La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq233%V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq2 33% [ 1 ]
V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq20%V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq2 0% [ 0 ]
V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq233%V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq2 33% [ 1 ]
V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq233%V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq2 33% [ 1 ]
V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq20%V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq2 0% [ 0 ]
V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq20%V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq2 0% [ 0 ]
V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq20%V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq2 0% [ 0 ]
V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq20%V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq2 0% [ 0 ]
V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq20%V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq2 0% [ 0 ]
V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq20%V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

mongo  default  intoxicados  aurelio  


V I A J E A M A R R U E C O S (ABRIL 1993) II Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr

Ir abajo

14082018

Mensaje 

V I A J E   A   M A R R U E C O S 	(ABRIL 1993) 	II  	Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr Empty V I A J E A M A R R U E C O S (ABRIL 1993) II Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tr




V I A J E A M A R R U E C O S
(ABRIL 1993)
II


Son "vísperas" de Semana Santa, cuando iniciamos el viaje, en el que me acompaña Ana (mi esposa) y a la que "no atrae mucho este viaje a tierra de moros"... Es el día tres de abril de 1993 y son las tres y veintidós minutos (“de la madrugada”), cuando el autocar que nos llevará todo el viaje, emprende la marcha, desde mi ciudad natal (Jaén) y desde la denominada "Plaza de las Batallas" (curiosamente una de las decisivas entre el Islam y el Cristianismo, se dirimió en estas tierras y está representada en unas esculturas en la mentada plaza, se refiere a la denominada, "Batalla de Las Navas de Tolosa, año 1.212 de nuestra era y donde se derrota a los "Almohades", en una de las ya mentadas "santas guerras", que tanto daño nos hicieron)... Yo he dormido poco, mi esposa nada (ha preferido estar viendo la T.V. hasta la hora de partida, dice que ello lo soporta mejor) hace una noche apacible y tranquila, buena temperatura y luce una luminosa luna en sus fases crecientes ("el día seis estará llena") lo que permite ver en las clásicas penumbras, el paisaje de olivos, sierras y montañas, tan peculiar en nuestra provincia y en esta parte oriental de Andalucía.

Hemos iniciado el viaje con "22" minutos de retraso y ello debido a uno de los viajeros que por lo visto, "no se enteró de la hora de salida" y por ello hubo de ser localizado por teléfono y menos mal que vive cerca de la mentada plaza; por otra parte es ya "normal" que siempre surja algo que retrasa la salida de uno de estos viajes "irregulares".- Componemos el grupo casi cincuenta personas, en las que afortunadamente no vienen niños, todos somos personas mayores, salvo algunos jóvenes y algunos jubilados.- Hemos comprado un viaje que se denomina, "Ruta de las Kasbash" y cuyo itinerario es un circuito de unos dos mil trescientos kilómetros de recorrido, por "todo lo más interesante de Marruecos".- Se nos ha informado de que en el recorrido... "estaremos en lugares de otro mundo" y donde "el tiempo se detuvo hace siglos" (palabras de Carlos Avilés, que es nuestro jefe de expedición y guía, y al que ya me he referido en el relato de mi viaje a Francia y Bélgica -sep. 1992).
Ya en carretera, el vehículo que es bastante nuevo y muy confortable (llevamos un buen conductor, cuyo nombre es "Paco" (Francisco) circula muy rápido y seguro, tan es así que noventa minutos después quedo sorprendido (me había quedado adormilado) ya que nos encontramos en el área de servicios de la autovía que va de Granada a Málaga y en un lugar cercano a la ciudad granadina de Loja, por lo que en ese tiempo hemos recorrido algo más de 160 km., de los cuales 100 lo han sido en carretera normal y no apropiada para grandes velocidades ("un tramo ha sido bautizado como la carretera de la muerte, por causas bien justificadas y que han sido aireadas en la prensa, e incluso están en los juzgados en demanda a la Administración Pública, ya que hubo más de doscientos muertos por lo que se considera mala señalización")... De ahí, esa sorpresa mía, pero... "es de noche, no hay circulación y se puede correr" (se me dice).
Hemos efectuado "un alto" en el referido lugar y donde existen muy buenas instalaciones de hostelería en servicio permanente, las veinticuatro horas de cada día, por ello bajamos todos y tomamos "algo" y "visitamos los servicios" ya que necesidades perentorias obligan a ello, a muchos de nosotros.
Continuamos viaje y al paso recogemos a dos nuevos viajeros en la localidad malagueña de Torremolinos... son ya las seis de la mañana; sobre las ocho ya estamos cercanos a la ciudad de Algeciras y a cuyo puerto nos dirigimos.- Llegados al muelle de embarque, bajamos del autocar (este embarcará con los equipajes dentro) con "lo de mano", pasamos a la cafetería de la "estación marítima" y tomamos un ligero desayuno; realizamos los trámites de embarque y por fin embarcamos sobre las nueve quince minutos, en un transbordador cuyo nombre es el de "Kelibia" y está matriculado en el puerto de "Valletta" (Supongo que será "La Valletta", puerto de la Isla de Malta -lo es-) y que realiza el servicio, varias veces al día, entre Algeciras y Tánger, ciudad y puerto que son nuestro primer destino en el reino de Marruecos.- Este transbordador es bastante confortable y realizaremos la travesía con bastante comodidad.
A las nueve y cincuenta minutos, el barco inicia la maniobra de "desatraque" y nos vamos separando del muelle donde se encontraba atracado; a las diez en punto enfila la bocana del puerto y entramos en las aguas del estrecho de Gibraltar... frente a nosotros "el Peñón"... ese trozo de tierra hispana y el que se apropiara Inglaterra como base muy valiosa para su ya "fenecido Imperio", pero el que -por lo visto- no quiere devolver y menos ahora, que se ha convertido en un "nuevo paraíso fiscal" y dentro de la vieja Europa; lo que igualmente puede ser interesante para "la vieja Inglaterra" y como base de múltiples negocios en la actualidad, donde "el dinero multinacional es el verdadero y actual imperio del siglo veinte"... miro con ironía ese enclave inglés, el que incluso ha sido "ensanchado" robándole terrenos al mar para ampliar el puerto y construir un aeropuerto, incluso en terrenos (o aguas) de soberanía española...?.
La estrategia de estas aguas se aprecia a simple vista, ya que al entrar en aguas de la "bahía de Algeciras", se observan muy cercanos, grandes barcos (petroleros y de carga) anclados en las aguas del estrecho y fuera de los puertos de Algeciras o Gibraltar (para ahorrar gastos de estancia en los mismos -supongo)... "están esperando flete, carga o vender la que portan en sus grandes panzas"... se emplean internacionalmente estas aguas como un inmenso "parking" de buques de carga, los que aquí aguardan "en lastre" o cargados de petróleo, las órdenes oportunas de las navieras propietarias, para dirigirse al rumbo o destino mejor, "que marque el momento", es claro que el destino será el que proporcione el mejor postor y por tanto la mayor ganancia.

Antonio García Fuentes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí muchos más temas)
Jaén: 14 de Agosto del 2018
avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.