La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq233%Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq2 33% [ 1 ]
Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq20%Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq2 0% [ 0 ]
Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq233%Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq2 33% [ 1 ]
Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq233%Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq2 33% [ 1 ]
Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq20%Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq2 0% [ 0 ]
Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq20%Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq2 0% [ 0 ]
Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq20%Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq2 0% [ 0 ]
Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq20%Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq2 0% [ 0 ]
Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq20%Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq2 0% [ 0 ]
Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq20%Los llaman... "Jóvenes idealistas" FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

mongo  intoxicados  aurelio  default  


Los llaman... "Jóvenes idealistas"

Ir abajo

27032010

Mensaje 

Los llaman... "Jóvenes idealistas" Empty Los llaman... "Jóvenes idealistas"




Este libro, Los llaman... "jóvenes idealistas" , tiene el mérito de combinar una narración ágil y generosamente ilustrada del desarrollo de la guerrilla de los años 70, con la selección de pruebas irrefutables de los crímenes cometidos por las principales organizaciones terroristas en la Argentina: el Ejército Revolucionario del Pueblo y Montoneros.
El método de redacción y diseño escogido, consistente en descripciones breves y precisas, acompañadas de fotografías, facsímiles de diarios de la época, panfletos y organigramas, en una impresión de gran calidad, arroja como resultado una obra apta para un muy amplio rango de potenciales lectores.
Respecto de la irrebatibilidad de la información, basta con decir que ella está sustentada por las mejores pruebas, que -en su mayor parte- son las aseveraciones de los propios autores de los crímenes y sus cómplices, redactadas morbosa y jactanciosamente en sus libros y proclamas, cuando todavía ni siquiera asomaba la perspectiva -aún difícil, pero no imposible- de juzgar esos actos como delitos de lesa humanidad.
La autora comienza su descripción con una apretada síntesis del pensamiento de los ideólogos universales de la revolución y la lucha de clases, pero únicamente al efecto de brindar al público en general un dato más, en este caso, las raíces intelectuales sobre las que se desarrollaron en la Argentina las organizaciones guerrilleras.
Pero el corazón del texto reside, sin duda, en la documentación de los atentados: ataques a cuarteles mediante cuadros militares jerarquizados de la guerrilla, provistos de todo tipo de armamento y entrenados durante años, algunos en Cuba; homicidio de civiles y militares desarmados y sus familias, incluyendo niños asesinados deliberadamente y no como "víctimas colaterales", como hoy pretende la explicación oficial; voladuras de edificios, automóviles y aeronaves; secuestro de empresarios y diplomáticos nacionales y extranjeros y una larga lista de actos que encuadran perfectamente en los precedentes utilizados por el derecho internacional para caracterizar las violaciones imprescriptibles a los derechos humanos.
El libro de Victoria Villarruel, apoyado por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), concluye con una sobria pero firme denuncia de la impunidad de la que hasta ahora gozan los autores de tales aberraciones, al amparo de las presiones que se ejercen ya sin disimulo desde el poder político sobre la Justicia, como lo reflejan las propias noticias de los diarios.
Además del uso que de esta obra puedan hacer estudiantes secundarios y universitarios, profesores e investigadores académicos, su contenido resultará muy útil a los futuros jueces, para la etapa que la propia autora ha identificado en el título de uno de sus capítulos: "El día después". Václav Havel decía que apenas se abre una grieta en la pesada estructura de la mentira, todo el edificio se resquebraja en beneficio de la vida en la verdad. Obras como ésta constituyen, sin duda, las primeras grietas.________________ Publicación de Claudia Villarruel
Cris
Cris
Miembro Vip
Miembro Vip

Cáncer Rata
Mensajes : 3926
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Los llaman... "Jóvenes idealistas" :: Comentarios

Max barton

Mensaje Dom Mar 28, 2010 11:41 pm por Max barton

Buen dato Cris! Alguien debe decir cual es la otra parte de la Memoria y la Verdad que olvidan y mienten los integrantes de este Gobierno de delincuentes. Te recomiendo también leas mi informe de hoy en la Cafetería. Besos amiga!!!

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Lun Mar 29, 2010 2:17 pm por Cris

Los llaman... "Jóvenes idealistas" 940915 Max!!! Siempre un placer tenerte por acá!
Lo primero que leí fue tu posteo y te lo contesté porque estoy de acuerdo en lo que decís.
Un gran cariño y no te desaparezcas demasiado que se te extraña!
Cariños para vos & family! Los llaman... "Jóvenes idealistas" 385840

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Lun Mar 29, 2010 3:10 pm por MINO

¡Que bien que se publique algo que revele los crímenes de los guerrilleros!
Estamos hartos de escuchar una sola campana.

Espero que no la censuren ni la persigan por atreverse a publicar lo que nadie se atreve.
¡Muy buena noticia!

Volver arriba Ir abajo

Max barton

Mensaje Lun Mar 29, 2010 3:18 pm por Max barton

Gracias Cris. Me encantaría poder aparecer con algo nuevo todos los días. Te prometo que cuando me compre una Notebook, lo voy a hacer... De lo contrario, todo queda librado al tiempo que pueda disponer fuera de mi trabajo. Besos a todos/as. Los siento mis amigos y me hace muy bien que me tengan en cuenta. También me alegra mucho que hayan aparecido amigos de otras épocas en este foro. Gracias a todos/as.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Lun Mar 29, 2010 3:59 pm por Cris

Max, querido amigo...
Cómo no te vamos a tener en cuenta... Con Adri, cuando ella creó este nuevo foro te anduvimos buscando por todos lados!
Por supuesto que hay amigos de otros momentos y mirá, si logramos sacar la cabeza del agua, te juro que vas a tener tu notebook!
Pero mientras tanto, nos tenemos que jorobar esperando tiempos mejores!
Los llaman... "Jóvenes idealistas" 2982 (Por la cara del patito te darás cuenta que mucha fe, no tengo! Jajajajaja! Besotes!)

Volver arriba Ir abajo

Max barton

Mensaje Lun Mar 29, 2010 4:40 pm por Max barton

La verdad, es que me siento muy contento de estar en este sitio. Amo a todos/as mis amigos/as, que me hacen sentir tan a gusto en este lugar!!!. Los llaman... "Jóvenes idealistas" 92587

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.