La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq233%Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq2 33% [ 1 ]
Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq20%Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq233%Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq2 33% [ 1 ]
Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq233%Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq2 33% [ 1 ]
Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq20%Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq20%Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq20%Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq20%Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq20%Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq20%Vargas Llosa durísimo con Cristina FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

aurelio  default  intoxicados  mongo  


Vargas Llosa durísimo con Cristina

Ir abajo

12102010

Mensaje 

Vargas Llosa durísimo con Cristina Empty Vargas Llosa durísimo con Cristina




El flamante ganador del premio Nobel de Literatura, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, acusó ayer a la presidenta Cristina Fernández de conducir "un gobierno corroído por la corrupción", al renovar sus críticas contra el kirchnerismo.

Además, dijo que "basta oírla hablar" a la jefa de Estado "para saber lo que es el populismo y la demagogia", al tiempo que consideró que "Argentina está desapareciendo" como ejemplo a seguir en el "campo político de América Latina".

El ex candidato a jefe de Estado de Perú por el centroderechista Frente Democrático opinó que "no es posible que Argentina, con lo que ha sido, lo que representa desde el punto de vista cultural, elija un presidente de esos niveles de incultura y de pobreza intelectual". Y dijo que el actual era "un gobierno que está corroído por la corrupción".

Consultado por radio La Red sobre la administración de Cristina Fernández, Vargas Llosa dijo que "basta oírla hablar para saber lo que es populismo, lo que es demagogia".

En ese sentido, consideró que la jefa de Estado "representa" la "decadencia" de Argentina, que diferenció de cuando "fue un país moderno, desarrollado y culto, que consiguió erradicar el analfabetismo" en la época en que "Europa estaba subdesarrollada".

Luego, al insistir con su denuncia de corrupción, remarcó: "La pareja de los Kirchner tiene acusaciones (judiciales) gravísimas que no ha sabido nunca explicar, aclarar".

"No estoy exagerando ni caricaturizando, son críticas que hago desde la admiración y el cariño por un país que ha producido a (el fallecido Premio Cervantes de 1979) Jorge Luis Borges, por ejemplo", expresó.

Agregó que Argentina "era una ventana al mundo de las ideas, del pensamiento, de las formas artísticas" y remarcó: "Eso es lo que debería ser también en el campo político".

"En un momento dado, Argentina fue un ejemplo, una excepción a la regla en una América Latina llena de dictadores corrompidos, de mediocridades lamentables. Me apena mucho que, en ese sentido, Argentina se haya vuelto un país de la América Latina que está desapareciendo", concluyó.

Los Kirchner ya venían siendo blanco de su crítica mirada En 2009, el autor se preguntó en un reportaje concedido a Perfil: "¿Cómo pueden estar los Kirchner gobernando la Argentina? ¡Qué degradación política e intelectual!". En otra entrevista, el año último, con el diario italiano Corriere della Sera, Vargas Llosa dijo que Cristina Kirchner "es un desastre total".

"La Argentina está conociendo la peor forma de peronismo: populismo y anarquía. Temo que sea un país incurable", comentó. (Fuente Diario Río Negro)
Cris
Cris
Miembro Vip
Miembro Vip

Cáncer Rata
Mensajes : 3926
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Vargas Llosa durísimo con Cristina :: Comentarios

Silu

Mensaje Mar Oct 12, 2010 9:52 pm por Silu

Buenas........estimada Cris, este posteo me produce sensaciones contradictorias....todos los que me leen saben que transpiro un antiperonismo acerrimo, pero puedo llegar a entender a aquellos que creen en ello, como dogma o religión, algo que precisamente no hacen estos especuladores políticos y advenedizos tardíos de una forma extemporánea del peronismo del ultimo tramo de la vida de su fundador, que usufructúan parte de aquel legado exclusivamente en provecho propio y engañando a mas de un "ignorante" o mejor "no leído", sobre derechos humanos, y lucha política....jejejeje (no tienen la mas pálida idea de lo que es lucha política), sin embargo no puedo dejar pasar que estas criticas las realice un "extranjero", hay demasiados problemas en Perú, y muchísimas cosas por solucionar para que este señor que es un escritor, si es bueno, malo o superior queda en el discernimiento de cada uno, pero Sr. Varga Llosa, antes de preguntarse que pasa en la argentina, pregúntese que pasa en Perú, porque mi país la Argentina, día a día recibe a un conciudadano suyo, y cuando esto ocurre, es porque en su país de origen no están dadas las condiciones para que su gente, se pueda realizar allí y no acá.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér Oct 13, 2010 4:44 pm por Cris

Silu:
Tu posteo me hace acordar a uno que publiqué yo no hace mucho. Don Vargas Llosa no puede sustraerse a su mirada super crítica a Argentina, tiene como una especie de berretín con nosotros!
Hace un tiempo, publiqué alguna de sus editoriales políticas, donde inevitablemente, nos da con un caño!
No dejo de admirarlo por sus novelas, pero me pregunto qué le pasa con nosotros y pareciera que desde otro lugar, no tiene la más mínima idea de lo que sucede en su país, que como vos decís,el nuestro recibe a diario, ciudadanos peruanos, y no de los mejores precisamente!
Pero bué!
A mí, sin ser K, cuando algún extranjero nos critica, me molesta, sobre todo, cuando el país de procedencia de quién escribe, no es precisamente brillante!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.