La ultimas notas en TP
De Venecia a Viena (I) (De aquel viaje para visitar países alpinos: Noviembre 1993) Tengo abundantes relatos de mis muchos viajes; y hoy recordando unos días muy interesantes de uno de ellos, se lo cuento a mis lectores; “puesto que viajar es afrontar
Página 1 de 1.
14042022
De Venecia a Viena (I) (De aquel viaje para visitar países alpinos: Noviembre 1993) Tengo abundantes relatos de mis muchos viajes; y hoy recordando unos días muy interesantes de uno de ellos, se lo cuento a mis lectores; “puesto que viajar es afrontar
De Venecia a Viena (I)
(De aquel viaje para visitar países alpinos: Noviembre 1993)
Tengo abundantes relatos de mis muchos viajes; y hoy recordando unos días muy interesantes de uno de ellos, se lo cuento a mis lectores; “puesto que viajar es afrontar muchos inconvenientes”; pero indudablemente es una muy buena Universidad para aprender, de “las situaciones que nos marca la vida cotidiana”. Veamos este relato que divido en dos partes (I y II); mañana daré la segunda
Amanece en Venecia, el día dieciocho (jueves) y recibimos la cotidiana llamada del "despertador", pero hoy el teléfono suena a las seis de la mañana. Nos apresuramos todo cuanto podemos, bajamos al comedor, el que se encuentra en la planta baja del edificio, dejando al paso, nuestros equipajes en el hall; desayunamos rápido, ya que Carlos nos apremia y dice que "el barco nos aguarda a las siete". Así y por esta premura, portamos nuestros equipajes y a toda prisa, hacia igual lugar donde ayer desembarcamos y allí en el gran canal, nos aguarda el "San Salvador", que fue la embarcación que ayer nos transportó, la que es del tipo "golondrina" y es algo así como "un autocar del mar". Subimos a bordo, bastante sofocados por "la carrera", en la que a algún componente del grupo, se le ha abierto una maleta y ha tenido que sufrir el incidente de ver su contenido "por el suelo", todo lo cual nos retrasa unos minutos, los que aprovecho para apreciar el día que nos ha amanecido y otear los alrededores del embarcadero.
Ya luce el sol y estimo que nos seguirá haciendo buen tiempo; reparo en los pequeños jardines que existen a la entrada de la contigua terminal de ferrocarriles y en ellos observo, varios olivos, plantados allí como árboles de ornamentación y a los que la humedad veneciana y la de su gran canal, parece ser que "les cae muy bien", puesto que se muestran muy frondosos y pese a que aún "son bastante jóvenes". Esta estampa "olivarera" nos agrada a quienes somos nativos de tierras enormemente olivareras, por ello hago notar estos árboles a algunos compañeros de grupo, los que al igual que yo, se sorprenden el verlos "dentro de esta laguna". Nosotros que venimos de lo que ya se conoce como; “El mar de olivos” y que se extiende por las provincias de Jaén (la mayor parte) Córdoba y Granada; y ya también va entrando la de Sevilla.
Cuando -por fin- emprende la navegación ("canal abajo") nuestro barco y en dirección a donde nos espera nuestro autocar, miro el reloj y este marca las siete y treinta y cinco.
Al paso de nuestra embarcación, observo en el canal, el gran ajetreo y tráfico que ya circula por él y sobre todo la gran actividad que existe a la salida del mismo y en los muelles que allí existen de carga y descarga de mercancías, donde grandes camiones, surten a no menos grandes barcazas, las que "suben por esta principal vía y penetran en la ciudad", la que tiene que ser surtida de todo cuanto necesita y precisamente por estos medios, por lo que es fácil imaginar este grande y cotidiano movimiento, necesario para nutrir esta importante población y el que yo hoy veo a plena luz del sol, en toda su intensidad y colorido.
Salimos a aguas libres de la laguna y lo hacemos bordeando una parte del puerto marítimo y allí observo un gran barco de carga, el que me llama la atención por el nombre del mismo y porque ayer cuando cruzamos en dirección contraria, también se encontraba allí anclado. Se trata del "Turkmenistan", cuyo nombre guarda indudable relación con la ya desaparecida, "URSS", por lo que me pregunto... ¿Qué hará este barco aquí... tal y como hoy se encuentra este desmembrado imperio comunista?
