La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq233%Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq2 33% [ 1 ]
Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq20%Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq2 0% [ 0 ]
Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq233%Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq2 33% [ 1 ]
Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq233%Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq2 33% [ 1 ]
Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq20%Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq2 0% [ 0 ]
Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq20%Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq2 0% [ 0 ]
Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq20%Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq2 0% [ 0 ]
Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq20%Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq2 0% [ 0 ]
Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq20%Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq2 0% [ 0 ]
Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq20%Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

aurelio  default  intoxicados  mongo  


Pensamientos y reflexiones 339 Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici

Ir abajo

28052022

Mensaje 

Pensamientos y reflexiones 339  Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici Empty Pensamientos y reflexiones 339 Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justici




Pensamientos y reflexiones 339

Políticos y discutir como verduleras: De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justicia, comenzó a pedir información, prendió a verduleras y muchachos, quitándoles a todos las armas, porque algunos habían sacado las dagas que traían de adorno y otros, espadas pequeñas”. (Wikipedia). Se trata de una estampa que escribiera hace siglos, uno de los famosos clásicos del idioma español, en el que refleja cómo termina una discusión de “verduleras”; que empezando en la palabrería más soez y ofensiva, unos/unas se atacan entre sí, luego se llega a las manos y si “los mangas verdes”(o policía) no llega a tiempo y a palo limpio, pone la paz posible en aquella “jauría”; la cosa hubiese terminado en heridos y algunos muertos, puesto que la chusma lanzada ya al impulso de sus peores impulsos, no acaba sino es cuando ya hay algún o algunos muertos sobre el terreno.
Si no en estos extremos, que aún no han llegado, pero de forma parecida y ya en muchas ocasiones, la deleznable “casta” política, emplean su “escaso caletre” en atacar o defenderse, de los oponentes, que le discuten, “el plato”; puesto que tristemente, sus intereses no van más allá de “su panza y su bolsillo”, mientras España y los españoles que saben mirar “las cosas” con mucho más sentido y responsabilidad, quedan perplejos viendo a las nuevas jaurías, como se defienden o atacan a “sus prójimos y prójimas”, a los que pretenden despellejarlos vivos y presentárnoslos, como en realidad son todos ellos y sálvese el que pueda… “son una enfermedad ya epidémica o pandémica, infinitamente mucho peor que el virus chino, con el que nos siguen tratando de aterrorizar para dominarnos mejor”; pobre o pobrísimo futuro, para esta España de siempre, que como reflejó Goya en su famoso cuadro, sigue, “matándose a palos después de las discusiones verduleras”.
Los noticieros en general, llenan sus espacios, con estas basuras y apenas se limitan a reflejar otra cosa que, las infinitas chuminadas y “sin sentidos”, que ruge esta “casta de indeseables”, que lo único que pretenden es vivir y vivir opíparamente, del dinero que nos sacan con los ya confiscatorios impuestos a que nos han sometido.
Apenas nadie habla de los verdaderos problemas que tenemos en España y que son abrumadores por la abundancia de los mismos; de cómo se pensaría en irlos solucionando o mitigando a grados de volver o llegar a ser un país, verdaderamente organizado y civilizado en grado aceptable; se sigue en el triste y decadente foro de “las verduleras, la merienda de negros, o el reparto del botín de los siempre abundantes mercenarios que robaron y roban a España y los españoles, por los cuatro costados y todas las costas peninsulares o isleñas”.
Falta agua habiéndola pero aún sin repartir y adecuar, desde los inicios del Plan Hidrológico Nacional, iniciado por el general Primo de Rivera, continuado por el general Franco y paralizado por todos los posteriores. Y he nombrado el agua, como “primer elemento para crear riqueza en cadena y que beneficiara a todo el conjunto nacional”; continuo con la desidia nacional gubernativa, siempre manteniendo en un abandono terrible a la inteligencia de los españolitos de a pie, y los que carentes de “padrino”, jamás podrán desarrollar sus ricos cerebros, (De mi artículo de igual titular: 10-04-2021)

Dios, creyentes, ateos, agnósticos: Dios es la palabra más misteriosa que a mi entender, pudo imaginar “el mono humano”, para definir “algo” indefinible y que sigue sin serlo, pese a los innumerables nombres “o sonidos”, con que en las diferentes lenguas o lenguajes, el ser humano lo ha intentado. Pero el “hecho sigue y está ahí a la vista de todo el que la tiene, o incluso el tacto y los otros sentidos que aún tiene el ciego o invidente; con los que todo el que mueva un poco “su caletre”, puede encontrar a ese Dios invisible, dentro de la inmensidad de lo que se le atribuye es su Creación; puesto que a mi entender, “nadie ha visto a Dios, pese a lo que nos digan los relatos más o menos fantásticos, que las religiones han ido difundiendo para irrogarse una paternidad igualmente misteriosa, puesto que esa es la verdad indiscutible; no sabemos nada de Dios, salvo el saber que existe, como lo demuestra su inabarcable obra, puesto que esa es la única verdad que considero no es discutible, “si existe la Creación es por que existió su Creador, la nada es nada, y de la nada y por casualidad, nada surge de la nada; sí por el contrario, si en vez de casualidad, fue causalidad; o sea y concluyendo, que todo lo que no es obra de ningún ser mortal, es obra de esa inmortalidad que consideramos es la Creación; la que por la lógica de un inconmesurable “mecanismo de funcionamiento”, no la concibo como, una “asociación de casualidades, sino más bien, como una bien ordenada serie de causalidades, que encadenadas, lograron ese “todo”, donde nos debatimos, todos los que ni sabemos, el por qué y el para qué, nos pusieron aquí, a padecer más que a gozar de la vida.
¿Qué ese Dios quiera la adoración de sus criaturas? Nadie puede asegurarlo, puesto que es de entender, que; “nadie pudo ver y menos hablar con Dios”; más bien puedo imaginar, que lo que pudiera querer, si es que algo quiere, es que se respete y cuide su Creación; si bien, Él, destruye y crea a su inescrutable capricho, y de ello, lo estamos viendo constantemente, puesto que no sólo en este pequeño planeta, sino, en todo el Universo, es una inconmensurable máquina, siempre en movimiento, “creador y destructor de sus cuerpos, por inmensos que sean”; en cuanto al “mono humano”, considerado en el plano en que vivimos; insignificante planetario; ese mono o ser humano, es “la criatura más inteligente que aquí ha creado El Creador o su Creación”; aunque si valoramos la inteligencia de este “singular animal que piensa y obra”, hay que echarse a llorar, viendo lo que ha realizado a lo largo de la historia, que de él, conocemos; y más concretamente, en el transcurso de la vida, que como “semejantes” hemos compartido en este pequeño y variadísimo planeta, que incluso sin el hombre; seguro que funcionaría mucho mejor que con la plaga que el mismo significamos por cuanto lo hemos trasformado, degenerando y destruyendo su ser.
“Navego hoy en estos insondables y abisales pensamientos, puesto que acabo de ver y leer en una revista (XLSEMANAL) unos especímenes, horribles en su apariencia física, procedentes de las profundidades marinas del Pacífico, y los que aumentados y retratados fielmente, gracias a los modernísimos microscopios con que hoy cuenta la técnica, muestran su horrible “belleza”; asegurándonos de que estos “bichos”, existen a millones, en lugares donde ni llega el reflejo de la luz solar, que como sabemos, es la que produce la vida en este planeta; lo que nos dice igualmente que en general, “todo es un misterio” y del que no sabemos apenas nada, (De mi artículo del 12-04-2021).
La justicia en España y en el mundo: POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.) Otro sabio sentenció lo que sigue: “La mayor pobreza y miseria es, la del juez que alquila o vende su toga”. En las mal denominadas democracias actuales, por conformarse en “cama redonda”, donde se acomodan todos los poderes; los resultados de la justicia, son los que padecemos y a la vista está la corrupción hedionda y galopante que invade todos los aparatos político-mercenarios, que dicen gobernar al hombre.
En lo que a mí respecta, ya nací para ser (como tantos miles más) sumergido en la injusticia mayor del país donde nací y vivo, que como lo califiqué ya hace mucho tiempo, es (posiblemente con todos los demás del planeta) un país de “analfabetos y analfabestias”, llenos de innumerables lacras más, que terminan en el borreguismo ancestral, cuyo final no es otro que el matadero, adónde las minorías de canallas “listos”, terminan por llevarlos siempre”. En lo que a mí se refiere, sintetizo “mi odisea” en pocas palabras; como hijo de un idealista contrario a los que ganaron la última guerra civil, y al que por ello, fue fusilado, tras las imaginables torturas a que fue sometido, quedamos en la más horrenda miseria, tanto mi querida madre en su viudedad, como yo en mi orfandad de bebé de diez meses de edad; “el nuevo gobierno en una de las más horrendas leyes de injusticia, nos dejan sin paga reconocida de quién, no fue otra cosa que un