La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


V I A J E A M A R R U E C O S (ABRIL 1993) (I) PRÓLOGO Entre los viajes que tenía previsto realizar, se encontraba el del "reino de Marruecos" y ello debido a diferentes motivos, aparte de la curiosidad propia de quien tiene "ansias de saber", ya q

Ir abajo

13082018

Mensaje 

V I A J E A M A R R U E C O S (ABRIL 1993) (I) PRÓLOGO Entre los viajes que tenía previsto realizar, se encontraba el del "reino de Marruecos" y ello debido a diferentes motivos, aparte de la curiosidad propia de quien tiene "ansias de saber", ya q




V I A J E A M A R R U E C O S
(ABRIL 1993)
(I)

PRÓLOGO

Entre los viajes que tenía previsto realizar, se encontraba el del "reino de Marruecos" y ello debido a diferentes motivos, aparte de la curiosidad propia de quien tiene "ansias de saber", ya que este país, está ligado a nosotros los españoles (más aún a nosotros los andaluces) por hechos históricos y a lo largo de muchos siglos, ya que "hombres de aquí fueron a hacer ese país y hombres de allí vinieron también a hacer lo que hoy es España" y sin embargo... Cada uno de los países se fue conformando de tal forma, que han llegado a ser algo así como..."diametralmente opuestos" y la separación geográfica, tan insignificante como lo son los "quince kilómetros" que separan ambas orillas continentales, en realidad se ha convertido en "una barrera" enormemente distante en lo que podríamos denominar..."el tiempo y el espacio", por causas de derivaciones en la civilización y más aún en la religión que ambas naciones siguieron por los avatares de la Historia.

Sin embargo y debido a la proximidad... "España y Marruecos, están condenados a entenderse", ya que en ese entendimiento mutuo, ambos países -y pueblos- pueden -y deben- beneficiarse en todos los sentidos nobles y positivos que representa el verdadero progreso humano y ello, debido a la situación estratégica tan privilegiada que ambos disfrutan, pues ambos tienen "la llave" del estrecho de Gibraltar y entre ambos -algún día- será tendido "el puente de comunicación" entre dos continentes que se necesitan (Europa y África)... con lo que ello puede representar para un futuro positivo y para "ambas orillas".
Al nombrar España y Marruecos, no me he olvidado de Ceuta, Melilla, ni tampoco de "alguna isla o peñón", donde España ejerce su soberanía... Melilla, por conquista española desde hace siglos y Ceuta, por "la herencia" que recibiera Felipe II, de la época en que fue rey también de Portugal... Pero es lógico, que esas tierras vuelvan alguna vez "al tronco geográfico" al que pertenecen, al igual que en "este lado"... Gibraltar tendrá que volver alguna vez "al tronco desde donde fuera arrebatado"; esta es una lógica que antes o después tendrá que ser asumida, siquiera sea, por "los costos enormes que representan estos enclaves para los países que los mantienen" y que si en su tiempo pudieran ser interesantes por motivos militares... "esperemos que alguna vez, ello sea superado y por innecesarios, tengan que ser devueltos, reestructurados, o... abandonados".
Curiosamente yo tuve que realizar el obligado servicio militar en la plaza de Melilla (1960-1961) y allí, incluso a los soldados, nos pagaban un "ciento treinta por ciento" más que a los de la península, lo que aplicado al resto de funcionarios, sean estos del ejército o de la vida civil, representaba (sigue representando) una sangría enorme... "para y por no sabemos qué".
Pero volvamos a las "distancias enormes que nos separan".
Estas se inician cuando cae o desaparece el Imperio Romano, ya que hasta entonces, tanto la península Ibérica, como gran parte de Marruecos y todo el Norte de África, eran provincias romanas, regidas por iguales leyes y comunicadas por igual idioma, incluso unidas por "similares dioses o religiones"... Pero al surgir Mahoma y su libro sagrado (El Corán) surge con él, lo que va a transformar gran parte del mundo, ya que se expande a gran velocidad, "la nueva religión denominada Islam", la que aparte de serlo (una idea religiosa) es también una forma de vida, puesto que esta religión todo lo marca, controla y dirige... y con ello, van a surgir las fronteras infranqueables, debidas a las terribles luchas o guerras religiosas "más o menos santas", por imponer simplemente (es terrible decirlo)... "un Dios inmensamente bueno, justo y misericordioso"... "por otro que en esencia es exactamente lo mismo"... "Puesto que no olvidemos que todas las buenas religiones, están basadas en sólo dos frases... amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo"... de ahí, que en el Islam, se reconozca incluso la religión judeo-cristiana, hasta precisamente Jesús de Nazaret, cuya doctrina está basada precisamente en esos "dos pilares antes mentados".
Y es debido a todo ello, como se llega a esa separación, que se inicia cuando va decayendo "el culto latín romano" (basado en el más culto griego) el que va siendo sustituido por "la babel" de lenguas que lo van suplantando, entre las que afortunadamente van a destacar las dos lenguas principales de España y Marruecos... él español (que no castellano) y el árabe, ya que conviene decir, que el Islam se extiende paralelamente al idioma de Mahoma y; todo "buen musulmán" debe saber su lengua y la del Profeta Mahoma... "he ahí el quid de la cuestión y lo que afirma y confirma, religión y forma de vida, costumbres etc. en quienes practican la religión islámica".
Para que reflejar "más cosas", de lo que cualquiera medianamente "leído en Historia", sabe más que suficiente sobre los tan cacareados y nefastos (por sus consecuencias)... "moros y cristianos", por ello con este preámbulo o introducción al tema, pienso que es más que suficiente; no obstante añado algo más por cuanto "ha ocurrido en los años posteriores a mi viaje" (1993-2018) y que debemos saber "y meditar".
Hoy, cuando este relato entra en imprenta (1.999), los datos últimos que poseo sobre éste país son los siguientes: "Marruecos tenía apenas diez millones de habitantes al recuperar su independencia, en 1.956, tendrá cuarenta millones en el 2,010.- La renta per cápita es hoy once veces inferior a la española, el paro y la emigración crecen y España está a quince kilómetros". (Darío Valcárcel, en "ABC" del 15-12-1998).- Visto y analizado todo ello, la proliferación de africanos en nuestro entorno y una gran invasión futura "si no se controlan las migraciones", es lo que se puede esperar "ya mismo", pues aquí los nacimientos de nuevos españoles cada vez escasean más y en Marruecos y resto de África, es todo lo contrario... "nacen en proporciones enormes"... ¿qué pueden hacer todas esas masas si los dejan?... "pues emigrar y si pueden, luego traerse a toda la familia" (“que es lo que ocurrió y sigue ocurriendo y es por lo que en España el mayor número de invasores ha sido el procedente de Marruecos”); por todo ello al Gobierno de Marruecos y el Rey Hassan II (hoy reina uno de sus hijos), le viene ello "de perlas", puesto que se quita problemas enormes de encima y además y como ocurriera en "los años sesenta con Franco" aquí en España... "las masas de pobres emigrantes envían a su país de origen, ingentes cantidades de dinero internacional, que son como un inmenso maná para las arcas nacionales marroquíes", las que pese a ello (llevan ya muchos años) no saben estructurar a ese inmenso país (doble de extenso que España) y en el que debieran poderse ya... "buscar la vida sus propios y nativos habitantes sin tener que seguir emigrando en masa".
Empecemos pues el relato, “volviendo un poco la vista atrás”.

Antonio García Fuentes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí muchos más temas)
Jaén: 13 de Agosto del 2018

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2223
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.