He de decir que la mañana es fría y con un exceso de humedad y ello por cuanto ya dije ayer, a pesar de todo llegamos a nuestro autocar con optimismo y así a las siete y cincuenta y cinco minutos, el vehículo parte en dirección a Viena, que es nuestro destino de hoy, por tanto nos espera un largo recorrido y en el que atravesaremos la cordillera de los Alpes.
Luce un sol de primavera, si bien observo hielo en los campos y debido a la gran escarcha caída en la noche (ha escarchado muy fuerte) y mientras rueda el autocar, sigo apreciando esta fertilísima llanura, la que bien cuidada denota su gran actividad y producción agrícola-ganadera.
Pasaremos por las inmediaciones de Udine, Tarvisio y en dirección a la frontera austriaca. A lo lejos ya se ven perfectamente las altas cumbres de los Alpes italianos y puede que también algunas de los austriacos. Hemos girado a la izquierda y dejado la autopista que lleva a Trieste, por tanto hemos estado muy cerca de esa parte de la antes denominada Yugoslavia y la que "hoy fragmentada y ensangrentada", mantiene unas guerras interiores de no sabemos qué consecuencias presentes y futuras, de este nuevo drama humano y el que se está dejando desarrollar sin que nadie sepa decir el porqué de ello... y en el que ya han muerto una docena de militares españoles, que vinieron aquí en son de paz y para ayudar a estos pobres desgraciados de estas cercanas y atormentadas tierras balcánicas"; donde si hubo paz y prosperidad fue gracias a su unificador; el Mariscal Tito, como férreo dictador que conformó, “su Yugoslavia” y del que hoy se reconocen sus méritos, como “primer croata de toda su historia”.
Son las 10,45 cuando cruzamos el río "Tagliamento", el que baja de las cumbres alpinas, con bastante caudal de aguas azuladas y limpísimas; y seguidamente dejamos la llanura y entramos en un estrechísimo valle o garganta, que nos va adentrando en la cordillera alpina italiana (Alpes Dolomitas) por tanto empezamos a subir por estas estribaciones.
El paisaje ha cambiado con una brusquedad asombrosa, puesto que circulamos a muy buena velocidad por estas autopistas. La panorámica se nos muestra bellísima y la podemos ver al pleno sol que aún disfrutamos, si bien por poco tiempo puesto que entramos en zona de nubes y nieblas, todo lo cual se va acentuando a medida que vamos penetrando en el corazón de la cordillera, pero todo ello nos va a proporcionar "miles de estampas diferentes y bellas y que llevarían un largo libro el intentar describirlas".
Entramos en el primero y larguísimo túnel, de los muchos que atraviesan las montañas y que son de iguales características a los ya descritos anteriormente en este viaje que se inició en España; túneles que se van a ir sucediendo hasta entrar en Austria, todo lo cual representa otra costosísima infraestructura viaria, cuidada al máximo para que a través de la misma se circule a velocidades (siempre) por encima de los cien kilómetros por hora. Nos detendremos en un establecimiento de carretera, que es restaurante, gasolinera, autoservicio y tiene igualmente bar, donde tomamos café y gastamos la moneda fraccionaria italiana, la que ya no nos va a servir en el resto del viaje, pues sabido es que la moneda metálica no es convertible, ni tiene circulación fuera del país de origen.
A las once en punto cruzamos la frontera austro-italiana, lo que realizamos con toda facilidad, pese a que Austria no pertenece aún a la "CE" y por tanto no existen los compromisos aduaneros que mantienen hoy "los doce de la CEE", pese a ello "un soñoliento gendarme austriaco", nos examina y con un ademán, nos da paso franco en breves instantes (somos turistas y el turismo interesa a cualquier país).
A medida que hemos ido entrando en los Alpes, notamos que "la nieve se nos va acercando", algunas veces hasta llegar al borde de la carretera, igualmente todo está cubierto de un inmenso bosque donde predominan los cedros, abetos, alerces y otras coníferas, los que engalanados con la nieve, se muestran revestidos de esa extraña belleza y serenidad, que acentúan estas escarpadas pendientes alpinas, donde muchos de los árboles parecen colgados de las escarpaduras montañosas.