equivocado más por los demagogos de siempre; y los gobernantes, se vengan en sus herederos, quitándoles la paga que les correspondía como herederos de un funcionario oficial del gobierno legal de la España de entonces. Consecuencia de ello imaginen lo que quieran que se quedarán cortos; a los siete años me ponen a trabajar y no puedo ir a escuela alguna, del grado que sea, sencillamente por cuanto “lo primero es comer y vivir con lo que se puede”; y así transcurren los primeros 25 años de mi vida (“recuerden los 25 años de paz que celebró Franco y los suyos”) en los que regreso de “la mili” obligatoria y dónde yo no quería ir, pero donde me tienen dieciocho meses, como “soldado raso” y en un apartado que dice; “Personal Indeseable y a quién hay que vigilar”; simplemente por haber sido hijo de un afiliado al partido comunista, pero reitero; de un idealista muy por encima de lo que aquel credo, “sembró en España y el resto del mundo”. Como yo, otros muchos más, a los que ni nos dejaron “ascender a cabo”, ya que el ejército nos quería simplemente como, “carne de cañón” y poco más.
Así es que estas, “pequeñeces o insignificantes minucias de la justicia de un país como éste, compararlas con los grandes robos, malversaciones, traiciones, y cosas que ni llegaremos a saber, realizadas por los altos y “más altos” enchufados al dinero público, muchos desde antes de nacer; no merece ni reflejarlas”; simplemente no cuentan en la vida de un país, aunque en las fachadas rimbombantes de “los palacios de justicia”; se le añadieran las dos letras que faltan en la última palabra, y que entonces diría algunas o muchas de las realidades, de la vida real, ya que señalaría simplemente, “injusticia”.
De lo que yo he sabido de justicia-justicia, sólo recuerdo el juicio de Salomón, en el hecho de, “la división pretendida” del bebé, que ante aquel sabio juez, se disputaban dos mujeres alegando ser madres del niño. También el juicio que Sancho Panza, y como gobernador de “la ínsula” que le asigna el relato del Quijote, protagoniza ante un gañán y una puta, que alega ser engañada por el hombre; lo que resulta aclarado sin duda alguna, de que la puta mintió sobradamente y que la víctima era el pobre gañán. En cuanto a los tribunales públicos, sólo me puedo referir al “Tribunal de las Aguas”, que aún y “sin papeles ni ordenadores ni cárcel alguna”, dirime y soluciona, los problemas que surgen en los labriegos que viven de las aguas de las acequias de Valencia; tribunal que ni necesita sede siquiera, pues se reúne en la puerta de una iglesia valenciana, a lo luz del sol y con los testigos oportunos y quienes quieran verlos y oír al tribunal, con el debido silencio y respeto, a esta milenaria entidad de la justicia del hombre. (De mi artículo de igual titular: 15-04-2021)
“ECOEMBES NOS TIMA SEGÚN GREEMPEACE ¿Y CUÁNTOS MÁS?: Desde hace más de treinta años soy socio de “GRENPEACE”; y como tal, pago una modesta cuota anual a su sostenimiento; la que pienso pagar mientras viva; puesto que intuí y el tiempo me dio la razón, de que esta entidad, nacida por la visión, voluntad y fuerza de unos pocos seres humanos, que conscientes de la necesidad de ella, crearon una fuerza en defensa de “nuestra Madre Tierra”, a la que las denominadas “autoridades” (que no lo son por cuanto de destructivas se manifiestan) estaban destruyendo cada vez más. ¿Qué han conseguido? Ni mucho menos lo que ambicionaban, pero sí, que han conseguido, instaurar una atención hacia nuestra casa sideral, que en forma de minúsculo planeta, nos da “el ser y la vida”, cosa que muy lentamente va dando frutos, pero minúsculos, puesto que en el mismo, sigue habiendo la maldita ley de siempre, “la de la fuerza bruta del mono humano que llega a los centros de poder y desde allí dirige lo que hay que hacer, sin prestar atención a lo que en realidad hubiese que realizar en beneficio del conjunto de seres que lo habitamos”; y es claro que así nos va, o sea que nos llevan cada vez peor y no toman conciencia de que hay que detenerse, estudiar lo necesario y ponerlo en práctica de inmediato.
Les copio una mínima parte del último comunicado que hemos recibido los socios; invitándoles a quién esto lea, lea el resto en la dirección que les dejo. “Ecoembes te tima 1.700 millones de euros al año. Un nuevo estudio realizado por la ONG Rethinking, el Observatorio de Residuos y Greenpeace descubre nuevos datos sobre la pésima gestión de residuos de Ecoembes: ese lado oscuro que nunca vas a ver en su publicidad o sus lavados de imagen continuos. ¿Qué pensarías si te digo… que solo llegan a plantas de reciclaje el 25% de los miles de millones de envases que consumimos, que el 75% acaba en vertederos, incineradoras o el medio ambiente? Para una empresa cuyo único objetivo es gestionar envases adecuadamente, llevan 20 años suspendiendo en esa tarea. Ecoembes no solo le pasa factura al medio ambiente, por muchas limpiezas que organice, sino que ¡también nos la pasa a nosotros! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Aquí mucho más)

avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares
» Políticos y discutir como verduleras De “El Buscón” de Quevedo: “Me puse como V. Md. puede imaginar. Ya mis muchachos se habían armado de piedras y las lanzaban contra las verduleras, y descalabraron a dos. Vino la justicia, comenzó a pedir información,
» Pensamientos y reflexiones 234 Discursos políticos “o cómo no decir nada”: Como en España siempre “nos tienen en elecciones” y los políticos y con el dinero público dominan todos los canales de “desinformativos”; hemos de tragar lo que nos echan, o como
» Pensamientos y reflexiones 255 EL VIRUS QUE ATORMENTA A MUCHOS: Como aparte de la plaga, pandemia, “u lo que llegue a ser” el “virus chino”; y al que yo denomino así, puesto que de allí nos vino. Pero como más que miedos, ya lo que han tratado de difun
» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 84 GOBERNAR COMO SE DEBE Y NO COMO SE QUIERE: ¿Qué no se puede gobernar en minorías? ¿Quién dice eso? Lo dicen los que nunca pensaron
» Pensamientos y reflexiones 254 Reflexiones de… “Un nada” II El 31 de Marzo inicié esta serie y cuya continuidad ni sé si la tendrá; pero como “nadie manda en su mente y yo soy una nada”; pienso que luego, puede ser cierto, aquello que atribuyen al f

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.