un cero en ortografia y gramatica, y lo de escritor....me queda un poquito grande ...no te parece.....eso en algo tenes razón, no es la primera vez que me lo dicen.
nuevamente

No hay intenciones aviezas y fui muy sincera en mi apreciación, los errores de ortografía los puede corregir cualquiera, la diosa, un editor, pero andá juntando esas acuarelas de ése Buenos Aires, que sabés describir tan bien y mandá a España, que pagan en euros.Lo del diezmo te lo perdono, porque era una chanza, pero los euros no te van a venir nada mal te lo aseguro!
Olvidate de las reminiscencias teológicas, dejá correr los duendes, poné la coraza en el perchero y a escribir!
Permiso de este foro: