La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq233%"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq2 33% [ 1 ]
"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq20%"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq2 0% [ 0 ]
"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq233%"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq2 33% [ 1 ]
"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq233%"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq2 33% [ 1 ]
"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq20%"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq2 0% [ 0 ]
"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq20%"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq2 0% [ 0 ]
"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq20%"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq2 0% [ 0 ]
"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq20%"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq2 0% [ 0 ]
"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq20%"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq2 0% [ 0 ]
"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq20%"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  aurelio  intoxicados  mongo  


"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por él "...

Ir abajo

01062010

Mensaje 

"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... Empty "...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por él "...




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Noche de lunes y el cronista sabía que Roberto García abordaría en 'La Mirada' (Canal 26), la escandalosa cuestión de los millonarios subsidios que paga el Estado kirchnerista. Pero al sintonizar el canal, el entrevistador comenzó a presentar a Silvina Walger, la autora de 'Pizza y champagne', aquella crónica de época del menemismo de Pommery y Versace.

Juan Yofre, presto ya a presentar 'El Escarmiento' le había preguntado al cronista si tenía conocimiento de cuándo llegaría al mercado editorial el nuevo texto de Walger, que dijo que se llamaría 'Ella'. Sin embargo, la autora le explicó a García que no lo tenía definido y que el nombre que a ella más le entusiasma es 'Santa Cristina', obvia referencia a 'Santa Evita', de Tomás Eloy Martínez.

García, quien fue jefe de Walger durante su breve paso por Ámbito Financiero, precisamente en los '90, defendió el título 'Ella' porque no falta explicar de quién se trataba.

El cronista olvidó los subsidios que luego explicarían Orlando Ferreres y Daniel Artana para sumergirse en la visión de Walger sobre los Kirchner, que tiene destino de bestseller.

En los años '90, Walger escribió una notable crónica de época titulada 'Pizza y champagne', acerca de aquel menemismo de Pommery y Versace. Pero anticipó que este texto, de 2010, es diferente porque los personajes no coinciden.

A ella la divertía más aquel menemismo obsesionado con vestirse a las 10:00 de la mañana como para ir a una disco, que este kirchnerismo cuyo goce parecería circunscribirse a acumular y acumular, comportamiento que define a un Néstor Kirchner muy mezquino y pequeño. Que no alcanza ni para una anécdota graciosa.

El diálogo, entonces, pasó por Cristina, quien ahora luce un abundante vestuario poblado por todas las marcas de lujo. García hizo notar que en otros países los mandatarios intentan promocionar a los diseñadores locales, y Walger apuntó que Cristina había intentado hacerlo pero que los modistos habían decidido huir porque ella no pagaba.

"¿Cómo que no paga?", se interesó García.

"No, no paga. Alguien tenía que pagar pero no pagó y eso se hizo costumbre", explicó Walger, para sorpresa de la teleplatea.

La autora explicó que su trabajo no es una biografía, tarea monumental de investigación y acopio documental -que en la Argentina a menudo se aborda con liviandad- pero que se remonta a aquella niña de clase media baja platense para quien su madre deseaba cierta movilidad social y por eso quitó de la escuela pública para ingresarla a un colegio privado de monjas.

La anécdota permite ingresar a una cuestión muy importante de la personalidad de Cristina que identificó Walger: "Ella vive actuando un personaje que no es, y por eso comete muchos de sus errores".

En esa obsesión aparece la búsqueda de demostrar que ella es intelectualmente apta. Peor aún: que tiene un rigor intelectual académico del que carece porque ella, en verdad, tiene un conocimiento ecléctico. Y, en vez de disfrutar de lo diverso, se afana por padecer un personaje que no es ella.

Es probable que, en parte, eso provoca la permanente melancolía de Cristina. "No padeció los sufrimientos ni el hambre ni las miserias que soportó Eva Perón. Llegó más lejos que Evita en la escala institucional y, sin embargo, no es feliz. Abunda en insatisfacción. Esa conducta necesita una explicación".

Ella se rodea de buenos asesores -los que Walger conoció pertenecen a la Universidad Di Tella-, que la ayudan a construir sus discursos, ante quienes despliega una notable capacidad para memorizar antes que para formular.

"¿Y por qué ese trabajo no siempre luce?", se preguntó García. Walger explicó que el problema es que, luego, Cristina le aplica a todas las ideas que le acercan, sus propias creencias, que siempre parten por una aproximación conspirativa a cualquier acontecimiento. La culpa siempre es del otro: esa es la lógica.

"Ellos (los académicos del Di Tella) dicen que ella tiene muy buen trato personal. De Néstor Kirchner huyen porque no respeta pero de ella no. Es muy probable que si se los cruza por la calle, ella ni los registre pero en el mano-a-mano dicen que es amable", explicó Walger.

Pero lo de Cristina es más bien discursivo, el poder lo ejerce Néstor. Y cuando Néstor aparece, Cristina desaparece.

Hay una anécdota en el libro, que ocurrió en cierta velada en Olivos, cuando ella intentó corregir alguna apreciación de él, y Néstor disparó, ofensivo: "Callate vos, que andá a saber dónde estarías si no fuese por mi..." Los presentes no sabían dónde esconderse.

Otro comentario similar parece que fue de Julio De Vido, al enterarse que Néstor había decidido que ella fuese candidato a Presidente para 2007-2011: "Y... le tiró un hueso...".

Por eso Walger dice que los argentinos tienen "la Presidente hueso".

Según la autora, hay un gran capítulo de la vida de Cristina que ella lo oculta con esmero. Que permanece oscuro y en secreto. Al que nadie ingresa. El libro de la periodista Olga Wornat acerca de Cristina fue un intento, según Walger, de 'blanqueo' de una historia que fue construida sobre otra.

De acuerdo a los rumores, Walger intenta avanzar sobre parte de esa historia pero este cronista no será quien le quite al lector el placer de comprar el libro de Sudamericana y enterarse por sí mismo.

De todos modos, si se encontraran muy urgidos, algunos indicios de cierta historia muy personal y triste hay en Internet.

_________________________________________
Quizás en este libro podamos explicarnos más claramente el por qué de los furcios que comete, de las ridiculeces que dice, de su manía por vestir ropa que no la favorece, de ostentar joyas y carteras de marcas carísimas, y de la cara de amargada que luce a pesar de las capas de maquillaje.
No es que no lo sospechemos , sino que sólo confirmaría lo que todos imaginábamos.
¿ Dejarán que se publique?
MINO
MINO
Miembro Vip
Miembro Vip

Géminis Gallo
Mensajes : 3884
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por él "... :: Comentarios

Cris

Mensaje Mar Jun 01, 2010 7:35 pm por Cris

Mirá Mino, no sé si se publicará o no, sé que Walger para escribir "Pizza y Champagne" no sé en cuantos lugares se metió porque hasta sabía cúales eran las pitonisas de Menem (Sí, tenía varias)
Tengo en mi biblioteca el libro de Olga Wornat "Reina Cristina" que es solo un relato edulcorado, de los primeros pasos del matrimonio K y por lo tanto amiga de éstos, que lógicamente presentó algo escrito "como a medida" y debidamente autorizado por los K. Esta autora estudió en La Plata, frecuentando a los K, viviendo posteriormente en la clandestinidad. "Reina Cristina" tiene fotografías donde se aprecia a una Cristina sumamente bella, que lamentablemente se opacó conforme avanzó el tiempo y se llenó de porquerías la cara, arrojando ese rostro duro e inexpresivo, los demás aditamentos, quizás se lo deba a la convivencia con el pajarraco del esposo.Tarea nada fácil!
Escribió "Menem, la vida privada". Publicó también "Menem- Bolocco S.A" y como lo frecuentaba tanto a Menem en una etapa de sus escritos llegó a dormir en las puertas del dormitorio de Menem.
Cuando la Wornat escribió este libro, deja traslucir muchas cosas de la infancia de Cristina, de su primer amor , que parece más rodeado de pasión que el noviazgo fugaz y rápida huída a Río Gallegos con el virolo.
Ya en el momento del libro que te menciono, no quería ser llamada Primera Dama (otra excentricidad de ella ?) sino, decía que le encantaría la llamaran "Primera Ciudadana", ya que ella antes de ser la esposa de un presidente había sido legisladora, senadora, y que tenía méritos propios. Yo pienso que a los K no los une el amor precisamente, sino el espanto como decía Borges, al cual estoy nombrando demasiado últimamente!
Estamos a la espera de que éste libro que anunciaste se publique!!!! Por las dudas, empezaré a espiar por internet!

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Mar Jun 01, 2010 8:28 pm por MINO

El libro "Pizza con Champagne", que tengo ahora mismo enfrente mío, en su momento reveló cosas que nadie sabía sobre el turco y su familia.
Sus infidelidades, las peleas con Zulema y los gastos abusivos de los entonces malcriados Carlitos y Zulemita.

Si la autora hizo la misma investigación para escribir sobre CFK, va a ser extremadamente revelador.

Espero que se publique, si dice las cosas que promete el artículo, me temo que no los va a dejar muy bien parados , especialmente al presidente consorte.

¿Te imaginas estar casada con ese esperpento histérico , inflado de soberbia, avaro y hambriento de poder?
Casi, casi, que le puedo llegar a tener lástima a la Kris.

NO,NO, NO, de ninguna manera.
Son tal para cual.

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Miér Jun 02, 2010 9:12 am por Adri

"...y Néstor le dijo que se callara, que ella no existiría si no fuese por  él "... 956505 En una epoca escuchaba mucho a Walger y lei tambien el libro.
En alguna oportunidad la escuche hablar del tema de la subersión y me confundió a partir de ahi tengo mis recaudos.
Wornat mi vecinita un dia me dijo ,lo peor que escribi en mi vida fue Reina Cristina.
Es una persona complicada en su personalidad.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
»  El por qué se hundió España Me lo dijo un gitano hace ya bastantes años y dejó para la triste historia de este país, nación… “u lo que sea”; una tan contundente metáfora, que seguro será recogida por otros que la emplearán cuando proceda; dijo así… “D
» El “Río de la vida” Así es o así lo imagino yo, puesto que al nacer algo nos coloca en una especie de corriente de energía a la que yo denomino “río” y en ella y sobre ella, se va a desarrollar lo que será nuestra vida individual; vida que inexorablement
» La música es para el alma lo que… “El agua es para el cuerpo: Y lo considero así, por cuanto sin ambos “elementos”; o no existiría el “ser”, o éste estaría muerto. Dicho ello, trataré de decir, la que es la música que ali
» La riqueza y la pobreza: Lo dijo Pitágoras
» "No hay independencia de nada" dijo la presidente.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.