La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq233%Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq2 33% [ 1 ]
Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq20%Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq2 0% [ 0 ]
Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq233%Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq2 33% [ 1 ]
Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq233%Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq2 33% [ 1 ]
Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq20%Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq2 0% [ 0 ]
Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq20%Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq2 0% [ 0 ]
Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq20%Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq2 0% [ 0 ]
Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq20%Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq2 0% [ 0 ]
Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq20%Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq2 0% [ 0 ]
Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq20%Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  aurelio  mongo  intoxicados  


Abusos del gobernante ayer y hoy En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda

Ir abajo

30052022

Mensaje 

Abusos del gobernante ayer y hoy  	En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda Empty Abusos del gobernante ayer y hoy En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o hereda




Abusos del gobernante ayer y hoy

En la historia “del mono humano”, son tan escasos los buenos gobernantes (en todas sus escalas) como “los grajos blancos”, que decimos en mi tierra andaluza; más que gobernar para los pueblos que han conquistado o heredado, lo han hecho para sí mismos; sus apetitos o ambiciones, y como mucho, a favor de sus familias “de sangre” y poco más; se creyeron (y pienso que se lo siguen creyendo) que son “exquisitos enviados de Dios o los dioses y por ello se irrogan poderes absolutos, a ser posible; jamás pensaron que “cargo viene de carga” y que mientras más alto es el cargo, más pesada es esa carga; sólo conozco un ejemplo histórico y viene de más de cinco siglos antes de Cristo; y de la república de Roma, del que fuera cónsul y luego dictador romano, Lucio Quincio Cincinato (1), del que dejo resumen escueto, pero del que se puede saber su historia simplemente usando el ordenador.

Opuesto a este gobernante hay infinidad de ellos y “ellas”; en todos los tiempos, y ahora mismo los tenemos encima, como ejemplo execrable a “Putin” en Rusia y sus hechos, que cubren hasta el asesinato en masa; y menos grave, pero importante, al “Erdogân” en Turquía, que en ambiciones creo se igualan, por los palacios que ambos se han mandado construir, y el creerse que son, “los nuevos, zar ruso y sultán turco” (respectivamente); que son sus verdaderas ambiciones de absolutistas y como tales por encima de “todas las leyes”. Ambos para mí, son “pobres enfermos de poder y avaricia”.

Aquí y hoy mismo, en la “España arruinada a que nos han llevado desde 1975 en que entró, el nuevo sistema de la dictadura de partidos”; y desde la malversación o robo del último “funcionario; o enchufado político”, donde se maneja dinero público; hasta el indeseable presidente que soportamos; “un tal Sánchez”, que manda prepararle “el avión oficial, dotado incluso con jamón ibérico y bebidas incluso de la Champaña francesa”; o que se marcha con sus amigos a una residencia que ya disfrutaban los reyes absolutos, hay derroches, robos o malversaciones, para no acabar la lista que se emprendiera”.

Pero veamos, cosas sorprendentes de esa Roma republicana y luego imperial, donde sus máximos, “dueños circunstanciales”, hicieron lo que “les salió de las pelotas u ovarios, puesto que aquí monta tanto, tanto monta, el macho como la hembra, incluso “los ambidextros” que también los hubo y sus hechos los recogieron los historiadores que de verdad hicieron historia, puesto que es esa historia la que enseña, para que no se repitan los hechos nefastos.

“Ya en los años que precedieron al Imperio, el poderío de Roma y el lujo y la fastuosidad que aquel trajo consigo, se manifestaban de muy diversos modos, entre ellos en el modo de viajar los romanos opulentos, los emperadores y los grandes personajes (hubo alguno que tenía hasta ejército propio: Craso) tales como Lúculo, Julio César, Augusto, Tiberio, Calígula, Nerón, Vitelio, Domiciano, Trajano, Adriano y otros. Algunos se hicieron construir “villas” palaciegas, “de ensueño” (En los museos Vaticanos se puede ver la bañera de Nerón, como una muestra de lo que debió ser su villa “áurea”) (2). O la “ciudad y demás derroches que el también emperador Adriano dedica a “su querido” Antinoo; todo ello pagado por los fabulosos fondos del tesoro romano. Antínoo era un joven de gran belleza, el amante favorito del Emperador de Roma Adriano. Luego de su trágico fallecimiento el amante fue deificado y se le comenzó a rendir culto como a un dios. Y así hay “historias para llenar varios volúmenes de gran tamaño y conseguir una enciclopedia, “tipo Espasa”.

