La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Segundo drama existencial FONDOq233%Segundo drama existencial FONDOq2 33% [ 1 ]
Segundo drama existencial FONDOq20%Segundo drama existencial FONDOq2 0% [ 0 ]
Segundo drama existencial FONDOq233%Segundo drama existencial FONDOq2 33% [ 1 ]
Segundo drama existencial FONDOq233%Segundo drama existencial FONDOq2 33% [ 1 ]
Segundo drama existencial FONDOq20%Segundo drama existencial FONDOq2 0% [ 0 ]
Segundo drama existencial FONDOq20%Segundo drama existencial FONDOq2 0% [ 0 ]
Segundo drama existencial FONDOq20%Segundo drama existencial FONDOq2 0% [ 0 ]
Segundo drama existencial FONDOq20%Segundo drama existencial FONDOq2 0% [ 0 ]
Segundo drama existencial FONDOq20%Segundo drama existencial FONDOq2 0% [ 0 ]
Segundo drama existencial FONDOq20%Segundo drama existencial FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

intoxicados  aurelio  mongo  default  


Segundo drama existencial

Ir abajo

17022010

Mensaje 

Segundo drama existencial Empty Segundo drama existencial




Hola, no es precisamente uno de mis platos preferidos y sera porque de pequeño te imponian la sopa como primer plato-----las de fideos vaya y pase, pero las de verduras puaj.

Entonces como se hace una buena sopa.....con fideos, con verduras, con hortalizas, triturads, glaseadas, procesadas, con agua, con aceite, con vino, con los tres......gran dilema no..

Personalmente me encanta la de berro y cebolla, la de fideos caracol y la de mezcla de verdura procesadas.....pero es solo agua, es agua y aceite o hay otra variantes.........espero sus opiniones porque la temperatura empieza a bajar y la sopa es una buena opción......
Silu
Silu
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1587
Reputación : 520
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Segundo drama existencial :: Comentarios

MINO

Mensaje Jue Feb 18, 2010 10:10 am por MINO

¿Sabes una cosa Silu?
Cuando era chica, me obligaban a tomar una sopa todas las noches.
Mafalda y su problema existencial con la sopa me refleja perfectamente.
Por ahí viene mi aversión a la sopa.
Lamento decirte que no la puedo tragar.
Reconozco que debe de ser uno de los platos más completos y nutritivos de la cocina diaria, pero definitivamente no me gusta.
¿No es una pena?

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue Feb 18, 2010 10:41 am por Cris

Bueno, como Mino es como Mafalda, la cual detesta la sopa; yo te voy a pasar una especie de sopa tipo potage que se tomaba en mi casa de la infancia ( no sé qué padre la trajo a la mesa, si mi papá o mi mamá)y que se sigue haciendo en el invierno en mi casa,
SOPA DE ARVEJAS SECAS
Comprar en el supermercado arvejas secas de esas que vienen en paquete de 1/2 Kg.
Poner a remojar en tu casita medio paquete.(yo no las remojo porque utilizo la olla Essen y se hacen en corto tiempo, pero te estoy pasando cómo se hacía en mi casa materna!)
Al otro día poner a cocinar con bastante agua.
Dejar cocinar hasta que las arvejas estén bien blanditas. Cuando eso suceda, ir pisando las arvejas con un pisapuré o minimiper.
Cuando veas que tiene una consistencia de tu agrado retirar del fuego.
En una sartén colocar un chorro de aceite de oliva o el que guste con un gran ajo. Dejar que éste se dore.
Tener preparado panceta salada cortada pequeñita (con la ahumada no sale tan rica) y una cebolla bien picadita.
Cuando el ajo esté dorado agregar la panceta para que suelte la grasita, luego la cebolla hasta que esté transparente(no hay nada más asqueroso que una cebolla mal cocida en un tuco o en la preparación que sea)
Agregar esta preparación a la sopa que ya estará a punto.
Dejar calentar ya con todas las preparaciones juntas.
Mientras tanto preparar crotones de pan ( yo los hago al horno rociados con aceite de oliva).
Si querés a la sopa le podés agregar un cubo de caldo pero ojo! porque con la panceta, quizás no haga falta y todo esté bien saladito, pero es cuestión de gustos; si uso panceta ahumada suelo agregar un caldo Knorr o bien un poquito de sal.
Servir bien caliente en tazones de sopa acompañados con un puñado de crotones de pan ( yo los voy tomando de a uno, un crotón dentro de la cucharada de sopa porque no me gusta el pan deshecho dentro de la sopa por más doraditos que estén los crotones)
Esta sopa sirve para levantar un soldado luego de una expedición al desierto !
Espero te guste!
Un beso; no utilizaste verduras, gran cantidad de líquido , tan solo una legumbre seca; en este caso las arvejas secas. Personalmente, me encanta!!!!!
P/D: si te sobró para la noche, notarás que está más espesita, entonces le agregás un chorrito de agua y volvés a preparar crotones! Glup! (no me hago cargo de los gases)

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Jue Feb 18, 2010 11:21 am por Silu

gracias Cris....con respecto al última parrafo, una diosa que conozco, dice que se neutraliza con ajedrea.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue Feb 18, 2010 6:08 pm por Cris

Puede ser que se neutralice de esa manera, la sra sabrá de qué habla!
Probala y luego me contás, no lleva verduras, no lleva fideos, en fin, nada de lo que vos detestás! Todo está neutralizado como los gases, salvo la panceta y los crotones!
Un beso

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» La “paella política” española Para mí fue el primer y más famoso plato español conocido en todo el mundo; el segundo fue el gazpacho andaluz; el primero más suculento y complicado puesto que hay “mil” maneras de hacerlo y el segundo mucho más sencillo p
» Drama existencial---como hacer un huevo frito
» ¿ABRIR O CERRAR LA INMIGRACIÓN O INVASIÓN DE EUROPA? Los que ocupan “las más altas magistraturas” del mundo denominado rico y “civilizado”, están clamando “al cielo” (sean religiosos o increyentes) por ese drama (que indudablemente lo es) de una invasió
» Ellos son los culpables en vez de gobernar nos enfrentan Sí, en mi titular creo sinceramente que se dice todo el drama. Los políticos en vez de gobernar responsablemente, lo que hacen es enredar las cosas y provocar enfrentamientos, más que buscarle sol
» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 151 Hay que estudiar nuevas formas de gobernar: Está sobradamente demostrado que como se gobierna desde siempre, es de forma delictiva, cuando no canalla o criminal; de ahí tanto enfrentamiento, tanto drama, y tanta guerra, pue

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.