La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Empanadas FONDOq233%Empanadas FONDOq2 33% [ 1 ]
Empanadas FONDOq20%Empanadas FONDOq2 0% [ 0 ]
Empanadas FONDOq233%Empanadas FONDOq2 33% [ 1 ]
Empanadas FONDOq233%Empanadas FONDOq2 33% [ 1 ]
Empanadas FONDOq20%Empanadas FONDOq2 0% [ 0 ]
Empanadas FONDOq20%Empanadas FONDOq2 0% [ 0 ]
Empanadas FONDOq20%Empanadas FONDOq2 0% [ 0 ]
Empanadas FONDOq20%Empanadas FONDOq2 0% [ 0 ]
Empanadas FONDOq20%Empanadas FONDOq2 0% [ 0 ]
Empanadas FONDOq20%Empanadas FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

mongo  intoxicados  aurelio  default  


Empanadas

Ir abajo

21022010

Mensaje 

Empanadas Empty Empanadas




" Algunos en la UCR están acostumbrados a que las mujeres hagan empanadas para las reuniones políticas. Yo hago política, no empanadas ." (De Elisa Carrió, al anunciar que romperá con el radicalismo si eligen a Cobos como candidato.)

La masa de las empanadas lleva grasa de cerdo, pero muy refinada, y una cucharadita del mejor pimentón español, según nos enseñó la gran Petrona. En cambio, la harina tiene que ser común, de la más gruesa y basta. Esta es la razón por la cual las empanadas son tan atractivas: por la transversalidad social, podría decirse, de sus ingredientes.

Para hacer una excelente masa de empanadas hay que amasar con ganas. Darle y darle a la masa, incluso golpeándola de vez en cuando, pero no con furia o con rencor, sino para que todo lo que constituye la masa -el huevo batido, la sal, el agua tibia- se una sólidamente y resulte imposible dividirlo. Masa y poder, como decía Elías Canetti: todos al servicio de una misma empanada.

También hay que hacer el relleno. Aunque la tentación sea fuerte, no es lo mejor usar la máquina de picar carne. Para un relleno de empanadas como Dios manda, lo mejor es la paciencia y un cuchillito bien afilado. Es un trabajo artesanal, en el que cada trocito de bola de lomo o de cuadril acepta, como si estuviera convencido, su puesto en la sartén. Hace falta llorar un poco, picar unas cebollas, regar con caldo y mano sabia el guiso para que no se reseque y poner al final un poco más de huevos. Duros, en este caso. Y cortados en cubos.

Después empiezan a jugar los dedos. Pero no el índice: el pulgar y el mayor, para el repulgue. Para esto hay que tener muy buena mano: cerrar cada empanada con firmeza, pero sin que nadie note que se ha hecho fuerza.

¿Listo el pastel? No: todavía falta el horno, que transformará a las empanadas en obras consolidadas, definitivas. Ni muy blancas ni demasiado bronceadas: las empanadas deben quedar doradas, pero en el punto justo. Las buenas empanadas no necesitan marketing ni campañas de prensa. Se venden por sí mismas. (Cualquier similitud y analogía corre por cuenta de los comensales. Este artículo trata de cómo hacer empanadas, no política.)
Cris
Cris
Miembro Vip
Miembro Vip

Cáncer Rata
Mensajes : 3926
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Empanadas :: Comentarios

MINO

Mensaje Dom Feb 21, 2010 10:32 pm por MINO

¡Riquísimas!!

Yo las hago con la masa comprada (La Salteña), la vocación no me da para tanto trabajo . JAJAJAJAJA!

Pero el relleno me sale bárbaro porque le pongo mucha cebolla y lo frío en grasa de pella.Dejando el relleno de una día para el otro , en la heladera, por supuesto, al día siguiente salen más sabrosas.
Al horno son riquísimas ....pero fritas.....son un manjar!!

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Dom Feb 21, 2010 11:54 pm por Invitado

pobre chochan!!ahora que está de moda ....no dejan que se salve ni el más mísero trocito de grasita...andaaaaaaaaaaaa

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Lun Feb 22, 2010 8:28 am por Silu

Buen dia....llego el gato cocinero, al horno o fritas lo mismo da....personalmente me gustan fritas, pero gustos son gusto.
Lo mio es un mix entre Cris y MIno, esos si con mi garras, para el repulgue tengo que pedir ayuda.
Masa, harina 3 ceros u "o" (jaja), sal muera, grasa de pella y a darle masa........
Relleno: simple, sencillo y muy efectivo: carne de milanesa de cuadrada, para ganar un corte, despues a reducir a cuchillo, cebolla de verdeo, cebolla comun, y aji colorado....todo bien picadito...especias a gusto......en mi caso solo oregano, albahaca fresca.....siempre tengo plantitas, y aji del chiquitito, seco y picado.....no mucho, por consecuencias posteriores (bien posteriores), sal a gusto, otra vez un poco de grasa de pella u oliva, un chorrito de vino blanco y dejar macerar toda la noche....armar , cocinar y gozar.......

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Mar Feb 23, 2010 11:07 am por Adri

Riquisimas las recetas!Cris y Silu ,llevo el vino???

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar Feb 23, 2010 12:26 pm por Cris

Traiga todo el vino, que Ud. sabe elegir muy pero muy bien! Nosotros encantados!
Lo mío es un recorte político, mis empanadas no pueden competir con las de Silu. Le ayudamos con el repulgue?

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Jue Feb 25, 2010 11:22 am por Adri

Creo Cris que en un momento de nuestras vidas algunos de nosotros nos vamos a conocer .
Hubo una experiencia en Face el año pasado de un grupo y parece que les fue muy bien ,luego postearon las fotos y me parecio de lo mas divertido.

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Jue Feb 25, 2010 12:36 pm por Silu

Adri, la vez pasada, le respondi a Aramis, que el nucleo de este foro, estamos en un radio de 32km a la redonda y el que tenia que bajar a Baires, era el....y ya que estamos no cuente conmigo para Face....

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Jue Feb 25, 2010 1:04 pm por MINO

A mí me invitaron al de Face, pero preferí no ir.
Pero si se trata de reunirme con ustedes, desde ya cuenten conmigo.
Estaría encantada.
Besos.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue Feb 25, 2010 9:12 pm por Cris

Yo también, encantada de reunirnos, aunque sea para tomarnos un cafecito y sacarnos unas fotos, con tu máquina recuperada Adri!
A la esposa de Aramis le hacemos una linda nota para que lo deje venir, que lo nuestro es cosa sería! Jajajajajaja

Besos para todos!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.