Veamos otros… “sueltos y hechos de igual procedencia”: Augusto, sin ser de los más derrochadores, se hacía acompañar por sus nietos, lo que acarreaba nuevos y abundantes servidores y aumento del utillaje y pertrechos de la comitiva, que debió ser grandiosa y bien servida, puesto que viajó visitando casi todas las provincias de su imperio. Su heredero Tiberio, sin haber sido “viajante o viajero”, realizó tantos gastos o más, incluida su “suntuosa y libidinosa residencia en la isla de Capri”. Le siguió en suntuosidad y caprichos Cayo Calígula. Igualmente Nerón, que dedica un año completo o más para visitar Grecia y donde como “artista”, seguro fue a visitar todo lo artístico de aquel territorio, ya provincia romana; detalles a señalar, es que las mulas de la expedición llevaban herraduras de plata y los muleteros iban vestidos con magníficos trajes de camino de color escarlata; y la multitud de esclavos capadocios llevaban brazaletes de metales preciosos en los brazos y ricos ornamentos en la cabeza y en el pecho; y el ya “no va más que hoy podíamos decir”… su esposa Popea, viajaba acompañada de un rebaño (en sus viajes) de nada menos que hasta quinientas burras de leche, con objeto de disponer siempre de este líquido en cantidad suficiente para tomar su baño “cotidiano”… Imposible imaginar “el ejército” que llevarían consigo, estos personajes y el costo de esos viajes; que como todos estos “oficiales”, paga el pueblo.

Y no, no eran solo los romanos, todos los poderosos de aquellos tiempos, que debieron ser horribles, para “las masas no de pueblos, sino de plebes y siervos, tratados peor que a los animales de casa”; puesto que hasta los generales persas o sirios, acudían a las campañas militares, con su coorte de sirvientes o esclavos; y hasta con sus cocinas portátiles y vajillas a tenor con sus categorías, amén de manjares transportables o procurados con las rapiñas consiguientes.

La historia sólo nos cuenta “los hechos heroicos y que engrandecen a los vencedores, el resto y todas sus miserias, quedan para los observadores, que pasado el tiempo, mucho tiempo, podemos leer de los libros que lograron sobrevivir a tanta mentira y miserias, de todos los tiempos, hasta llegar a los de hoy, que si no tan abundantes u ostentosas, pero quién sabe lo que hay oculto y el valor de todo ello, amén de la degeneración que conlleva, pues ya se dijo, “que el pueblo imita sus gobernantes en lo bueno y en lo malo”… y a la vista está la realidad actual.


NOTAS:

(1) Lucio Quincio Cincinato: (519 a. C.-430 a. C.) fue un patricio, cónsul, general y posteriormente dictador romano durante un breve periodo por orden del senado. Catón el Viejo y otros republicanos romanos hicieron de él un arquetipo de rectitud, honradez, integridad y otras virtudes romanas, como frugalidad rústica y falta de ambición personal, virtudes que supo combinar con una capacidad estratégica militar y legislativa notables.
Fue llamado por el Senado, en 460 a. C., en calidad de cónsul a la muerte del cónsul en ejercicio, Publio Valerio Publícola, para mediar en un contencioso entre los tribunos y los plebeyos a propósito de la Ley Terentilia Arsa, tras lo cual regresó a su ocupación agrícola. Se dice que araba personalmente sus propiedades.
Dos años después, en 458 a. C., de nuevo fue llamado por el Senado, para salvar al ejército romano y a Roma de la invasión por los ecuos y volscos, para lo cual le otorgó poderes absolutos y lo nombró dictador. Se cuenta que Cincinato estaba con las manos en el arado cuando se le hizo llegar el requerimiento. Tras conseguir la victoria sobre los invasores en dieciséis días rechazó todos los honores.
(2) La Domus Aurea (literalmente, en latín, «Casa de Oro») era un grandioso palacio construido por el emperador Nerón sobre la Colina del Oppio en el corazón de la antigua Roma tras el gran incendio del año 64. Reemplazó y amplió la Domus Transitoria que Nerón construyó como su primer complejo palaciego en la misma zona.
Ocupaba, según se ha calculado, alrededor de 50 hectáreas entre las colinas del Palatino y el Esquilino, incluyendo en este la Colina del Oppio. Sus lujos incluían incrustaciones de oro, piedras preciosas y marfil, y se cuenta que los techos de algunos salones tenían compuertas por donde se arrojaban flores y perfumes durante las fiestas ofrecidas por Nerón.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Aquí mucho más)

avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares
» Asesinatos selectivos Ello no es nada nuevo “en el mono humano”; el que desde que obtuvo el mando o dinero, suficientes como para ordenar, “o comprar la mano asesina”; hizo uso de ello; ya la historia que sabemos y la que no sabemos, está plagada de es
» No hay civilización la Historia lo demuestra Intrínsecamente “el mono humano”, sigue siendo lo que fue desde los principios que se saben de cómo obró siempre; o sea, “como el peor enemigo de sí mismo y de su propia especie”; cosa que no lo hacen las dem
» El cerebro humano… ese desconocido La realidad es que “nadie sabe nada del misterio del ser y existir”; por tanto la realidad es, la que dejó, “grabada para toda la historia del mono humano, un tal Sócrates”; con su… “Yo sólo sé que no sé nada”; puest
» El retroceso a una nueva esclavitud Aun cuando e intrínsecamente la historia del “mono humano”, sigue siendo la misma; y donde el que llega a gobernar la tribu o tribus, países o continentes; siempre lo hace pensando “en su panza y su bolsillo”; y los qu
» España… “Desde tierra de conejos a de…ladrones” La historia de la “Península Ibérica”, empieza junto a las primeras de todo el Occidente; puesto que la ciudad andaluza de Cádiz, se le reconocen tres mil años de historia; y en la Biblia, se dice que el r

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.