Villach (Provincia de Carintia) es la primera ciudad austriaca por cuyos alrededores pasamos, posteriormente pasaremos por una hermosa comarca donde abundan los ríos, lagos y bosques, todo lo cual lo podemos ir viendo a plena luz solar, puesto que de nuevo el día "ha abierto totalmente" (Carlos respondiendo a mi pregunta) dice que esta comarca se conoce con el nombre de "Interlaken", si bién no he podido confirmar ello, en Austria, sí que existe el nombre en Suiza y cercano a Berna).
Posteriormente nos saldremos de la autopista para visitar, recorriendo parte de la misma sin bajar del autocar, la ciudad de Klagenfurt, capital de esta provincia (Carintia) y la que fuera capital de un antiguo ducado de igual nombre y que es la primera ciudad de cierta importancia, en esta parte de Austria; la que Carlos quiere mostrarnos para que veamos "el orden y la buena organización ciudadana, que a simple vista muestra", para que con ello apreciemos, el gran contraste que existe de una a otra parte de los Alpes. Le agradecemos ello, puesto que esta visita no estaba en el programa de viaje.
Efectuado el recorrido continuamos viaje, encontrándonos al paso con cielos nublados, niebla, e incluso en una parte del mismo, con nieve en abundancia, lo que no entorpece nuestro viaje puesto que las autopistas están totalmente limpias de nieve y pese a que en sus márgenes y en algunos tramos, esta es abundante. Abundan igualmente los bosques de diferentes tipos de árboles maderables, predominando las coníferas... y donde no existe bosque, toda la tierra está perfectamente roturada y cultivada hasta el más mínimo espacio de estos ubérrimos campos austriacos; incluso en los taludes de las carreteras y límites de propiedad, hay plantados árboles, o sea, que no se desperdicia ni un sólo palmo de terreno, ni por descontado... "nada de los productos o subproductos que de estas tierras se obtienen", puesto que incluso observo cierta madera no apta para usos de carpintería, la que sin embargo, bien troceada y debidamente apilada, aguarda ser retirada en los bordes de caminos o carreteras... seguro que para el servicio doméstico o de calefacción... "en la civilizada Europa, nada se desecha". (Mañana el resto)
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí más relatos y “otros”)
(De aquel viaje para visitar países alpinos: Noviembre 1993)
Tengo abundantes relatos de mis muchos viajes; y hoy recordando unos días muy interesantes de uno de ellos, se lo cuento a mis lectores; “puesto que viajar es afrontar muchos inconvenientes”; pero indudablemente es una muy buena Universidad para aprender, de “las situaciones que nos marca la vida cotidiana”. Veamos este relato que divido en dos partes (I y II); mañana daré la segunda
Amanece en Venecia, el día dieciocho (jueves) y recibimos la cotidiana llamada del "despertador", pero hoy el teléfono suena a las seis de la mañana. Nos apresuramos todo cuanto podemos, bajamos al comedor, el que se encuentra en la planta baja del edificio, dejando al paso, nuestros equipajes en el hall; desayunamos rápido, ya que Carlos nos apremia y dice que "el barco nos aguarda a las siete". Así y por esta premura, portamos nuestros equipajes y a toda prisa, hacia igual lugar donde ayer desembarcamos y allí en el gran canal, nos aguarda el "San Salvador", que fue la embarcación que ayer nos transportó, la que es del tipo "golondrina" y es algo así como "un autocar del mar". Subimos a bordo, bastante sofocados por "la carrera", en la que a algún componente del grupo, se le ha abierto una maleta y ha tenido que sufrir el incidente de ver su contenido "por el suelo", todo lo cual nos retrasa unos minutos, los que aprovecho para apreciar el día que nos ha amanecido y otear los alrededores del embarcadero.
Ya luce el sol y estimo que nos seguirá haciendo buen tiempo; reparo en los pequeños jardines que existen a la entrada de la contigua terminal de ferrocarriles y en ellos observo, varios olivos, plantados allí como árboles de ornamentación y a los que la humedad veneciana y la de su gran canal, parece ser que "les cae muy bien", puesto que se muestran muy frondosos y pese a que aún "son bastante jóvenes". Esta estampa "olivarera" nos agrada a quienes somos nativos de tierras enormemente olivareras, por ello hago notar estos árboles a algunos compañeros de grupo, los que al igual que yo, se sorprenden el verlos "dentro de esta laguna". Nosotros que venimos de lo que ya se conoce como; “El mar de olivos” y que se extiende por las provincias de Jaén (la mayor parte) Córdoba y Granada; y ya también va entrando la de Sevilla.
