La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq233%Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq2 33% [ 1 ]
Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq20%Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq233%Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq2 33% [ 1 ]
Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq233%Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq2 33% [ 1 ]
Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq20%Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq20%Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq20%Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq20%Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq20%Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq20%Vargas Llosa, Nobel de literatura FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

mongo  default  intoxicados  aurelio  


Vargas Llosa, Nobel de literatura

Ir abajo

07102010

Mensaje 

Vargas Llosa, Nobel de literatura Empty Vargas Llosa, Nobel de literatura




Vargas Llosa, Nobel de literatura Vargasllosa




El escritor y político peruano Mario Vargas Llosa fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010.

El autor de "La ciudad y los perros" (1962) y "Conversación en la Catedral" (1969) se convirtió así en el undécimo autor en lengua española y el sexto latinoamericano en obtener el prestigioso reconocimiento.

En su dictamen, la Academia Sueca justificó la entrega del galardón "por su cartografía de las estructuras de poder y su mordaz retrato de la resistencia individual, la sublevación y la derrota".

El premio, dotado con 10 millones de coronas suecas (aproximadamente US$1,5 millones), será entregado en Estocolmo el próximo 10 de diciembre.

clic ¿Qué opina del premio a Vargas Llosa?

Escritor y político

Vargas Llosa dijo sentirse "muy conmovido y entusiasmado" por el premio.

Nacido en Arequipa, Perú, en el 28 de marzo de 1936, Vargas Llosa es uno de los autores de más renombre en las letras hispanas.

El escritor también se ha caracterizado por una activa vida política, habiendo sido candidato a la presidencia de Perú durante las elecciones de 1990, en las que resultó electo Alberto Fujimori.

clic Perfil de Mario Vargas Llosa

En un mensaje enviado desde Nueva York y transmitido por el presidente del jurado, Peter Englund, Vargas Llosa dijo sentirse "muy conmovido y entusiasmado" por el galardón.

Entre los nombres que sonaban como favoritos para el Nobel de este año figuraban autores de la talla del estadounidense Cormac MacCarthy y el japonés Haruki Murakami.

Además de las anteriormente citadas, entre sus obras se destacan las novelas "La casa verde" (1966, que le hizo merecedor del Premio Rómulo Gallegos), "La tía Julia y el escribidor" (1977) y, más recientemente, "La Fiesta del Chivo" (2000).clic

___________________________________________
Me alegra muchísimos que se haya premiado a este notable escritor.He leído algunas de sus obras y me ha maravillado.
La casa Verde, La ciudad y los perros , La guerra del Fin del Mundo, son obras gigantescas, donde se aprecia la riqueza enorme de nuestra lengua.
Y felicitaciones a los hermanos peruanos por tener entre sus compatriotas a este escritor notable y comprometido con la relidad latinoamericana.




MINO
MINO
Miembro Vip
Miembro Vip

Géminis Gallo
Mensajes : 3884
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Vargas Llosa, Nobel de literatura :: Comentarios

Cris

Mensaje Jue Oct 07, 2010 3:21 pm por Cris

Vargas Llosa, Nobel de literatura 242209 Un premio muy merecido!
Yo también he leído muchos de sus libros, "La casa verde", "Doña Julia y el escribidor", acompañaron tardes de mi vida.
No tuve oportunidad de leer "La fiesta del chivo" porque cuando leí, su libro "Como pez en el agua" relatando su fracaso como futuro presidente de Perú, me cansó un poco. Si bien tiene un capítulo de sus afanes políticos y otro de su vida familiar, o sea que está mechado muy bien como para conocerlo, le lectura igual es densa.
Un escritor prolífero, representante de nuestra lengua, felicitaciones a él y a todos los peruanos por este merecido galardón!

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Jue Oct 07, 2010 3:39 pm por MINO

Yo leí La Fiesta del Chivo, porque me lo prestaron.
Como todos sus libros, es excelente, pero la descripción de las torturas que les infligían a los presos políticos me descompuso.
No me dajó dormir por noches enteras.
Por eso no lo tengo en mi biblioteca.

AH! También leí Pantaleón y las Visitadoras, y ¿Quién mató a Palomino Molero?
Excelentes los dos.

Volver arriba Ir abajo

Abu Gra-la boti

Mensaje Jue Oct 07, 2010 4:13 pm por Abu Gra-la boti

Vargas Llosa, Nobel de literatura 242209

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.