La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 149 ¿DÓNDE ESTAMOS Y HACIA DÓNDE NOS LLEVAN?: ¿Qué está ocurriendo en la actualidad y concretando más en nuestra propia España? (aunque se puede generalizar al resto del mundo). Pues ocurre el que en “los gallineros políticos”,

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25032017

Mensaje 

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 149 ¿DÓNDE ESTAMOS Y HACIA DÓNDE NOS LLEVAN?: ¿Qué está ocurriendo en la actualidad y concretando más en nuestra propia España? (aunque se puede generalizar al resto del mundo). Pues ocurre el que en “los gallineros políticos”,




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 149

¿DÓNDE ESTAMOS Y HACIA DÓNDE NOS LLEVAN?: ¿Qué está ocurriendo en la actualidad y concretando más en nuestra propia España? (aunque se puede generalizar al resto del mundo). Pues ocurre el que en “los gallineros políticos”, que no otra cosa, son los denominados parlamentos democráticos; que estos terminan siendo dominados por “partidos” y estos a su vez, controlados por intereses dominados por el capital, nacional o internacional; y por ello sólo se legisla a favor de ellos; el interés poblacional no juega nada más que para pagar los abusos que allí se imponen en forma de “leyes del embudo”; lo que termina por estropear todo lo que debiera ser impuesto para que los bienes que produce este planeta, fuesen repartidos (haciendo trabajar “a todo el mundo”) muchísimo más equitativamente y con lo que desaparecerían la mayor parte de los grandes problemas que lo estropean o destruyen todo lo que pudiera ser constructivo.
No olvidemos nunca que “partido es parte” y los partidarios del partido que sea, solo van a situarse lo más cerca que puedan, del dinero público, que de inmediato pasa a su control y los partidarios (sean del partido que sea) lo emplearán siempre a favor de los miembros del partido y más aún
de los que en la sombra, les ayudaron con dinero para mediante la propaganda electoral, llegar a controlar el dinero del tesoro público. Lo que hacen con toda impunidad, puesto que ellos mismos, forman el mal llamado poder judicial, que se limita a amparar y tapar a los “suyos” y por el contrario a perseguir y castigar a los que se les opongan; jueces y leyes justas no las hay y ya lo afirmó aquel rey: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)
Los miembros de esos parlamentos, son como gallinas cacareando en un corral, “donde los gallos son los que deciden y entre ellos el menor número de los más fuertes, que son los que “montan a las gallinas y reinan en el corral sometiendo al resto”. Por ello las discusiones son inútiles, puesto que cuando los temas llegan “a los gallineros humanos”, ya han sido discutidos en otros lugares y allí lo que hay es que aprobarlos, ya que de hecho ya han sido aprobados, “por las fuerzas que en realidad disponen y mandan en los gallineros”. (De mi artículo de igual titular)

Votar en España es una estafa al votante: Que el sistema “parlamentario” actual es un rotundo fracaso, no se necesita mucha inteligencia para deducirlo; que el voto individual igualmente lo es, tampoco me merece ya muchas dudas; y aunque han querido llenarnos “los sesos”, con una monumental mentira, hay que volver a replantear temas tan cruciales, como son la gobernabilidad de los pueblos incluidos sus entes menores de cualquier categoría.
En España, para que un diputado lo sea, que además ha sido elegido en lotes sobre la base de listas cerradas y que el jefe (“que no líder, por lo que ya he dicho en anterior artículo”) y su camarilla más adicta, han dictado; es tan incalificable que a la vista están los resultados; puesto que nunca sabemos a quienes hemos elegido para que defienda nuestros intereses más cercanos, que es lo que preocupa al individuo; que sí… “a lo sumo patriota, pero mucho antes, es su casa, su familia, hacienda y en definitiva sus intereses más próximos”; y como tal elector, debe saber a quién elige para pedirle cuentas llegado el caso y si lo merece incluso felicitarlo; puesto que la felicitación en política no debe existir, ya que el servicio público debe ser un honor y no un negocio material, como aberrantemente lo sigue siendo y de ahí la abundancia en corrupciones.
De esta forma en que funcionan (“y lo de funcionar es una regalía inmerecida, puesto que no funcionan”) los parlamentos públicos; lo hacen de forma dictatorial y sin concesiones a nadie; curiosamente no se cansan de hablar de democracia, cuando lo que emplean es la dictadura más descarada e implacable, que impone el jefe o “caudillo”.
Tampoco me valen esas coaliciones de “distintos” (si bien ya los vemos a todos iguales, puesto que su interés es su panza y su bolsillo) que hacen cuando se conforma un gobierno, diciéndonos que… “es necesario para que el asunto sea gobernable”; cuando la realidad, es que se reparten el poder (traducido siempre a dinero a manejar) a cara de perro y cerrado “el trato de intereses mutuos”, es cuando van a gobernar; manteniéndose esos gobiernos mientras los intereses pactados se mantengan; del pueblo… simplemente lo olvidan una vez le han logrado el voto.
En democracia (verdadera) debe gobernar aquel que obtiene el mayor número de votos y si no obtiene la mayoría, que se prepare a plantear asuntos que afectando a la mayoría; el resto tenga que aceptarlos o “quedar con el culo al aire”; al pueblo le importa un rábano quién o quienes lo va a gobernar, lo que quiere es ser bien gobernado y pagar los mínimos impuestos… “o sea los justos”, para lo cual hay que vigilar al político. (De mi artículo de igual titular – Febrero 2017)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1874
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.