Cuando -por fin- emprende la navegación ("canal abajo") nuestro barco y en dirección a donde nos espera nuestro autocar, miro el reloj y este marca las siete y treinta y cinco.
Al paso de nuestra embarcación, observo en el canal, el gran ajetreo y tráfico que ya circula por él y sobre todo la gran actividad que existe a la salida del mismo y en los muelles que allí existen de carga y descarga de mercancías, donde grandes camiones, surten a no menos grandes barcazas, las que "suben por esta principal vía y penetran en la ciudad", la que tiene que ser surtida de todo cuanto necesita y precisamente por estos medios, por lo que es fácil imaginar este grande y cotidiano movimiento, necesario para nutrir esta importante población y el que yo hoy veo a plena luz del sol, en toda su intensidad y colorido.
Salimos a aguas libres de la laguna y lo hacemos bordeando una parte del puerto marítimo y allí observo un gran barco de carga, el que me llama la atención por el nombre del mismo y porque ayer cuando cruzamos en dirección contraria, también se encontraba allí anclado. Se trata del "Turkmenistan", cuyo nombre guarda indudable relación con la ya desaparecida, "URSS", por lo que me pregunto... ¿Qué hará este barco aquí... tal y como hoy se encuentra este desmembrado imperio comunista?
He de decir que la mañana es fría y con un exceso de humedad y ello por cuanto ya dije ayer, a pesar de todo llegamos a nuestro autocar con optimismo y así a las siete y cincuenta y cinco minutos, el vehículo parte en dirección a Viena, que es nuestro destino de hoy, por tanto nos espera un largo recorrido y en el que atravesaremos la cordillera de los Alpes.
Luce un sol de primavera, si bien observo hielo en los campos y debido a la gran escarcha caída en la noche (ha escarchado muy fuerte) y mientras rueda el autocar, sigo apreciando esta fertilísima llanura, la que bien cuidada denota su gran actividad y producción agrícola-ganadera.
Pasaremos por las inmediaciones de Udine, Tarvisio y en dirección a la frontera austriaca. A lo lejos ya se ven perfectamente las altas cumbres de los Alpes italianos y puede que también algunas de los austriacos. Hemos girado a la izquierda y dejado la autopista que lleva a Trieste, por tanto hemos estado muy cerca de esa parte de la antes denominada Yugoslavia y la que "hoy fragmentada y ensangrentada", mantiene unas guerras interiores de no sabemos qué consecuencias presentes y futuras, de este nuevo drama humano y el que se está dejando desarrollar sin que nadie sepa decir el porqué de ello... y en el que ya han muerto una docena de militares españoles, que vinieron aquí en son de paz y para ayudar a estos pobres desgraciados de estas cercanas y atormentadas tierras balcánicas"; donde si hubo paz y prosperidad fue gracias a su unificador; el Mariscal Tito, como férreo dictador que conformó, “su Yugoslavia” y del que hoy se reconocen sus méritos, como “primer croata de toda su historia”.
Son las 10,45 cuando cruzamos el río "Tagliamento", el que baja de las cumbres alpinas, con bastante caudal de aguas azuladas y limpísimas; y seguidamente dejamos la llanura y entramos en un estrechísimo valle o garganta, que nos va adentrando en la cordillera alpina italiana (Alpes Dolomitas) por tanto empezamos a subir por estas estribaciones.
El paisaje ha cambiado con una brusquedad asombrosa, puesto que circulamos a muy buena velocidad por estas autopistas. La panorámica se nos muestra bellísima y la podemos ver al pleno sol que aún disfrutamos, si bien por poco tiempo puesto que entramos en zona de nubes y nieblas, todo lo cual se va acentuando a medida que vamos penetrando en el corazón de la cordillera, pero todo ello nos va a proporcionar "miles de estampas diferentes y bellas y que llevarían un largo libro el intentar describirlas".
Entramos en el primero y larguísimo túnel, de los muchos que atraviesan las montañas y que son de iguales características a los ya descritos anteriormente en este viaje que se inició en España; túneles que se van a ir sucediendo hasta entrar en Austria, todo lo cual representa otra costosísima infraestructura viaria, cuidada al máximo para que a través de la misma se circule a velocidades (siempre) por encima de los cien kilómetros por hora. Nos detendremos en un establecimiento de carretera, que es restaurante, gasolinera, autoservicio y tiene igualmente bar, donde tomamos café y gastamos la moneda fraccionaria italiana, la que ya no nos va a servir en el resto del viaje, pues sabido es que la moneda metálica no es convertible, ni tiene circulación fuera del país de origen.
A las once en punto cruzamos la frontera austro-italiana, lo que realizamos con toda facilidad, pese a que Austria no pertenece aún a la "CE" y por tanto no existen los compromisos aduaneros que mantienen hoy "los doce de la CEE", pese a ello "un soñoliento gendarme austriaco", nos examina y con un ademán, nos da paso franco en breves instantes (somos turistas y el turismo interesa a cualquier país).
A medida que hemos ido entrando en los Alpes, notamos que "la nieve se nos va acercando", algunas veces hasta llegar al borde de la carretera, igualmente todo está cubierto de un inmenso bosque donde predominan los cedros, abetos, alerces y otras coníferas, los que engalanados con la nieve, se muestran revestidos de esa extraña belleza y serenidad, que acentúan estas escarpadas pendientes alpinas, donde muchos de los árboles parecen colgados de las escarpaduras montañosas.
Villach (Provincia de Carintia) es la primera ciudad austriaca por cuyos alrededores pasamos, posteriormente pasaremos por una hermosa comarca donde abundan los ríos, lagos y bosques, todo lo cual lo podemos ir viendo a plena luz solar, puesto que de nuevo el día "ha abierto totalmente" (Carlos respondiendo a mi pregunta) dice que esta comarca se conoce con el nombre de "Interlaken", si bién no he podido confirmar ello, en Austria, sí que existe el nombre en Suiza y cercano a Berna).
Posteriormente nos saldremos de la autopista para visitar, recorriendo parte de la misma sin bajar del autocar, la ciudad de Klagenfurt, capital de esta provincia (Carintia) y la que fuera capital de un antiguo ducado de igual nombre y que es la primera ciudad de cierta importancia, en esta parte de Austria; la que Carlos quiere mostrarnos para que veamos "el orden y la buena organización ciudadana, que a simple vista muestra", para que con ello apreciemos, el gran contraste que existe de una a otra parte de los Alpes. Le agradecemos ello, puesto que esta visita no estaba en el programa de viaje.
Efectuado el recorrido continuamos viaje, encontrándonos al paso con cielos nublados, niebla, e incluso en una parte del mismo, con nieve en abundancia, lo que no entorpece nuestro viaje puesto que las autopistas están totalmente limpias de nieve y pese a que en sus márgenes y en algunos tramos, esta es abundante. Abundan igualmente los bosques de diferentes tipos de árboles maderables, predominando las coníferas... y donde no existe bosque, toda la tierra está perfectamente roturada y cultivada hasta el más mínimo espacio de estos ubérrimos campos austriacos; incluso en los taludes de las carreteras y límites de propiedad, hay plantados árboles, o sea, que no se desperdicia ni un sólo palmo de terreno, ni por descontado... "nada de los productos o subproductos que de estas tierras se obtienen", puesto que incluso observo cierta madera no apta para usos de carpintería, la que sin embargo, bien troceada y debidamente apilada, aguarda ser retirada en los bordes de caminos o carreteras... seguro que para el servicio doméstico o de calefacción... "en la civilizada Europa, nada se desecha". (Mañana el resto)
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí más relatos y “otros”)
Antonio García Fuentes- Miembro distinguido
- Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010
De Venecia a Viena (I) (De aquel viaje para visitar países alpinos: Noviembre 1993) Tengo abundantes relatos de mis muchos viajes; y hoy recordando unos días muy interesantes de uno de ellos, se lo cuento a mis lectores; “puesto que viajar es afrontar :: Comentarios
Sin Comentarios.
Temas similares
» De nuevo en Venecia (Recuerdos inolvidables en la Plaza de San Marcos) Noviembre 1993 Reemprendemos viaje a las 11,50 y nos dirigimos a la ya cercana Venecia y a la que llegamos cuarenta y cinco minutos después y afortunadamente a pleno sol, lo que nos
» VIAJE A LONDRES I CUATRO DIAS EN INGLATERRA (16 al 19 Marzo 1.996) Entre los viajes que tenía previsto efectuar con cierto interés, uno de ellos era visitar Inglaterra y concretamente la capital del denominado "Reino Unido de la Gran Bretaña". ¿
» MI VIAJE A PAÍSES ALPINOS (Noviembre: 1993): Como nos encontramos en este caluroso verano, donde incluso en zonas “norteñas” de Europa(Francia, Alemania, Inglaterra y “otras”) han “disfrutado” de altas temperaturas; tan altas o más, que en mi Andalucía; d
» VIAJE A PAÍSES ALPINOS X Seguimos en el autocar recorriendo Viena y el guía sigue hablándonos. En la disertación del guía salen "a relucir" los españoles, puesto que no olvidemos que "nuestro Carlos I", también fue emperador de todos estos territorios
» VIAJE A PAÍSES ALPINOS XV Son las seis de la mañana, de este veintiuno de noviembre, cuando ya estoy levantado, puesto que quiero tomar un baño y hacerlo con toda la tranquilidad posible.- Son las siete cuando amanece y ello lo apreciamos ya instalado
» VIAJE A LONDRES I CUATRO DIAS EN INGLATERRA (16 al 19 Marzo 1.996) Entre los viajes que tenía previsto efectuar con cierto interés, uno de ellos era visitar Inglaterra y concretamente la capital del denominado "Reino Unido de la Gran Bretaña". ¿
» MI VIAJE A PAÍSES ALPINOS (Noviembre: 1993): Como nos encontramos en este caluroso verano, donde incluso en zonas “norteñas” de Europa(Francia, Alemania, Inglaterra y “otras”) han “disfrutado” de altas temperaturas; tan altas o más, que en mi Andalucía; d
» VIAJE A PAÍSES ALPINOS X Seguimos en el autocar recorriendo Viena y el guía sigue hablándonos. En la disertación del guía salen "a relucir" los españoles, puesto que no olvidemos que "nuestro Carlos I", también fue emperador de todos estos territorios
» VIAJE A PAÍSES ALPINOS XV Son las seis de la mañana, de este veintiuno de noviembre, cuando ya estoy levantado, puesto que quiero tomar un baño y hacerlo con toda la tranquilidad posible.- Son las siete cuando amanece y ello lo apreciamos ya instalado
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun Ago 29, 2022 3:39 am por Antonio García Fuentes
» Pensamientos y reflexiones 350 España América y lo que dieron al mundo: Conviene a todos (menos a los canallas que siempre hubo y que sigue habiéndolos) el “desmenuzar bien”; la verdadera historia y lo que de verdad, dieron los españoles a América (toda)
Sáb Ago 27, 2022 3:15 am por Antonio García Fuentes
» ¿Qué somos, de dónde venimos y dónde vamos? Es el insondable misterio, junto con el de la, “existencia de Dios o Ser Supremo”, que se nos dice Creador de todo, lo que el “hombre o mono humano”, no puede crear; el que a lo sumo, transforma “ese producto
Vie Ago 26, 2022 4:07 am por Antonio García Fuentes
» El delirio de las masas por “sus dioses” Se considera a la república de Roma, luego tras siglos de serlo pasó a imperio… como “el pilar” civilizatorio de todo cuanto después de desaparecido todo ello, quedó en éste planeta, puesto que nadie ha superado
Jue Ago 25, 2022 3:34 am por Antonio García Fuentes
» Seguimos visitando el Vaticano El tiempo va transcurriendo velozmente y por fin y mediante unos pasadizos y escalera bastante estrechos (por los que una instalación de megafonía, se nos van dando instrucciones de silencio y buen comportamient
Miér Ago 24, 2022 4:29 am por Antonio García Fuentes
» Libros y bibliotecas: su quema y destrucción El libro, yo entiendo que empezó, cuando aquellos “primeros monos” y después de saciar sus “muchas hambres físicas, llenas sus barrigas y guarecidos sus cuerpos en sus cavernas”, empezaron a conformar un cere
Mar Ago 23, 2022 3:29 am por Antonio García Fuentes
» Revientan al Estado no saben gobernar Esa es la cruda realidad; y la base de todo el empobrecimiento que nos han echado encima, una plaga de políticos, que sin inteligencia y menos, saber de la política auténtica; que para el que no lo sepa, es sencillam
Lun Ago 22, 2022 5:34 am por Antonio García Fuentes
» Pensamientos y reflexiones 349 El cáncer catalán y “los otros” de España: Uno de los más destacados e independientes escritores españoles, lo calificó, nada menos que en 1907, “como la lepra catalana”; fue Vicente Blasco Ibáñez; más abajo doy más datos y
Sáb Ago 20, 2022 3:44 am por Antonio García Fuentes
» Enseñar a vivir: Fundamental en la vida Mientras escribo, recuerdo un contundente y profundo “chiste”, publicado en aquella magnífica revista que fue, “la Codorniz” (1); y la que supo vivir y “fustigar al régimen de Franco, de forma notable”; fue un chi
Vie Ago 19, 2022 4:11 am por Antonio García Fuentes
» Un magnífico libro El libro es uno de los mejores alimentos para el alma; si bien y como ocurre con los que por la boca entran en el cuerpo; unos agradan, otros no; y la mayoría ya nos son indiferentes por lo repetitivos. El libro es diferente y por cua
Jue Ago 18, 2022 3:25 am por Antonio García Fuentes
» Tener más trampas que una película de chinos Mi titular de hoy, viene por un dicho que en mi tierra es popular, cuando se sabe que alguien tiene más deudas (trampas en nuestro argot) de las que puede soportar; y por ello anda, “trampeando”, mientras le
Miér Ago 17, 2022 3:22 am por Antonio García Fuentes
» Sociedad indefensa, acobardada, con miedos Los gobiernos de que nos habla la historia, en todos los tiempos, han gobernado de forma que se les tema, más que se les quiera; por ello han sido y siguen siendo, gobiernos sostenidos por grupos “afines” y nun
Mar Ago 16, 2022 4:01 am por Antonio García Fuentes
» Hispania tras la caída de Roma I (Ensayo histórico) La provincia romana que se denominó “La Bética”; posiblemente fue la más desarrollada y romanizada de todo aquel Imperio, puesto que la Península Ibérica fue dividida en tres provincias; si bien ello
Lun Ago 15, 2022 4:14 am por Antonio García Fuentes
» Maestros, lacayos adoctrinados y tiranos Después de la palabra madre y tras la de padre, para mí viene la palabra MAESTRO, que muchas veces es incluso superior a la de padre; puesto que lo que llegamos a ser en la vida, siempre o casi siempre, nos vien
Sáb Ago 13, 2022 3:49 am por Antonio García Fuentes
» La vida merece ser vivida… suicidios no Vengo diciendo hace bastantes años, “que nos están empobreciendo , que nos están llevando muy deprisa hacia ninguna parte”; y tristemente, “mis observaciones anticipando muchas de las cosas que después han pasado
Vie Ago 12, 2022 4:52 am por Antonio García Fuentes
» Políticos: “Como las termitas o la carcoma” Empleo estos “símil” para calificarlos y “sálvese el que pueda”; pero hoy y desde, “el señor de la Moncloa y muchísimos más”; emplean España, como esos insectos emplean la madera allí donde pueden invadirla; y
Jue Ago 11, 2022 3:28 am por Antonio García Fuentes
» Servir o servirse de la patria Que la política, que debiera ser uno de los máximos honores del habilitante de cualquier territorio para de verdad ayudar a su país y habitantes del mismo, a prosperar a vivir mejor, en paz y concordia y en verdadero progr
Miér Ago 10, 2022 3:43 am por Antonio García Fuentes
» Armamento para matar y destruir o para chatarra De nuevo se nos quiere mentalizar que el armamento es crucial o primordial para que el hombre esté seguro y avance o progrese; pero la realidad es que el armamento es el mayor negocio de esta mier** de mun
Mar Ago 09, 2022 3:26 am por Antonio García Fuentes
» La masificación o el hombre peor que los animales ¿Qué ha ocurrido y qué sigue ocurriendo? El “mono humano” se ha convertido en masa; pareciera como si es que tiene miedo a la comunicación, a la verdadera comunicación, que sólo se logra con pocos interv
Lun Ago 08, 2022 3:28 am por Antonio García Fuentes
» Pensamientos y reflexiones 348 Las muchas guerras civiles en España: Cuando se hable de España, hay que decir primero, que es la tercera nación que como tal se conforma en el mundo de la civilización occidental y en el planeta; antes sólo hay dos y much
Sáb Ago 06, 2022 4:27 am por Antonio García Fuentes
» DISCURSO A LA SABIDURÍA (Reflexiones sobre la evolución y reencarnación) Agradezco a Séneca, lo que a continuación escribiré; puesto que leído múltiples veces, su libro, “De la brevedad de la Vida”; junto a los de otros estoicos; me incita a
Vie Ago 05, 2022 4:36 am por Antonio García Fuentes
» Prohibir, prohibir, prohibir… y meter miedo Ese y en el general “planetario”, es el sistema de gobernar, los que no sabiéndolo hacer de otra forma, siempre, “emplearon y siguen empleando “el látigo del poder y la fuerza”, para sojuzgar a los que dominan
Jue Ago 04, 2022 3:55 am por Antonio García Fuentes
» El turismo dejó de serlo: Hoy es otra “cosa” “La mucha gente no es buena ni pá la guerra”. Lo decía mi inolvidable abuela materna, de la que tanto aprendí de “la vida”; gracias abuela. Y es así, y lo demuestran “las grandes manadas en
Miér Ago 03, 2022 4:20 am por Antonio García Fuentes
» T R A N Q U I L I D A D Hoy, cuando escribo, continuo en esa tranquilidad adquirida ya hace bastantes años; es el día uno de agosto y el próximo trece, cumpliré “mis ochenta y cuatro años”, vividos (o eso creo) en este miserable planeta; y digo lo de
Mar Ago 02, 2022 3:12 am por Antonio García Fuentes
» “Herencias, heredades y herederos” De mis muchas lecturas, quizá demasiadas, puede que lo más contundente que ahora recuerdo, de un pensamiento, escrito por “un destacado mono humano contemporáneo mío y español”, es el siguiente… “Yo soy yo y mis circun
Lun Ago 01, 2022 4:49 am por Antonio García Fuentes
» Pensamientos y reflexiones 347 Tres niñas asesinadas… ¿Y?: Surgen estos hechos horrorosos, que pese a lo que “la demagogia” montada sobre ellos; se van sucediendo “año a año”; con una repetición de hechos, nunca iguales, si bien son similares; y que augu
Sáb Jul 30, 2022 3:31 am por Antonio García Fuentes
» Un robo o asalto impune en España: “el del ocupa” Primero veamos oficialmente lo que significan las palabras según “la más alta autoridad en nuestro riquísimo idioma ESPAÑOL”: Robo, lo aclara así: “Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de
Vie Jul 29, 2022 3:41 am por Antonio García Fuentes
» Cataluña-Vascongadas: “Todo se compra con dinero” Lo dejó para la Historia uno de los grandes, “compradores o sobornadores”, del pasado siglo; se llamó Aristóteles-Sócrates Onassis y fue en su tiempo, “el más rico del mundo”; imaginemos cómo llegó a serl
Jue Jul 28, 2022 3:35 am por Antonio García Fuentes
» 50 años cumple aquel hotel Pude escribir un voluminoso libro de relatos o novela humana; puesto que mi más “notable” aventura material, fue pensar en construir un nuevo hotel, pensando en usarlo como “colchón” de mi retiro, de una vida tan agitada y lib
Miér Jul 27, 2022 3:57 am por Antonio García Fuentes
» Incendios y otros: ¿Pero es necesaria su presencia allí? La parafernalia que montan “los jefes”, para hacer ver que en realidad les preocupan enormemente, lo que en realidad, a mi entender, les preocupa menos o nada; simplemente que tienen que teatraliza
Mar Jul 26, 2022 4:16 am por Antonio García Fuentes